BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Facua denuncia cines por prohibir entrada de comida

Cines de Madrid
Madrid - Madrid


  Facua denuncia tres cines de Madrid y Galicia por prohibir entrada de comida.
  
  FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a dos cines de Madrid y uno de Galicia por no permitir a los usuarios el acceso con comida y bebida adquiridas en comercios exteriores, según un comunicado de la organización. Se trata de los establecimientos Cinesa Xanadú, en Alcobendas (Madrid), Kinépolis (Madrid) y Pontevedra Cinexpo (Galicia), que han sido denunciados ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y ante el Instituto Gallego de Consumo, respectivamente.
  
  FACUA ha precisado que impedir la entrada en el cine con comida y bebida es una cláusula abusiva conforme a lo estipulado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  
  Ha añadido que si el cine permite el consumo de alimentos y bebidas en sus instalaciones, no es comprensivo que no permita los que procedan del exterior, dado que su actividad principal no es la venta de tales productos sino la exhibición cinematográfica. La asociación ya logró en febrero de 2015 que los Cines Ábaco de San Fernando (Cádiz) retirasen el cartel en el que se indicaba la prohibición de entrar con alimentos y bebidas adquiridos fuera de las instalaciones.
  
  FACUA ha solicitado a los usuarios que acudan a cualquier sala de cines en las que se establezca dicha prohibición, que lo pongan en conocimiento de esta asociación para formular las oportunas denuncias contra las empresas responsables.
  
  http://www.madridactual.es/20160503722021/facua-denuncia-tres-cines-de-madrid-y-galicia-por-prohibir-entrada-de-comida
  



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario wanm28:
  Pendiente de aceptación

 



Respuesta de MQE:
  Este Comentario fue tratado en el programa de Onda Madrid: HOY EN MADRID FIN DE SEMANA, el 8 mayo 2016.
  Puedes escucharlo en: http://www.telemadrid.es/programas/directorio_programas/hoy-en-madrid-finde-0900 .