BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




A los gobernantes de España

Gobernantes de España
España - Madrid


  Señores gobernantes de España,
  
  Hablo en nombre de muchos ciudadanos, de muchos amigos infectados por el virus. También hablo como madre de médicos. Como amiga de muchos de ellos. Como admiradora de su arrojo y ética profesional.
  
  Escúchenme bien porque mi voz escrita incluye mucha rabia acumulada y mucho desprecio antiguo pero una enorme fuerza a pesar de mi larga vida y de mi edad. Verán, no sé si empezar con la amenaza o dejarla para el final. Dejémoslo en advertencia. Mi colectivo es grande, muy grande y da la casualidad de que somos los que estamos cayendo como moscas? Pero quedáramos los suficientes, eso espero, y nosotros, los mayores que quedemos (o queden) y hemos levantado este país con nuestro esfuerzo y trabajo, y hayamos perdido a nuestros hermanos, amigos, compañeros, familiares y sobre todo algún HIJO MÉDICO por falta de ayuda, apoyo o abandono por su parte no solo no se lo vamos a perdonar, es que lucharemos a muerte, para que ustedes, nuestros gobernantes desaparezcan de nuestras vidas.
  
  Primero, no somos un país de idiotas. Somos mucho más capaces de lo que ustedes se creen, somos mucho más valientes y solidarios cuando el momento lo requiere de lo que lo son ustedes. ¿Y saben por qué? Porque nosotros, el pueblo, no valoramos cada decisión, acción, palabra o movimiento en función de posibles votos.
  
  Segundo, y voy a ser muy dura, ustedes, señores gobernantes, están prostituyendo la democracia. Están destrozando la ilusión de todo un pueblo que ha aprendido a ser demócrata mucho antes que ustedes. Sí, lo han conseguido en un tiempo récord, les felicito. Pero el destino es impredecible, y son ustedes afortunados. Nos encontramos hoy ante una situación crítica que les da la oportunidad de enmendar el rumbo suicida en el que tan cómodos vivían. Perdonen la generalización, se que soy injusta con algunos.
  
  Tercero. Los sanitarios que se están jugando la vida por todos nosotros en este momento se sienten ABANDONADOS por ustedes. No, no me lo nieguen, ya sé que les sobran palabras continuas de agradecimiento, de apoyo, de # solidaridad #. Las llevo escuchando muchos días. Pero eso es lo que podemos hacer nosotros mejor que ustedes porque lo sentimos de verdad, además de colaborar cívicamente obedeciendo a las medidas que nos impongan. Lo suyo, señores gobernantes, además de las buenas palabras es dejarse la piel trabajando para equipar a nuestros sanitarios con los equipos necesarios de todo tipo especialmente de protección. Si se agotan búsquenlos al precio que haga falta, gestionen todas y cada una de las posibilidades a su alcance para que ellos, nuestros cuidadores, estén cuidados como se merecen. Hay docenas infectados, algunos ya con neumonías, en cuarentena y desesperados por no poder ayudar. Y saben que van a morir bastantes por el exceso de carga viral.
  
  Señores gobernantes, si no cuidan a nuestros sanitarios el pueblo español no se lo perdonará jamás. Nuestros sanitarios se están jugando la vida y nosotros tan solo les estamos pidiendo a ustedes un poco de dignidad.
  
  
  ------
  
  La autora de esta carta, la segunda desde que comenzó esa crisis y que no será la última, es una mujer de 71, que fue docente de inglés y que durante su jubilación escribe libros.
  Su hijo es internista y su nuera médico de familia y urgencias.
  En este momento ambos están en trincheras. Esto explica la rabia contenida en la carta por la falta de previsión y las condiciones en las que están obligados a trabajar.
  Por favor, colaboren con los sanitarios obedeciendo las directrices que se vayan dando.
  No acudan a urgencias si no es necesario, quédense en casa, sean responsables. Esto es muy serio. Carlota Lama