BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




VISITA a la PISCIFACTORÍA

ESCUELA de MONTES de la UNIVERSIDAD POLITECNICA
MADRID - Madrid


  El pasado sábado 19 de octubre pasamos una mañana inolvidable en la Piscifactoría de la Escuela Técnica de Ingenieros de Montes y Caminos de Madrid.
  Junto a los guías descubrimos especies acuáticas sorprendentes como Esturiones, Carpas Gigantes ... pudimos tocar una Anguila, dimos de comer a los peces, conocimos más a fondo los microorganismos que pueblan nuestros ríos y además nos enseñaron técnicas de pesca que luego pusimos en práctica nosotros mismos.
  Nos facilitaron unas cañas de pescar y nos permitieron pescar Peces grandes que luego devolvimos a la piscifactoría.
  
  http://www.clubceajunior.es/novedades-club-cea-junior/actividades-anteriores/36-visita-a-la-piscifactoria-de-la-escuela-de-montes-de-la-universidad-politecnica-de-madrid
  
  Parte del precio de la visita era para que los Guías pudieran seguir con sus investigaciones con algas para Sistemas de Depuración de Aguas contaminadas.
  Ahora que se reducen las ayudas no podemos dejar de investigar, hay que buscar alternativas para financiarse. Con este sistema todos están contentos: Los chicos aprenden y disfrutan de un día inolvidable en la naturaleza y con peces , y los guías pueden seguir con sus investigaciones.
  La Crisis agudiza el ingenio y espero que sirva para otras investigadores.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Recibido en MQE:
  DE MADRID AL RÍO
  EXCURSIONES INTERACTIVAS A LA PISICIFACTORÍA DE LA ESCUELA DE MONTES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID
  Biodesma S.L. es una jóven empresa con base biotecnológica que lleva a cabo proyectos de investigación y desarrollo en el sector de la acuicultura.
  
  Como parte de su función social, la empresa esta comprometida con la divulgación de la ciencia a la comunidad en general. Por esto, la empresa ofrece excursiones interactivas a la Piscifactoría de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politecnica de Madrid (ETSI Montes de la UPM), en el marco de un proyecto de colaboración con la Universidad.
  
  Se trata de un lugar privilegiado, en pleno corazón de Madrid, para conocer y disfrutar de la biodiversidad acuática presente en nuestros ríos y descubrir el mundo de la acuicultura. Esta actividad resulta ser desconocida para el público en general, pero que gracias a ella podemos tener gran parte del pescado y de los mariscos que consumimos.
  
  Los visitantes podrán ver de cerca a los peces, las plantas acuáticas y sumergirse en el microscopio, cerca del minúsculo mundo del plancton.
  Queremos que nuestros visitantes hagan parte de la visita y les damos la oportunidad de realizar actividades interactivas (toca-toca, pesca, vista microscópica). Las excursiones pueden ser adaptadas a niños, adultos y tercera edad. Atendemos celebraciones, cumpleaños y otras actividades.
  Los fondos obtenidos son destinados a financiar investigaciones aplicadas al campo de las microalgas, esos pequeños microorganismos que actualmente utilizamos en campos como la depuración del aire y el agua, la medicina, la alimentación y los biocumbustibles.
  Ven a visitarnos y te sorprenderás !
  
  excursiones@biodesma.com
  www.biodesma.com