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Mala asistencia informática en ServiHogar de Gas Natural

Juan Sevilla Galán
Sant Cugat del Vallés - Barcelona


  El 12 de junio de 2015, a las 14:50 h., llamé al 900321000 solicitando asistencia informática (nº contrato ServiHogar 168715527), tomaron nota y me dijeron que ya me llamarían. El mismo día me llamaron, y cuando comenté que quería que me instalaran el sistema operativo Windows en un ordenador de Apple, me dijeron que ellos no trabajaban con ordenadores Apple. De entrada lo acepté y lo deje estar, pero pensando posteriormente me vino a la cabeza que en el condicionado no ponía absolutamente nada al respecto. El día 19 llamé a Gas Natural Premium comentándoles lo que me habían dicho el día 12, indicándole a la Srta. que me atendió que había revisado toda la documentación que obraba en mi poder respecto a ServiHogar (incluyo en este escrito la parte que hace referencia al tema) y que en la misma no ponía absolutamente nada sobre la exclusión de los ordenadores Apple del servicio de asistencia informática. Solicité un número una referencia para la reclamación por el servicio solicitado y no proporcionado que es el R2-100115511924, indicándome la Srta. que no sabía que contestarme respecto a la exclusión de Apple de la asistencia informática y que en el condicionado que ella tenía, efectivamente, no ponía nada. Me pasó con Asistencia informática y tampoco me supieron decir nada respecto a esa exclusión. Solicité un nº de expte y me dieron A2-10009773165 y que ya me llamarían. Desde el 19 de junio hasta el día 3 de julio, me fueron llamando en diversas ocasiones haciéndome preguntas del tipo: “Ud. tiene la licencia del programa original de Windows, a lo cual respondía que sí y me decían, bueno pues ya le llamaremos (fueron varias veces), pero no llamaba nadie. El día 3 de julio me llamó un Sr. el cual, por primera vez, me indicó que efectivamente, si que daban asistencia a ordenadores Apple y que se conectarían telemáticamente para intentar resolverlo y que, si no era posible, podrían mandar a un técnico a mi domicilio, pero que esto ya corría por mi cuenta. Le dije que estaba de vacaciones y que hasta el día 15 no volví a mi domicilio por lo tanto hasta ese día no era posible contactar con el servicio técnico para que me instalaran el programa. Por otro lado le comenté que durante todo este tiempo transcurrido, había comprado un programa para poder instalar Windows y que lo había hecho, y que ahora el problema que tenía era que no podía conectar correctamente la impresora, quedamos en cuando volviera de vacaciones me pondría en contacto con ellos. El 17 de julio contacté con el servicio técnico y tras conectarse temáticamente, instalaron un programa, lo dejaron actuar y tras obtener unos datos concluyeron que no trabajaban con ordenadores virtuales. El día 18 me llamó una señorita para hacer un seguimiento, le comenté lo que había pasado y me dijo que me volverían a llamar. Desde esa fecha no me llama nadie. El día 29 de julio volví a llamar al 900321000 y me leyeron lo que decía el informe de asistencia. Llamé a la OCU para que me asesoraran en relación al tema, y me comentaron que había habido un incumplimiento parcial del contrato, por lo cual me correspondía una compensación.