BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Indefensión de una persona mayor ante Bankia

Bankia
Madrid - Madrid




Texto de felicitación:
  Buenas tardes a todos,
  El 14 de marzo publiqué una queja relacionada con Bankia.
  Como de bien nacidos es ser agradecidos, quiero exponer esta felicitación, ya que Bankia se puso en contacto conmigo gracias a este portal y solucionaron la incidencia.
  Quiero agradecer a Miguel Angel Montes de Oca, creo recordar que es el director de la zona territorial Madrid Norte, que fue la persona que gestionó todo para que se solucionara.
  Bravo por él y por Bankia. Me acaban de demostrar que sí tienen esa parte humana que tanto necesitamos a veces de estas grandes compañías, y más aún en esta situación que estamos todos viviendo, especialmente ese sector de población tan vulnerable, como son nuestros mayores, que se merecen todo y más.
  Muchas gracias a este portal, que nos da esta oportunidad de exponer nuestras incidencias y, como es el presente caso, poder agradecer la solución de éstas.
  Me parece una gran labor la que estáis haciendo con este portal. ¡¡Seguid así!!
  Gracias a todos por vuestra atención y ¡¡mucho ánimo!!


Comentario original:
  Estimados usuarios, os voy a exponer un caso de terrible indefensión de una persona mayor respecto a Bankia. los hechos ocurrieron el 14 de marzo de 2020, en pleno miedo por la situación de crisis sanitaria que estábamos viviendo. el hecho es el siguiente: esta persona, de casi 80 años acudió al cajero automático perteneciente a la oficina de Bankia número 1837, situada en la Avenida de Moratalaz 201, a sacar algo de efectivo para poder realizar sus compras. con tan mala suerte que unos desalmados le estafaron y se hicieron con su tarjeta y a posteriori la usaron para sacarle el máximo disponible diario. Cuando se dio cuenta puso su hijo una denuncia online en comisaría para que fuera a ratificarla, pero no le permitieron entrar a la comisaría a ratificarla puesto que ya estábamos en una situación extrema y era una causa menor (hecho totalmente lógico).
  el motivo de la queja viene a continuación: el lunes siguiente (ya en estado de alarma decretada por el Gobierno) decide bajar a la sucursal donde ocurrieron los hechos para exponerlo y que le dieran una solución aún a riesgo de su salud por la pandemia (desde ese día no ha vuelto a salir del domicilio por el lógico miedo dada su edad). En dicha oficina ni se dignaron a comprobar si hubo alguna manipulación en el cajero, dado que lo que le ocurrió es que le hicieron volver a meter la tarjeta y ésta se quedó atascada (no sabe si sería su propia tarjeta o le dieron el cambiazo por una falsa y por eso se quedó allí). El grave error de la sucursal fue no comprobar esto y darle como única solución el decirle que se hiciera cargo de esta estafa su seguro. ¿El banco no tiene responsabilidad respecto a lo que ocurre en sus instalaciones, incluidos cajeros en la vía pública?
  Dada la situación que estamos viviendo, ¿no deberían cuidar más de sus clientes, puesto que estas cosas, desgraciadamente, van a ocurrir mucho?
  Para un jubilado, 500 euros es una cantidad muy importante, y que la única solución sea “que se haga cargo su seguro” me parece de una indefensión absoluta.
  ¿Así es como tratan a un cliente que lleva toda la vida con esta entidad?
  Pues “bravo por Bankia”, si esa es su política, creo que van a perder muchos clientes (empezando por mí, que también tengo todo con ellos)
  Con esta queja espero poneros sobre aviso a todos los usuarios para que extrememos todas las medidas posibles y que no pueda ocurrir nada parecido. Y sobre todo, que protejamos a nuestros mayores, que son los que están más indefensos ante estas estafas y ante la deshumanización de las entidades bancarias (en este caso ha sido Bankia, pero podría ocurrir con otras)
  
  Gracias por vuestra atención y muchas gracias a este portal que nos permite compartir estas situaciones.