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Intento de extorsion de Movistar+

Movistar+
Bueu - Pontevedra


  Esta queja está relacionada con una carta recibida y que me gustaría poder enviarles si me indican como hacerlo:
  
  En primer lugar: es imposible que yo tenga una deuda con Movistar+ porque en ningún momento he sido cliente suyo. hasta abril de 2017 era cliente de Movistar telefonía y, como servicio extra en mi tarifa ADSL, tenía el paquete básico de televisión,
  Repito: ERA UN EXTRA INCLUIDO EN MI TARIFA ADSL, NO UN SERVICIO CONTRATADO CON MOVISTAR+, por lo que legalmente hablando, al cancelar dicho contrato de telefonía considero que queda anulado en su totalidad, incluido ese extra de televisión.No es legal que de forma unilateral y sin comunicármelo, redacten un nuevo contrato y le den validez sin mi consentimiento.
  Es todavía peor si tenemos en cuenta que ellos mismos repiten una y otra vez desde su servicio de atención al cliente que Movistar telefonía y Movistar+ son empresas diferentes. ¿bajo qué concepto una empresa de la que nunca he sido cliente (Movistar+) se cree con derecho a imponerme un contrato que yo no he firmado?.
  
  Por otro lado, su 'servicio de atención al cliente' me dice una y otra vez que ese cambio se realiza de forma automática al efectuar una portabilidad a otra compañía de la línea ADSL en la que está incluído el servicio de televisión como UN EXTRA SIN COSTE ADICIONAL ALGUNO NI COMPROMISO DE PERMANENCIA, o eso al menos fue lo que me aseguraron docenas de veces cuando me llamaban para que diese mi consentimiento a la inclusión de ese 'extra' (ahora veo el
  porqué de tanta insistencia). Yo no quería ese 'extra' y lo acepté únicamente para que me dejasen en paz.
  
  Si, como asegura su 'servicio de atención al cliente' ese cambio de contrato es automático, ¿como explican que, habiéndose efectuado la portabilidad de la línea ADSL en abril, el primer recibo emitido por Movistar+ llegase a mi banco en otoño?
  ¿es que son tan generosos que me regalaron el servicio durante esos meses?
  A mí me parece más bien que encontraron mis datos en esa fecha y pensaron: 'vamos a enviarle un recibo a ver si cuela' ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PUES NO CUELA!!!!!!!!!!!!!!
  
  En cuanto al tema de mis datos, les he exigido varias veces tanto en llamadas de teléfono como por escrito que eliminasen mis datos de su base de datos.
  Esta carta que he recibido indica que no lo han hecho, incumpliendo la LOPD.
  
  Por último y por lo que respecta al descodificador, no me niego a devolverlo, pero tampoco lo voy a llevar a ningún sitio ni a pagarles por venir a buscarlo:
  yo había solicitado que el servicio fuese únicamente online (a través de la aplicaión YONVI), fueron sus ¿técnicos? los que se empeñaron en colocarme el aparatejo, bastante malo por cierto, ni se molestaron en configurarlo, lo intenté yo en su día pero no hubo forma de ver la imagen a pantalla completa, se ve una ventana que ocupa mas o menos las 3/4 partes de la pantalla.
  No soy su recadero ni voy a pagarles por venir a recoger un aparato que yo ni siquiera había pedido.