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El Santander se niega a reintegrar un dinero depositado en 1994

Banco Santander
Santander - Madrid - Madrid


  El Banco Santander se niega a reintegrar un dinero que se depositó en 1994.
  
  Mi padre quiere recuperar el dinero que le corresponde por la venta de unas acciones que se depositó en 1994 en una cuenta corriente en el Banco Santander , pero por un error del banco en 1988, mi padre no es el titular de la cuenta corriente.
  
  
  Hechos:
  En 1988 mi padre compra 26.940 participaciones de una multinacional británica con sede en Londres, que no cotiza en bolsa.
  Estas participaciones las depositó la empresa británica, en el Banco Central en una cuenta de valores a nombre de mi padre en 1988. y el banco abrió una cuenta corriente vinculada a estos valores para los movimientos financieros.
  El Banco Central ahora se denomina Banco Santander.
  
  En 2013 mi padre contacta con la sede de la multinacional en Londres para cobrar esas 26.940 participaciones y le contestan que en 1994 le abonaron esas acciones.
  
  Acudimos al Banco Santander y le informan que esas 26.940 participaciones se ingresaron en una cuenta de valores en 1988 y que la cuenta corriente vinculada a la cuenta de valores, por razones que desconocen en el banco, el titular es la filial de la empresa británica en España ¡!.
  
  Cuando se abre una cuenta de valores se tiene que vincular con una cuenta corriente para los movimientos monetarios y ambas cuentas deben de tener la misma titularidad , obligatoriamente.
  
  Dado que mi padre no es el titular de la cuenta corriente, él no puede retirar el dinero que le corresponde por la venta de sus participaciones.
  Recordemos que la empresa británica realizó el ingreso en la cuenta corriente en 1994.
  
  Desde enero de 2013 al Banco Santander le consta que mi padre está realizando todas las gestiones oportunas para cobrar el dinero que le corresponde por la venta de las acciones.
  Pues parece ser que en abril de 2014 el Banco Santander declaró la cuenta corriente como cuenta abandonada, trasladando el saldo al Ministerio de Hacienda.
  
  Cuando una cuenta no tiene ninguna actividad durante 20 años, Hacienda se queda con el saldo de la cuenta. Previamente los bancos tienen la obligación de contactar con el titular para advertirles que el banco va a declarar la cuenta corriente como cuenta abandonada.
  
  El titular de la cuenta corriente era la filial de la empresa británica en Madrid que se liquidó en el 2010 y es por ello que nadie pudo contestar al requerimiento del Banco Santander en el 2014.
  
  Es posible que Hacienda nos devuelva el dinero procedente de la cuenta corriente que el Banco Santander considero como abandonada, sí facilitamos un escrito indicando que mi padre también es el titular de la cuenta corriente. Sin embargo el banco Santander no responde a nuestros requerimientos.
  Nota : el plazo de prescripción para recuperar los saldos supuestamente abandonados del Patrimonio es de 3 años, es decir mayo 2017.
  
  Lamento la falta de interés por parte de la central del banco en resolver el asunto.
  Desde el año 2013 nos dirigimos al Banco para intentar resolver el asunto.
  Nuestros últimos escritos al banco han sido:
   . El 16 de febrero de 2017 completamos el formulario de la web del Santander.
   . El 21 de febrero presentamos un resumen en la sucursal de Alcala.
   . El 01 de marzo de 2017 presentamos escrito pidiendo soluciones a:
   Banco Santander
   Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente
   Gran Vía de Hortaleza, 3
   Edificio La Magdalena, planta baja , 28033 - Madrid
   e-mail: atenclie@gruposantander.com
   . el 05 de abril de 2017 presentamos escrito para la presidenta del banco doña Ana Botín.
  
  A estos últimos escritos nadie nos ha contestado.
  Mi padre sigue sin poder recuperar el dinero que depositó la empresa británica en la cuenta corriente en 1994.
  
  Es por ello que ruego que se difundan en los medios de comunicación este asunto, pues considero que el Banco Santander no es merecedor de los sellos de calidad que luce en atención al cliente y resolución de reclamaciones. El banco no resuelve un problema creado por el propio banco, lo que considero incompatible con esta distinción.
  
  Somos accionistas del Banco Santander y me preocupa el descontrol que hay en este asunto.
  
  Todas las personas que nos han atendido en las sucursales, lo han hecho con gran profesionalidad.
  

 



Respuesta de MQE:
  Enviamos copia del enlace el 01 junio 2017 a: comunicacion@gruposantander.com + atenclie@gruposantander.com