BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Cobro de impuesto de basuras a pesar de no ser propietaria.

Ayuntamiento de Chauchina (Granada)
Plaza de la constitución, 12 Chauchina - Chauchina (Granada) - Granada


  El Ayuntamiento de Chauchina (Granada) pretende cobrarme la tasa de basuras por una vivienda de la que no soy propietaria desde 2014.
  He presentado diversos escritos durante 4 años tanto al propio Ayuntamiento, a la empresa de aguas (Aguasvira) que automáticamente pasa los datos de altas y bajas al Ayuntamiento cuando alguien adquiere una propiedad en ese municipio, incluso a la Diputación Provincial de Granada, en todos ellos demostrando mi ausencia de obligaciones sobre esa vivienda.
  
  El caso es que se han 'apropiado indebidamente' de mi devolución de la renta.
  Hasta la fecha de hoy 16 de junio de 2018 continúo sin saber si algún día me van a dar de baja de esa responsabilidad y parece que pretenden cobrarme toda la vida el impuesto que corresponde a los actuales propietarios.
  
  Me siento completamente indefensa y acosada con avisos de impago, pensando que cualquier día aparezco en alguna lista de morosos o algo parecido. Esto me está produciendo problemas de sueño.
  
  Hemos llegado a hablar con la alcaldesa de Chauchina, la cual nos ha dado la razón 'de palabra' algo que no ha cambiado la situación.
  
  Hace unos días he presentado denuncia en la policía nacional, pero me comentan que se archivará por no ser un delito.
  
  Me han recomendado presentar una demanda civil, pero no puedo permitirme un abogado ya que me acabo de dar de baja como autónoma por escasa actividad. Estoy desempleada y ese dinero devolución de hacienda me iba a ayudar, pero se han apropiado de él.
  
  Fui co-propietaria de la vivienda hasta 2014. Me han comunicado en Hacienda que el dinero que han 'cogido' corresponde a varios trimestres del año 2017.
  
  Me hago varias preguntas:
  
  Los propietarios actuales desconocen esta situación, no se si están pagando otros recibos o no se están haciendo cargo, con lo cual, probablemente algún día les llegue un cargo grandísimo. ¿Qué ocurrirá con ellos? ¿Qué ocurrirá con otras personas que vendan sus propiedades en Chauchina? ¿También pretenden cobrarles indebidamente cantidades que no les corresponden?
  
  ¿El Ayuntamiento de Chauchina pretende cobrarme este impuesto de por vida?
  
  Por todos los escritos que he recibido por parte del mismo Ayuntamiento negando mis derechos puedo sospechar de un 'dolo' o una intencionalidad o algún problema interno en su funcionamiento que desconozco.
  
  Responden apoyándose en una ordenanza municipal que dice que si no te das de baja en un trimestre, te cobrarán siempre. En otras respuestas se apoyan en un padrón en el que si figurase, sería incorrecto ya que desde 2015 estoy empadronada en Madrid.
  
  Me gustaría que esto se supiese en todos los medios de comunicación y Redes Sociales posibles para que no le ocurra a ningún otro ciudadano.
  
  Les ruego medien en este asunto y me ayuden a encontrar una solución.