BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




El Estado compensara con 200€ por cada mes que haya retirado la custodia a un padre.

A los Partidos Politicos
Madrid - Madrid


  Esta es una propuesta para que los partidos políticos la incluyan en su programa:
  
  Uno de los pilares básicos de nuestra sociedad es la Familia.
  Es una institución que hay que proteger.
  Las separaciones contenciosas se han convertido en sinónimo de procedimientos judiciales que se perpetuán amplificando las tensiones entre los miembros de la familia.
  Una de las consecuencias es la progresiva reducción de la natalidad y tasa de fertilidad de España que es de las más bajas del mundo. Ello implica que para mantener al Estado habrá que subir los impuestos.
  
  Ningún Informe recomienda retirar masivamente la custodia a uno de los padres:
  . Retirar la custodia a uno de los progenitores contraviene el derecho natural de una madre y de un padre a cuidar y educar a sus hijos.
  . El artículo 14 de la Constitución de 1978 recuerda que en España todos somos iguales en derechos y no se puede discriminar por razones de sexo.
  . Las relaciones paterno filiales están protegidas por la Convención Europea de Derechos Humanos y multitud de tratados sobre la infancia.
  . El 21 de noviembre de 2003 el directorio de la Pastoral Familiar de la Iglesia en España indica que #debe promoverse la custodia compartida# en caso de separación y divorcio.
  . Incluso el Tribunal Supremo desde el año 2013 ha dictado 13 sentencias en las que indica que la Custodia Compartida beneficia a todos los miembros de la familia y protege a los hijos.
  . Dada la grave situación de las familias, en octubre 2015 el Consejo de Europa recomienda la Custodia Compartida. Ver: http://www.Assembly.coe.int/NW/XML/News/News-View-en.asp?NewSID=5764&lang=2&cat=135 . El Consejo de Europa concluye que la responsabilidad parental compartida ayuda a #trascender los estereotipos de género sobre los roles de mujeres y hombres dentro de la familia.#. El Consejo de Europa insta a todos los Estados miembros, que deben de eliminar de sus leyes cualquier diferencia basada en el estatus marital entre padres que han reconocido a sus hijos y asegurarse de que los padres tienen iguales derechos y deberes frente sus hijos bajo sus leyes y prácticas administrativas. El Consejo de Europa pide garantizar el derecho de los padres a disfrutar de la custodia compartida de los hijos en caso de separación o divorcio.
  
  A pesar de todo ello en el 80% de las separaciones contenciosas se retira la Custodia al padre sin ningún argumento sostenible y se le #concede# un régimen de# visitas#, a pesar de que durante el matrimonio la custodia siempre es compartida.
  
  Consecuencias de retirar la Custodia a los padres:
  Todos los miembros de la familia paterna se convierten en meros visitantes.
  Se reducen las relaciones entre hermanos que tienen el mismo padre y distinta madre.
  Se expulsa al padre del domicilio conyugal aunque debe de seguir pagando la hipoteca.
  El padre debe de buscar una vivienda con lo que le sobra después de pagar la hipoteca, pensión alimentos, pensión compensatoria y abogados.
  Se retira la autoridad parental al padre y debe adaptarse a las exigencias de sus hijos bajo riesgo de que no quieran volver a verle.
  El padre no puede incluir a sus hijos en el IRPF pues no forman parte de su unidad familiar al no tener su custodia. La madre es la única que puede tener derecho a una reducción en el IRPF por tener la custodia de sus hijos.
  Las familias monoparentales (formadas por madre e hijos) perciben ayudas, mientras que el padre no recibe ningún apoyo.
  El 80% de las personas que acuden a comedores de Caritas, son padres varones separados.
  Cada año se suicidan más de 1000 padres separados en España, siendo esta ya una de las primeras causas de muerte en varones jóvenes, superando incluso a los accidentes de tráfico, sin que se le haya prestado ninguna atención especial por parte de las instituciones.
  Y lo más grave: Estudios realizados por diversas instituciones norteamericanas concluyen que frente a un niño que conserva el contacto y la relación con su padre, un niño crecido sin padre:
  . es 5 veces más propenso a cometer suicidio
  . 32 veces más propenso a irse de casa
  . 20 veces más propenso a tener desordenes de conducta
  . 14 veces más propenso a cometer actos de precocidad y abuso sexual
  . 9 veces más propenso a abandonar los estudios
  . 10 veces más propenso a abusar de substancias químicas y drogas
  . 9 veces más propenso a acabar en una institución estatal
  . 20 veces más propenso a acabar en prisión
  
  
  El Estado tiende a proteger a las víctimas y darles un apoyo económico: Victimas de Violencia de Género, Victimas de Terrorismo, Refugiados...
  La Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la Víctima del Delito trata: #en línea con la normativa europea en la materia y con las demandas que plantea nuestra sociedad, pretende, partiendo del reconocimiento de la dignidad de las víctimas, la defensa de sus bienes materiales y morales y, con ello, los del conjunto de la sociedad#.
  Ver: https://www.boe.es/boe/dias/2015/04/28/pdfs/BOE-A-2015-4606.pdf
  
  Si la lógica , el sentido común y todos los organismos nacionales e internacionales abogan por mantener la igualdad entre hombre y mujer, ¿porque el Estado Español ha permitido que a más de 1 millón de hombres se les haya expulsado de la vida de sus hijos por el simple hecho de ser varones ?.
  El Estado Español debería asumir la compensación /reparación del enorme daño causado por las nefastas políticas de familia que han dejado desamparados a ese millón de hombres y perjudicado a millones de hijos y familiares.
  
  Sugerencia : A todas las madres y padres a los que se les hayan retirado la custodia de sus hijos sin una motivación rigurosa basada en hechos probados, el Estado compensara con 200€/ hijo por cada mes que no hayan podido ejercer completamente su obligación y responsabilidad parental y que además les haya supuesto importantes daños personales , familiares, emocionales y esfuerzos económicos.
  
  Estos dramas familiares se convierten en la primera y única prioridad familiar y tienen la fuerza de atraer el voto por encima de cualquier ideología.
  Ello representa una cartera potencial de más de 4 millones de votos.