BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Tribunal Supremo a favor de la Igualdad, por la Custodia Compartida

Tribunal Supremo
Madrid - Madrid


  Felicitaciones al Tribunal Supremo que esta dando lecciones de Igualdad a los políticos , recordándoles que para repartir las labores del cuidado de los hijos, la mejor formula es la Custodia Compartida cuando los padres se separan.
  
  El Consejo de Europa pide que se implante la Custodia Compartida en caso de separación para permitir a las madres separadas disponer de tiempo para desarrollar su carrera profesional.
  Es una de las reivindicaciones del Feminismo Europeo.
  El Feminismo dominante en España se opone a la Custodia Compartida pues prefiere que las madres separadas se queden en casa cuidando de sus hijos.
  
  
  Algunas Sentencias de 2016 del Tribunal Supremo a favor de la Custodia Compartida:
  
  STS 133/2016
  Ponente: Francisco Javier Arroyo Fiestas
  Padre que solicita la Custodia Compartida en el divorcio, y se le deniega en 1ª y 2ª instancias aunque en la Audiencia Provincial le conceden un regimen de visitas amplio. El Tribunal Supremo acuerda la Custodia Compartida sin muchos miramientos y dejando claro que no debe de acordarse un regimen de visitas amplio, sino la Custodia Compartida en interés del menor.
  Muy importante lo que dice sobre #malas relaciones#:
  Esta Sala debe declarar que:
  1. Las malas relaciones de los progenitores son, hasta cierto punto, la consecuencia de la ruptura afectiva de la pareja, no pudiendo exigirse que las relaciones sean de armónico diálogo (siempre deseable). Por ello no puede ser causa exclusiva (salvo notoria gravedad) de la negación de un reparto equitativo del tiempo de estancia de los menores.
  http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=7624883&links='CUSTODIA COMPARTIDA'&optimize=20160321&publicinterface=true
  
  
  STS 138/2016
  Ponente: Francisco Javier Arroyo Fiestas
  Padre que solicita la Custodia Compartida en el divorcio, y se le deniega en 1ª y 2ª instancias aunque en la Audiencia Provincial le conceden un regimen de visitas amplio. El Tribunal Supremo acuerda la Custodia Compartida sin muchos miramientos y dejando claro que no debe de acordarse un regimen de visitas amplio, sino la Custodia Compartida en interés del menor.
  http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=7628736&links='CUSTODIA COMPARTIDA'&optimize=20160329&publicinterface=true
  
  
  STS 139/2016
  Ponente: Eduardo Baena Ruiz
  Padre que solicita la Custodia Compartida en el divorcio, y se le deniega en 1ª y 2ª instancias El Tribunal Supremo deniega la Custodia Compartida por no #haber cambio de circunstancias# en una sentencia muy rara en la que #petrifica# la situación del menor, muy al contrario de lo que dice en las sentencias 616/2014, 9/2016 y 33/2016. Muy rara, a ver si miro la sentencia de la Audiencia Provincial que obtenga más información que me permita entenderla. Pudiera ser un no muy correcto planteamiento del abogado. En mi opinión, a veces, una incorrecta redacción de las demandas y recursos pueden dar al traste con petición de la CC (STS 22/2016).
  http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=7628737&links='CUSTODIA COMPARTIDA'&optimize=20160329&publicinterface=true
  
  
  STS 143/2016
  Ponente: Francisco Javier Arroyo Fiestas
  Padre que solicita la Custodia Exclusiva en el divorcio, y la Custodia Compartida de forma subsidiaria se le deniega en 1ª y 2ª instancias El Tribunal Supremo deniega la Custodia Compartida porque el propio padre renunció a ella en el acto del juicio. En mi opinión, muy mal aconsejado o ignorando el consejo de su abogado.
  FUNDAMENTOS DE DERECHO (?)
  TERCERO
  Esta Sala debe declarar que no puede plantearse la petición de custodia compartida, cuando el recurrente, en el acto del juicio (minuto 6.08) renunció a la misma, manteniendo exclusivamente, la petición de custodia a su favor.
   Además parece que el recurso no estuviese bien planteado, ya que el Tribunal Supremo #da pistas# de lo que NO HAY QUE HACER.
  #Para justificar el presupuesto del interés casacional se hace mención a dos sentencias dictadas por Audiencias Provinciales, una de Madrid y otra de Murcia.#
  http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=7628739&links='CUSTODIA COMPARTIDA'&optimize=20160329&publicinterface=true
  
  
  STS 172/2016
  Ponente: Francisco Javier Arroyo Fiestas
  Padre que solicita la Custodia Compartida en el divorcio, se le concede en 1ª instancia y de le deniega en 2ª instancia aunque con un regimen de visitas amplio. El Tribunal Supremo acuerda la Custodia Compartida sin muchos miramientos, en una sentencia muy corta y dejando claro que no debe de acordarse un regimen de visitas amplio, sino la Custodia Compartida en interés del menor.
  http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=7628744&links='CUSTODIA COMPARTIDA'&optimize=20160329&publicinterface=true
  
  
  
  Para acceder al resto de Sentencias del Tribunal Supremo sobre Custodia Compartida:
  http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Buscadores?text=custodia+compartida