BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Comuniones, Bodas y Bautizos: los regalos con su factura

Regalos y Obsequios
Madrid - Madrid


  Se acercan la comuniones: cualquier regalo debería de ir acompañado de su correspondiente factura para posibles reclamaciones.
  
  Consejos de la OMIC: solicitar presupuestos, contratar las condiciones por escrito, pedir facturas.
  
  Mayo y junio son los meses característicos de las comuniones y, debido a la llegada del buen tiempo, los preferidos para las bodas y los bautizos. Los preparativos y los detalles que se deben concretar para que todo esté listo el gran día del acontecimiento son muchos y es preciso tener en cuenta algunas consideraciones para evitar problemas de cara a la celebración.
  En este sentido la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recomienda que antes de escoger los servicios que rodean a la organización de estos eventos (restaurante, fotógrafo, peluquería, regalos ...) conviene conocer las alternativas que ofrece el mercado y solicitar presupuesto en distintas empresas. En el caso de que al contratar se deba entregar alguna cantidad en concepto de anticipo, siempre hay que exigir un justificante del pago.
  Una de las decisiones más importantes es la elección del traje; al margen del diseño es útil saber que existe la posibilidad de comprar y también la de alquilar. En cualquiera de las dos modalidades hay que revisar el etiquetado y asegurarse de que tanto la vestimenta como el calzado se ajusta a la normativa.
  En cuanto al festejo, todo lo que se acuerde - contratación de un catering, de un espacio en un restaurante o de un determinado menú - quedará plasmado en un documento por escrito.
  En él deben figurar los precios finales, los platos, la forma de pago y las condiciones de una posible anulación.
  En la contratación del reportaje fotográfico es fundamental conocer el coste total, qué trabajos incluye, la experiencia del profesional, el número de copias que entregará, si facilita el material impreso o en formato digital. Como en otras cuestiones, que quede constancia por escrito de lo pactado facilitará poder exigir su cumplimiento.
  Respecto al alquiler de vehículos hay que informarse de las obligaciones de las empresas de este sector. Si los contrayentes van a utilizar su coche y le hacen una revisión, les amparan una serie de derechos como usuarios de talleres de reparación.
  Quienes se decanten por las listas de regalos deben saber el plazo para recogerlos o si el establecimiento cobra almacenaje si no se retiran en ese tiempo. Todos los productos nuevos tienen dos años de garantía.
  A la hora de elegir presente para los niños, la OMIC recomienda los juegos educativos, que no lleven pilas o que sean recargables. Si se opta por un video juego hay que comprobar que el contenido sea adecuado para la edad del receptor.
  En la contratación de la luna de miel conviene conocer con antelación los derechos de los viajeros y si se solicita un crédito para poder hacer frente a los gastos de la celebración, se aconseja leer la letra pequeña.
  La OMIC recomienda de forma genérica pedir siempre factura, ya que será el justificante para reclamar en caso necesario, y escoger establecimientos y empresas que estén adheridos al arbitraje de consumo, lo que garantiza la resolución de conflictos de forma rápida, segura, gratuita y sin necesidad de acudir a los tribunales.
  
  Publicado en:
  http://issuu.com/ayuntamientodevaldemoro/docs/semanal-607?mode=window (pagina 8)
  

 



Respuesta de MQE:
  Comentario tratado en ONDA MADRID (radio) el domingo 12 de mayo de 2013.
  http://www.telemadrid.es/?q=hoyenmadridfindesemana