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No recomiendo Bankinter para una micropyme: cobran demasiado

Bankinter
Madrid - Madrid


  Somos clientes de Bankinter , como empresa, desde el año 2006.
  Acabamos de recibir una carta fechada el 5 de junio de 2018 en el qué con motivo de mantenerme informado con la máxima transparencia, Bankinter me indica que me van a aplicar unas comisiones, con mucha transparencia:
  . comisión de mantenimiento 90 € anuales
  . gastos de comunicación 12 €
  . comisiones por transferencias: se mantienen más o menos los porcentajes
  . otras comisiones: se mantienen más o menos los porcentajes.
  Con estas nuevas comisiones no recomendaría a ninguna micropyme abrir una cuenta en Bankinter. Los motivos son diversos:
  . Los cajeros de Bankinter no aceptan ingresos de efectivo (otros bancos si aceptan pagos e ingresos en efectivo a través de cajeros).
  . En algunas ocasiones he acudido al cajero para conocer el saldo pero no ha sido posible porque según el cajero #la tarjeta no estaba operativa#, la tarjeta no estaba operativa pero si me permitió sacar dinero en efectivo.
  . cajeros Bankinter hay pocos
  . en ocasiones no he podido retirar efectivo en sus cajeros por problemas técnicos del banco.
  . los cajeros que no son Bankinter te cobran una cantidad nada desdeñable por retirar dinero de la cuenta corriente Bankinter.
  
  Me alegro mucho que en las noticias del 26 de enero del 2017 Bankinter obtuviera un resultado récord de 490 millones.
  
  Animo a Bankinter a replantearse su política de comisiones para las micropymes. Estás comisiones para una micropyme son una carga importante
  Las micropymes formamos una gran parte del tejido económico del país pero no tenemos fuerza para negociar condiciones con Bankinter.
  
  Sí acudo una vez cada dos meses a la sucursal no entiendo porque me tiene que cobrar 12 € cómo gastos de comunicación, sí cada vez nos comunicamos menos.
  
  Si me cobran comisiones de mantenimiento también deberían de descontarme los gastos que me ocasionan cuando:
  . el cajero no está operativo,
  . cajero no me facilita el saldo , o
  . la sucursal no está operativa durante mas de 1 semana por motivo de un robo, o
  . con motivo de las fiestas locales reducen el ostensiblemente el horario de la sucursal ?
  Otra sugerencia para Bankinter: otros bancos permiten realizar ingresos y pagos a través de sus cajeros lo cual facilita mucho las gestiones, además de descargar trabajo a las sucursales.
  
  Nota: En un anterior comunicado, me informaron que la tarjeta de debito tenía un coste 25 €.
  Por si fuera poco, sí quién realiza el ingreso en la cuenta corriente no es el titular de la cuenta, Bankinter cobra una comisión.
  
  En la carta de 5 de junio de 2018 indican las actualizaciones en las comisiones pero no incluyen el coste de la tarjeta de débito ni que los ingresos efectuados por personas distintas al responsable de la pyme también tienen un coste.
  
  Supongo que Bankinter no ha incluido todas las comisiones y gastos que nos cobra en este último escrito porque sino entraríamos en una profunda depresión.
  
  
  
  En la sucursal, amablemente me indican que quién puede suspenderme las comisiones es la central.
  Si alguno de los que lean este comentario conoce algún directivo de Bankinter le estaría muy agradecido si me facilita su contacto para reenviarle esta petición para intentar que me quiten estas comisiones.
  Muchas gracias