BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Portabilidad con Movistar: Caos con sus tarjetas SIM

Movistar - Telefonica
Madrid - Madrid - Madrid


  Dado que Movistar Fusión parecía una buena opción, decidí arriesgarme y embarcarme en la aventura de portar mi móvil a Movistar.
  En principio todo parecía estar correcto. Movistar me informó que la tarde del 4 de julio (antes del cambio de operador) debía de recoger en la tienda de Mediterráneo (Valdemoro) la nueva tarjeta.
  A las 12:30 del 4 de julio, en la tienda me informan que solo podrían darme un duplicado cuando el numero ya fuera de Movistar, es decir el 5 de julio, no antes ¡!
  Preocupado, llamo a Movistar, y me indican que puedo acudir a la tienda Movistar situada en el Centro Comercial Gran Via Hortaleza (Madrid) a recoger una tarjeta SIM. Me desplazo a esa tienda y me indican lo mismo que en la anterior: que solo podrían darme un duplicado cuando el numero ya fuera de Movistar, no antes ¡
  Muy preocupado vuelvo a llamar a Movistar y me indican que las tiendas tienen que facilitarme una tarjeta PreActivada para evitar no tener tarjeta cuando sea efectiva la portabilidad a Movistar.
  Desde las 20:30 hasta las 21:30 horas hablé con 7 personas de Movistar. En dos ocasiones me cortaron la llamada. Parece ser que Movistar me envió la tarjeta el 3 de julio por correo postal a mi casa (tarjeta que todavía no he recibido) y que tienen 7 días para enviarme la tarjeta desde que se aprueba la portabilidad ¡! Presento una reclamación con nº 99 36 740.
  Dado que a esas horas la gran mayoría de las tiendas estaban cerrando, yo necesitaba conocer el horario de estas para evitar mas viajes en balde. Pude comprobar que Movistar no tiene el horario de sus tiendas y si no conoces el código postal de donde estas, no pueden facilitar las tiendas cercanas a ti.
  
  Tal como me adelantaron, a las 03:00 hrs de la madrugada del 5 de julio de 2013 dejé de ser cliente de Orange para convertirme en un #afortunado cliente de Movistar#, pero sin tarjeta SIM.
  El 05 julio madrugué para ir raudo y veloz a la tienda de Mediterráneo (Valdemoro). Allí me indicaron que ya no tenían tarjetas y que me acercara a Estrella Elola (Valdemoro). Para ganar tiempo me fui en coche. En esta tienda me pidieron el CIF. Tuve que volver al despacho rápidamente para traer el CIF (que nadie me había dicho anteriormente que fuera necesario).Somos clientes de Movistar ADSL y tienen la copia del CIF asociado con mi DNI. No era cuestión de discutir sino de resolver mi incomunicación lo mas rápido posible.
  Finalmente, a las 11:30 horas tenia mi tarjeta SIM Movistar ¡!
  En las diferentes tiendas que tuve que visitar, me indicaron que esta situación la viven muchos clientes que acuden a la tienda enfadados cuando las tiendas no son las causantes del problema. En una tienda me recomendaron que la próxima vez que solicite una portabilidad, no la haga llamado a Movistar sino que me dirija a una tienda física para que puedan darme una tarjeta antes de finalizar la portabilidad.
  
  Valoración del perjuicio ocasionado:
  · No tener la línea operativa durante 7 horas
  · Desde las 04:00 hrs hasta las 11:30 del 05 de julio no pude disfrutar de la línea por no tener la tarjeta SIM, aunque supongo que la factura de Movistar incluirá estas horas, no disfrutadas.
  · La tarde del 4 de julio y la mañana del 5 de julio no me pude dedicar a mi actividad.
  · La tarde del 5 julio la dedique en redactar esta queja y publicarla en www.miQUEJA.es.
  · Si sé de antemano que yo debo de buscar y recoger la tarjeta SIM, hubiera solicitado que la portabilidad se hiciera efectiva durante el fin de semana, no en 2 días laborales
  · Gasolina para desplazarme a las tiendas (Valdemoro ? Madrid).
  · No podía cambiar el mensaje del buzón de voz, indicando que me llamaran a otro teléfono que estuviera operativo. La alocución solo indicaba que el terminal estaba apagado o fuera de cobertura. Ello me obligó a contactar con varias personas indicándoles que no me llamaran a mi teléfono habitual.
  
  Considero la publicidad de Movistar engañosa, pues yo he tenido que buscar la tarjeta SIM, si quería tener el móvil operativo antes de que reciba mi tarjeta por correo postal. Me preocupa, pues consulto en Internet y aparecen multitud de problemas similares a los míos.
  
  Mas problemas con las tarjetas Movistar.
  El 30 de julio de 2009 mi mujer realizó una portabilidad a Movistar (su nº móvil: 6...........). Cuando inserté la tarjeta aparecía el siguiente texto en móvil: #Fallo de registro de tarjeta SIM#. El 30 y 31 de julio 2009 realizamos mas de 6 llamadas a Movistar y la duración de las llamadas superó las 2 horas! . Todavía guardamos la hora, duración y con quien hablamos. Nos indicaron que el Duplicado de la tarjeta era gratuito, pues estaba defectuosa. Pero en la tienda nos cobraron el duplicado. Movistar nunca nos devolvió el coste del duplicado.
  
  Mas malas experiencias con Movistar:
  El 13 de junio 2013 tuvieron que cambiarnos el router del ADSL del nº 9............... pues no funcionaba correctamente. Ello provocó que no pudiéramos dar servicio vía web. Hasta ahora no habíamos pedido compensación alguna.
  
  Calidad - ISO 9001:
  Movistar tiene un sello de Calidad ISO 9001 y ello implica que la empresa tiene un sistema para mejorar la calidad y resolución de problemas, y evitar cometer los mismos errores.
  
  El jueves 05 de julio, yo estaba tan indignado, que estaba dispuesto en enviar directamente esta queja a la Certificadora que había otorgado el ISO 9001 a Movistar indicando que me parecía vergonzoso que se facilitara un sello de calidad existiendo situaciones como la mía. Dado que esta situación se repite con otras personas (si consultamos en Internet) iba a solicitar que se revisara la concesión del ISO 9001 a Movistar.
  También informaría de ello a la ENAC (Ministerio Industria), pues sorprende que la Certificadora no descubra que existen numerosas quejas similares a la mía en Internet. Pero antes, envío esta queja al departamento de Calidad (y no al Departamento de Atención al Cliente) por si Movistar considera oportuno compensar el entuerto.
  
  Que solicito:
  Espero que Movistar entienda que ahora yo si espero un resarcimiento por yo haber tenido que resolver problemas originados por la descoordinación entre diferentes departamentos de Movistar.
  Aprovecho la ocasión para felicitar a sus colaboradoras de las 2 tiendas de Valdemoro que han actuado muy correctamente.
  



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Recibido en MQE:
  Si el departamento de Atención al Cliente de una empresa no nos hace caso, podemos acudir a las OMIC o a los Juzgados.
  
  Pero si la empresa tiene el sello de calidad ISO 9001 otra alternativa es acudir al Departamento de Calidad de la empresa. Calidad se encarga de renovar el ISO 9001 y si tuviera muchas quejas parecidas , ello complicaría la renovación del ISO 9001.
  Si no te hacen caso puedes acudir a la Certificadora que le ha otorgado el sello, pues posiblemente no fuera consciente que su cliente tuviera tantas quejas en internet.
  Si siguen sin hacerte caso puedes acudir a la ENAC (dependiente del Misterio de Industra) que vela que las Certificadoras solo den sellos de calidad a las empresas que se lo merecen.