BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




COMBI LIEBHERR...UFFFFF!!!

Liebherr
Barcelona - Provincia de Barcelona - Barcelona


  Estoy alucinando leyendo todas las quejas sobre Liebherr. Mi queja va para Liebherr y para el propietario de la tienda física, que está muy cerquita de mi casa, y para la tienda online. No sé si puedo mencionar el nombre, pero me gustaría hacerlo para ayudar a que otros consumidores no cayeran en sus garras.
  
  Compré un combi Liebherr, modelo CEF-3525. Maldita la hora en que me personé en esa tienda para hacer dicha compra! El vendedor, muy amable, que si “te llevas la mejor marca” y bla bla bla… un charlatán.
  
  Me traen el carísimo frigorífico a los pocos días; me leo su manual, lo limpio, lo enchufo, pongo alimentos en su interior y le pongo la temperatura que el manual recomienda (4º para el refrigerador y -18º para el congelador). A las pocas horas, la temperatura del congelador marca -22º, a los pocos minutos -25º, una hora más tarde -29º, dos horas más tarde -23º. Me empiezo a preocupar…!
  
  Contacto con la tienda y me dice que me enviará a casa al servicio técnico de Liebherr. Le hago saber que no estoy de acuerdo, que el aparato no funciona como debería y que quiero que me lo cambie por otro, ya que estoy dentro de los 14 días que marca la ley. Me dice que no, que “la nevera se la tendrá que comer él con patatas”. Palabras textuales!
  
  Llamo a Liebherr, le comento lo ocurrido y me dice que estas neveras con indicador de temperatura digital tienen esta peculiaridad –por no llamarlo “problema”-, que active el ventilador (consumo adicional; yo compré una A++ para ahorrar energía!) y que, de este modo, esas oscilaciones de temperatura quedarán subsanadas.
  
  No convencido con “la solución” que me dan, me leo -esta vez con detenimiento- el manual, y descubro la función del ventilador: para repartir el frío al introducir una cantidad considerable de alimentos a temperatura ambiente! … Y no para hacerlo servir de “parche”, como este señor pretendía: para justificar el fallo técnico de estos aparatos Liebherr en su sistema de temperatura.
  
  Cada vez que abría la nevera, mis ojos se iban al indicador de la temperatura. Cinco días más tarde –día cogido al azar-, la temperatura es de -26º, minutos más tarde de -29º y algunos minutos después de -30º!!!!
  
  Me dije: “hasta aquí!”. Hablo de nuevo, primero con el de la tienda exigiéndole no el cambio, sino la devolución de mi dinero (no quiero ni oír hablar de esta marca), y después con el responsable de Liebherr. El señor de la tienda se niega a devolverme mi dinero y Liebherr se niega a reconocer que aquél aparato no funciona correctamente.
  
  Tras días y días de lucha con unos y con otros, he podido conseguir, tras mencionar palabras como “denuncia”, “OCU”, “juicio” o “abogado”, que pasen por casa a llevarse el aparato de esa marca a la que he cogido una manía indescriptible, y también que me devuelvan mi dinero.
  
  El señor de la tienda nada que ver con el primer día que puse los pies en su bazar. Me dirigió diversas frases desagradables, y acabó diciéndome que no volviera a comprar nada más en su tienda!! Por supuestísimo que no!!
  
  Me pueden resolver esta duda? Tengo muchas ganas de dar el nombre de esta tienda, ya que el señor éste presume de ganarse muy bien la vida con sus ventas a todo el territorio español. Lo que no me explicó fue, probablemente, que un gran número de sus clientes no tienen derecho a las devoluciones, a pesar de estar dentro del período de los 14 días que marca la ley. Puedo mencionar el nombre?