BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Covid-19: ¿Caos o Planificación Maquiavélica?

Gobierno de España
Madrid - Madrid


  Covid-19: ¿Caos o Planificación Maquiavélica?
  
  PANDEMIA= FIN del ESTADO de BIENESTAR = HEGEMONÍA MUNDIAL de CHINA
  
  China disfruta de condiciones privilegiadas por ser un país en vías desarrollo (cuando compramos un bien fabricado en Japón pagamos muchos mas impuestos de importación que el mismo bien importado de China) .
  Para evitar que los países desarrollados eliminaran estas prebendas , China compró masivamente deuda del estado de estos países supuestamente mas desarrollados.
  
  FORTALEZAS DE CHINA:
  En China se licencian cada año + economistas, medicos e informáticos que en el resto OCDE. En China estudian en detalle las economías occidentales.
  No hay sindicatos como los que existen en Europa.
  La red de empresas Chinas está blindado frente a las empresas extranjeras: es prácticamente imposible que una empresa occidental tenga la mayoría de una empresa en China.
  En China hay menos burocracia, y menor pérdida de tiempo en reaccionar y coordinarse.
  El gobierno chino hace planes a largo plazo : 20 años. En Europa los planes se hacen dependiendo del calendario electoral: a 4 o 5 años.
  En España los planes de educación cambian con cada cambio de gobierno y son distintos según las comunidades autónomas.
  En España luchamos entre nosotros y nos radicalizamos: izquierda ? derecha, monárquicos- republicanos, mujeres- hombres, ecologistas-negacionistas del cambio climático, trabajadores- quienes viven de las subvenciones, ricos-pobres, fascistas ? socialistas , capitalistas- comunistas, abortistas- no abortistas, nacionalistas ? independentistas, del real madrid- anti real madrid, agricultores- distribución ?.
  En parte es el resultado de tragar / asumir información manipulada , no exigir su veracidad y no condenar a los manipuladores.
  China tiene una tecnología superior , por ejemplo el 5G, son capaces de construir un hospital gigantesco en 10 días...
  En Europa hay una Excesiva burocracia, que toma decisiones lentas , no siempre eficaces y en ocasiones descoordinadas entre los países europeos.
  China acaba de recomprar masivamente las acciones que los países desarrollados poseían en empresas chinas.
  Ahora podrá imponer los precios , al controlar las empresas fabricantes.
  
  ¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO AHORA?
  Los países occidentales se están descapitalizando para intentar mantener la economía , en caída libre por el Covid-19.
  Las bolsas mundiales están cayendo.
  En breve cuando las acciones de las empresas estén por los suelos ¿Quién comprará masivamente acciones de las mayores empresas occidentales?
  China es el país que más oro y dólares y euros tiene acumulados.
  ¿el Objetivo de China podría ser dirigir / controlar la economía mundial?.
  Si China compra Nokia, Apple, Telefonica, Orange, Vodafone, Amazon, Banco Santander, Repsol, ?.. es probable que nuestra economía cambie y nuestro Estado de Bienestar desaparezca.
  
  MIEDO A CHINA:
  China tiene muchas ventajas , pero ofrece menos libertad que Europa y las ayudas sociales son mas limitadas : gran parte de las asociaciones y organizaciones que viven de las subvenciones públicas en España, desaparecerían.
  ¿Cómo defender militarmente Europa si la tecnología y telecomunicaciones las controla China?
  Puede que el pueblo chino sea mas disciplinado, mas eficiente , mas centrado en la rentabilidad empresarial, pero tienen menos libertad de expresión (ver Taiwan y Hong Kong)
  
  SUGERENCIA :
  Cerrar las bolsas hasta que se estabilice la economía o impedir que las empresas europeas caigan en manos extranjeras hasta que finalice esta pandemia. En algún país existe la acción de oro (: golden share) para evitar perder el control de alguna empresa estratégica.
  
  Estamos en plena GUERRA ECONÓMICA y MONETARIA y es posible que nuestros gobernantes todavía no se hayan percatado.
  
  ¿si las mayores empresas españolas del Ibex 35, son compradas por capital chino y sus productos empezasen a fabricarse en China, desaparecerían los sindicatos?
  ¿en China hay sindicatos?