BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Trucos para Estudiar mejor estando confinados en casa

Academia Conde Orgaz
Calle Jose Rizal 51 - Madrid - Madrid


  Aunque estamos viviendo momentos excepcionales, a nuestros alumnos les recomendamos seguir una serie de pautas:
  Al igual que los opositores tienen muy bien estructurados sus tiempos, los alumnos en este tipo de situaciones necesitan tener unas rutinas diarias necesarias para conseguir su objetivo, que es mantener la motivación y estar preparados para poder superar el curso con las mejores notas posibles a la vuelta.
  Al igual que antes de hacer un examen, les recomendamos desayunar bien, en este caso es importante una serie de hábitos cómo pueden ser:
  - despertarse a una hora prudencial similar a la que teníamos en el colegio o instituto 08:00-08:30. (Con algo de margen a su favor...)
  - vestirnos como un día normal de colegio (no hace falta uniforme si es el caso, pero no podemos estar todo el día en pijama...)
  - desayunar y repasar las tareas del día.
  
  Es fundamental saber organizarnos.
  Al igual que los adultos organizan su día de trabajo para ser productivos (reuniones, visitas comerciales, formación...), los alumnos deben hacer lo mismo y marcarse objetivos reales diarios (estudiar un tema de historia, terminar los ejercicios de física, etc.).
  Es importante que los cumplan, ya que les producirá satisfacción personal el haber conseguido los objetivos marcados.
  - Es importante hacer descansos cada hora o cada hora y media, de forma que cojamos la siguiente tarea con energía y concentración.
  Saber estudiar es fundamental. Todos los alumnos deberían hacer unas buenas técnicas de estudio en algún momento.
   Y entre los 11 y los 17 años es fundamental.
  Los meses de finales de junio, julio o septiembre suelen ser los meses perfectos para ello.
  
  - saber desconectar es importante también.
  Bien con ejercicio físico, algún programa divertido o escuchar música, además de seguir conectados con sus amigos y familiares.
  A todos los estudiantes les diría que aprovechasen esta situación para leer y leer.
  Normalmente nuestra vida es frenética y esta situación excepcional les brinda la oportunidad de leer con cierta calma y disfrutar de ello.
  Además, mientras más lean, menos faltas de ortografía tendrán (talón de Aquiles de muchos de los estudiantes de esta generación acostumbrados a los whatsups y expresarse en 60 caracteres).
  Estar tranquilos que todo volverá a la normalidad y los alumnos que hayan hecho los deberes estos días de aislamiento, saldrán reforzados.
  
  https://academiacondeorgaz.com/
  Academia Conde Orgaz
  Calle Jose Rizal 51, 28043 Madrid
  Luis Gil