BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




CUIDADO CON YOIGO

YOIGO
ULISES, - MADRID - Madrid


  Estimados Srs.,
  El motivo de mi correo es para hacerles participes de mi absoluta situación de indefensión en la que me encuentro con YOIGO.
  Les relato los hechos (les remarco los días más relevantes) :
  Mi línea de móvil esta con ellos desde hace unos años y el 10-4-18 Del dept. comercial, me llamaban y me hacen una propuesta muy interesante: PLAN DUO; 2 LINEAS FIJAS Y ADSL, la única con permanencia sería la línea fija. El resto no
  Las condiciones eran interesantes y la portabilidad PARECIA fácil: se supone que iba a venir un técnico a instalarme el router; me lo aseguraron (cosa que no fue así), me lo iban a mandar en cuestión de unos días todo.
  A partir de allí, empieza mi peregrinaje: pasan los días, efectivamente, me llega un router ( sin técnico), lo instalo y veo que EL ADSL no me funciona?.llamo?toman nota?a todo esto, tenía # tanta suerte# que el sistema se les caía, o no respondía?
  Pasan más días, y la línea fija tampoco funciona?.llamo?toman nota otra vez?
  Llamo, y llamo y vuelvo a llamar, cada 2 días, hablo con todos los dept. posibles, con 20 agentes, todos toman nota, todos muy amables PERO NADIE ME DABA UNA SOLUCION, ningún técnico se ponía en contacto conmigo, a pesar de que los agentes tomaban nota de la incidencia.
  Pasan los días, y la desesperación va creciendo ?
  09-05-18: Por fin consigo hablar con un Técnico, y en vista de mi situación, que ya llevaba casi un mes sin el servicio ofrecido por Yoigo?.y sin recibir solución alguna se compromete a NO COBRARME DURANTE 3 MESES, NADA, NO IBA A TENER NINGUN COSTE HASTA QUE SE TERMINARA EL INSUFRIBLE Y FRUSTRANTE PEREGRINAJE CON YOIGO. Me mandaron un mensaje al móvil, confirmándome dicho compromiso.
  10-05-18: Hablo con Averías, que después de hacer varias pruebas, y mandarme un video de como instalar el router ( que por cierto no coincidía con el que ellos me mandaron?), me comentan que puede ser que el motivo de no tener línea, era porque mi teléfono DOMO de Telefónica era incompatible con el sistema de YOIGO. ?vaya?nadie me lo comentó al ofrecerme la promoción?
  
  25-05-18: solicito la baja con Yoigo: puesto que el servicio y las condiciones que me ofrecían no se cumplieron y yo no podía continuar sin dicho servicio: ni internet ni línea fija. Tomaron nota y así quedó la cosa, entendían perfectamente mi situación, sobre todo de desesperación y frustración.
  06-06-18: recibo un mensaje a mi móvil, diciéndome que ya tengo mi factura por el importe de 167 euros. Considero que es un mensaje erróneo. Sin embargo veo , al día siguiente, que me cargaron en mi cuenta dicha cantidad: la devuelvo, siempre pensando que ha sido un error de Yoigo.
  11-06-18: Mando un correo electrónico a Yoigo; donde se deja claro que me he dado de baja con ese plan, que mi móvil seguía con ellos, y que no quedaba nada pendiente
  21-06-18: me llega un mensaje de móvil diciéndome que puedo devolver el router, a través de una oficina de correos, sin coste adicional.
  Llamo a Yoigo, para ver si me pueden dar una dirección física para enviarlo, dado que solo me habían dado un código. Y sorpresa la mia, que me remiten al dept. de COBROS, ¡¡¡¡porque tenia una deuda de 167 euros.!!!
  Hablo con el dept de cobros, y ella que simplemente es ejecutora de los órdenes, me comenta que hoy mismo me cortaban la línea.
  Me comenta que me lo va a # postponer# hasta el día 27, para que pueda hacer las reclamaciones oportunas.
  Me remite al dept de Reclamaciones, y hablo con xxx?le cuento otra vez de nuevo, todo mi peregrinaje y me dice que ella, no puede hacer nada, que es por incumplimiento de la permanencia?le pido que me remita a un responsable: Hablo con Jesús, con número de agente 93833,un responsable de atención al cliente. Y él, me dice que no puede hacer nada. Que esas son las condiciones del contrato. Independientemente de si me funciona el servicio o no, hay una sanción en caso de no cumplir la permanencia?
  Las cuestiones son las siguientes:
  - Nunca me hablaron que, independientemente de si me funcionara o no el servicio, se me iba a cobrar 167 euros, por no respetar la permanencia. Les aseguro que si me lo llegan a comentar no hubiera aceptado la propuesta; es simple sentido común.
  ¿ Como voy a pagar por un servicio que no se me ha dado? En ninguna de las llamadas que hice, NADIE ME LO COMENTO, AL CONTRARIO, ME OFRECIERON 3 MESES GRATIS; ni ADSL ni línea fija. En este caso yo entiendo que no ha existido un incumplimiento por mi parte dado que es YOIGO quien ha incumplido el contrato al no ofrecerme el servicio contratado, por lo que no se me debería penalizar a mí por rescindir dicho contrato y velar por mis intereses después de haber intentado solucionar el asunto haciéndome perder un tiempo que no debería.
  
  - Yoigo, me comentó por correo que estaba todo correcto
  
  - Nunca me hablaron de que algunos teléfonos eran incompatibles con el sistema yoigo
  
  - Nunca me ha llegado un contrato donde pueda firmar y leer las condiciones particulares
  
  - Nunca me han notificado, el corte de línea... fui yo que llamé por casualidad. Incluso, viendo las normas, en su caso, tendría que pasar 1 mes desde el impago ( cosa que no es así), y en su caso sería una interrupción de línea y no un corte.
  -
  - ¿No creen que ha habido paciencia y buena fe por mi parte?, dado que estuve más de un mes, hablando con ellos, pidiendo que me solucionaran las incidencias, sin recibir el servicio que me ofrecían y que parecía fácil: No me funcionaba ni internet ni la línea fija.
  
  Simplemente, quería dejar constancia de dicha situación que sigo sufriendo, sin poder hacer llamadas?.ellos esperan que pague?pero no, seguiré en mis trece, luchando por mis derechos y sobre todo, divulgando dicha situación, pata que no le vuelva a pasar a nadie o por lo menos, que sepa que hay operadoras que son absolutamente, piratas.
  
  Atentamente,
  

 



Respuesta de MQE:
  Enlace del Comentario enviado a: prensa@yoigo.com el 03 de julio de 2018.
  
  https://sobre.yoigo.com/contacta/
  633 633 000