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Cafetera Ufesa CK7345 se rompe nada mas acabar la garantia.

BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, S.A
C/ Itaroa 1, 31620 Huarte (Navarra) - Santander - Cantabria


  Antes de todo he de deciros que siempre he comprado mis electrodomésticos de la casa 'Bosh' y en su gama mas 'Alta' por aquello de que estaban hechos para durar (mas allá del plazo de garantía) y si se tuviera un problema te asegurabas que ibas a tener repuestos. Pero con esto que os contare a continuación, vais a ver que sale mas rentable comprar una marca blanca y con el dinero que te ahorras tienes para comparte otro igual, cuando se rompa nada mas acabar la garantía del aparato. Ya que no solo llegan a duras penas a finalizar el plazo de garantía sino que tampoco tienen repuestos.
  
  
  Comienzo:
  
  El 19/03/2013 compré una cafetera 'UFESA Aroma Duo CK7345/01'. Aproximadamente al mes de finalizar la garantía se estropeo 'la resistencia de la base de la caldera' de la parte 'EXPRESSO' de la cafetera. Me he personado durante todo este tiempo en diferentes servicios técnicos oficiales de “Bosh” y la contestación es diferente dependiendo de a cual vayas: “no hay dicha pieza o no lo podemos conseguir”, hasta que “es un modelo antiguo y no hay piezas para ella”.
  
  Me he puesto en contacto con el servicio de venta de repuestos vía telefónica (en este ultimo mes), y me han dicho que disponen de otros repuestos menos este (esta pieza se deteriora habitualmente en las cafeteras, por lo que no entiendo que dicha pieza no esté disponible), ya que su valor es superior al precio de la cafetera. Dicho repuesto en otras cafeteras, por poner un ejemplo: 'Ufesa CE7361', si está disponible y tiene un coste de tan solo 12¤ + I.V.A. No entiendo la diferencia de precio tan desorbitada, si tenemos en cuenta que mi cafetera valió nueva 92,90¤. Dichos repuestos difieren en el diseño (milímetros), lo que no permite que sea compatible unas con otras.
  
  En la fecha 15/11/2013 realice una reclamación vía web. La contestación a dicha reclamación (vía telefónica) fue que tenia razón y que en compensación me ofrecían el modelo nuevo CK7355 a tan solo 70¤ + I.V.A., (aclarar que este modelo en una tienda vale ahora 89¤). Claramente no acepte, ya que no veo ninguna compensación, ademas de generarme un gasto innecesario.
  
  
  Por todo lo ocurrido pido:
  
  Que se me dé la posibilidad de obtener dicho repuesto, ya que esta pieza se deteriora habitualmente en las cafeteras (por lo que de esta manera, no suministrándola al consumidor, se está limitando la vida útil “OBSOLESCENCIA PROGRAMADA”. Si no en su defecto se me compense con una nuevo. Ya que dicho producto no cumple con la ley en la cual deberían de tener a disposición de los consumidores repuestos durante los 5 próximos años a la fecha de finalización de producción.