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Reclamación a Vodafone por fallos en portabilidad

Vodafone España
Madird - Madrid


  Estimados usuarios, el motivo de mi queja es haceros partícipes de una situación de absoluta injusticia e indefensión que estoy viviendo con Vodafone.
  La situación es la siguiente:
  A finales de enero de 2020, después de infinidad de llamadas por parte de Vodafone para aceptar una oferta suya decidí aceptarla (yo estaba con Movistar). Entonces empezó el proceso de portabilidad. A los 4 días (día 4 de febrero) vino el técnico a mi casa a instalar la fibra (sin que aún se hubiese hecho la portabilidad de ninguna línea). Cual fue mi sorpresa cuando éste me dijo que me asignaban un número de teléfono fijo provisional hasta que tuviese la portabilidad. Ahí empezó la odisea?Empezó a haber problemas con la aceptación de la portabilidad, denegaban alguna de las líneas porque Vodafone estaba tramitándolo mal. Además de todo eso, no paraban de llamarme a todas horas para seguir ofreciéndome su oferta cuando sabían que ya la había aceptado.
  Después de muchos problemas y viendo que esto no iba a salir bien, decidí aceptar la oferta de mi anterior operadora para quedarme (antes de que pasaran los 14 días legales de desistimiento)
  
  Un día antes del desistimiento realizaron la portabilidad de una sola de las líneas móviles (eran dos líneas). No veo serio que se realice así. Estuvimos un tiempo con una línea en Vodafone y con otra en Movistar (tuve que pedir retroportabilidad de la línea que se había portado a Vodafone)
  La cancelación de la portabilidad de la línea fija y el otro móvil conseguí realizarla el día 10 de febrero y cancelé la línea fija que me habían puesto provisional y el internet vía telefónica, donde me dieron el siguiente número de baja: 274562883
  Entonces me dijeron que se pondrían en contacto conmigo para darme un código para devolver el router. Como no me mandaron nada, decidí indagar y he visto que sigo dado de alta del número fijo que nunca he usado y en internet, y que me van a girar la factura. Pero además me quieren cobrar 150 euros por la instalación, cuando en ningún momento me dijeron que eso tuviese un coste. Además de estos 150 euros, también me quieren cargar otra cantidad por la línea fija provisional e internet (cuando esto, como he comentado, solicité su baja el 10 de febrero). Yo considero que, lo único que deberían cargarme es el coste que haya ocasionado mi uso del teléfono móvil durante los días que estuvo en Vodafone, eso no me niego a pagarlo, pero el resto me parece injusto.
  Mi único fallo ha sido confiar en la seriedad y profesionalidad de Vodafone y no dejar constancia por escrito mi baja, sino que me sirvió la comunicación telefónica.
  Yo en ningún momento decidí no seguir el proceso de portabilidad completo por mejora de oferta, fue porque no me pareció seria la forma en que se realizó todo, ya que hubo un montón de fallos por parte de Vodafone que me originaron infinidad de molestias.
  Con todo esto, confío en que se llegue a una solución justa y que no me carguen las cantidades mencionadas o que, en caso de que sean cargadas, me sean devueltas. En caso contrario me vería obligado a devolver el recibo y con ello espero que no me pongan en lista alguna de morosos puesto que no soy ningún moroso, además de que incurrirían en la violación de la ley de protección de datos



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Recibido en MQE:
  la web de Vodafone indica:
  
  Vodafone, desde el inicio de sus actividades como empresa, ha estado sometida a un proceso de mejora continua para la consecución de los más altos niveles de calidad de servicio. Para alcanzar dicho objetivo, Vodafone España cuenta con una Política de Calidad orientada a alcanzar la excelencia en la gestión en términos de generación de valor para todos sus grupos de interés a lo largo del tiempo.
  ...
  En noviembre de 1996, el Sistema de Gestión de la Calidad de Vodafone fue certificado por primera vez por AENOR como demostración del cumplimiento con la norma internacional ISO 9001, que tiene por objetivo clave la satisfacción del consumidor a través de la mejora de los aspectos organizativos de las empresas.
  
  https://www.vodafone.es/c/conocenos/es/vodafone-espana/calidad/politica-de-calidad-y-certificacion/
  
  
  AENOR le concede el sello de calidad ISO 9001:
  ?C/ Génova, 6. 28004 Madrid
  Tel. (+34) 914 326 000
  info@aenor.com
  https://www.aenor.com/contacto
  
  
  ENAC supervisa que las certificadoras realizan bien su trabajo:
  Calidad: calidad@enac.es 914573289
  https://www.enac.es/web/enac/contacto

  2- Comentario del usuario nous:
  Pendiente de aceptación