¿QUÉ ES miQUEJA.ES?

¿Cuántas veces no ha sabido dónde acudir cuando quiere presentar una QUEJA?
¿Cuántas veces ha acabado con un servicio o un producto que no se ajusta a lo publicitado o solicitado?
¿Cuántas veces ha pensado que si tuviera tiempo quizás habría protestado o felicitado?
Desde esta web podrá interponer sus quejas, sugerencias, dudas, reflexiones, y por que no, sus felicitaciones (es lo que denominamos "Comentarios").
Podrá manifestar su "Comentario" sobre un servicio o producto de cualquier tipo de Empresa, Organismo Publico, Administración, ONG, Entidad...
En "miQUEJA.es" queremos fomentar un nueva noción, algo más cercano a los ciudadanos, a los consumidores, este concepto es el de "Empresa - Entidad Cívica" (:EEC). Una "Empresa - Entidad Cívica" es una empresa, entidad u organismo público o privado que previamente nos ha facilitado su dirección de e-mail para que el Usuario pueda enviarle sus "Quejas". Si al insertar su "Comentario", el Usuario selecciona una "EEC", se inicia una "Negociación" privada entre el Usuario y la "EEC". Si la respuesta (o compensación) ofrecido por la "EEC" satisface al Usuario, el "Comentario" cambia de estatus: pasa de "Negociándose" a "Cerrado satisfactoriamente" (por lo tanto la "Queja" se convertirá en una "Felicitación"). Si la empresa (u organismo) no es una "Empresa - Entidad Cívica" le facilitaremos los datos de un "Organismo Superior" para que le pueda trasmitir su malestar o sugerencia.

Su apoyo es fundamental, necesitamos sus quejas, cuanto más difundamos este nuevo servicio, mas compensaciones realizaran las entidades y mayores satisfacciones obtendrán los Usuarios, aumentado su fidelidad a las "Empresas -Entidades Cívicas".

Regístrese e inscriba su "Comentario" para publicar su caso en la web. Si su "Comentario" va dirigido a una "EEC", este no se publicará, de momento, para facilitar una Compensación por parte de la "EEC" Esta mediación es independiente de que usted siga otras vías, como la reclamación directa o a través de organismos públicos, son opciones complementarias.

Es posible que ciertas entidades empleen la "técnica de la Avestruz" (prefieren no conocer los problemas y esconden la cabeza), sin embargo estamos convencidos de que la gran mayoría de las empresas prefieren resolver los entuertos. Si en un restaurante le atienden mal, es un motivo para no volver más. Seguramente el dueño del restaurante estaría muy interesado en no perderle como cliente, pero él no sabe de su enfado. Su "Comentario" le ayudaría. ¿Sabía Usted que muchas empresas tienen personas (son los Mystery Shopper) que visitan sus Puntos de Venta para chequear la calidad de los servicios ofrecidos?. Nuestro servicio es complementario a los servicios de calidad de las empresas. Una reclamación bien resuelta, puede convertir al usuario en un fiel consumidor, que a su vez puede convertirse en un cliente que atraiga nuevos compradores.
En breve ofreceremos un ranking de las entidades con mas quejas, las que más resuelven, las mas felicitadas...

Nos encantaría convertirnos en una plataforma para gestionar los buzones de Sugerencia de las Entidades.

Durante meses tuve un problema con una empresa, que no quería devolverme un cobro indebido, finalmente opté por publicar mi queja en la web y posteriormente informé de ello a la entidad. ¡Sorprendentemente, al día siguiente me llamaron para indicarme que me devolvían el cobro indebido!. Funciona. El dicho "quien no llora no mama" se cumple.

La Ley de Igualdad aprobada en 2007, exige a las empresas de más de 250 trabajadores un Canal de Denuncias Anónimo (whistleblowing). Ofrecemos este servicio de modo gratuito.

No somos números, y nos gusta ser tratados como personas, por ello evitaremos firmar nuestros escritos con el típico "Dpto. de Marketing" sino que aparecerá el nombre de la persona que ha redactado el comunicado. Una vez al mes le remitiremos una Newsletter (:Boletín de Información) con noticias y promociones de interés.

No somos una Multinacional. Para ofrecer este servicio gratuito nos hemos reunido mas de 50 personas para fomentar la Mediación en los conflictos. Las aportaciones económicas realizadas son las que nos permiten ofrecer este servicio gratuito. Posiblemente insertemos publicidad en 2 años, pero ahora no nos interesa.

La mediación beneficia a todos, incluido a los juzgados que ya están colapsados. La web es de reciente creación, por lo que agradecemos sus opiniones y su comprensión por los aspectos que debemos de mejorar.

Esta es su página. Muchas gracias por su apoyo, sus propuestas y por divulgarla.

¿Por qué NO PROBAR?

Reciba un muy cordial saludo,
Santiago Álvarez-Barón
info@miqueja.es

 

 
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