BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Campeones de Judo en Valdemoro

Equipo de Judo de Valdemoro
Valdemoro - Vlademoro - Madrid


  Felicitaciones al esfuerzo y a la constancia de todo un equipo.
  Raquel y Críspulo son 2 leyendas del Judo que han sabido transmitir el espíritu del Judo a jóvenes como Silvia García y Andrés Fernández que consiguieron las medallas de oro en el campeonato de Madrid. Ahora les toca representar a Madrid a nivel nacional.
  
  http://www.valdemoro.es/documents/10180/23350/semanal_602+2_baja.pdf/e94100df-46b9-48e7-ba06-f228a829b926 (ver pagina 20)
  
  Curiosidades:
  El judo es un deporte olímpico de origen japonés.
  El término japonés puede traducirse como «el camino a la flexibilidad». Este arte marcial fue creado en 1882. Actualmente el Judo se ha convertido en un deporte de combate olímpico.
  Lo practican a todas las edades.
  Muy indicado para las féminas como Defensa Personal Femenina
  
  Muchos consideran a Antón Geesink el mejor judoca de su época y era ...... holandés, medía 1,98cms. (Utrecht, Países Bajos, 6 de abril de 1934 ? Utrecht, 27 de agosto de 2010 )
  
  La UNESCO declaró el Judo como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años, ya que permite una educación física integral, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades psicomotrices (ubicación espacial, perspectiva, ambidextrismo, lateralidad, lanzar, tirar, empujar, arrastrarse, saltar, rodar, caer, coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, etc.) y de relación con las demás personas, haciendo uso del juego y la lucha como elemento integrador.
  
  El COI (Comité Olímpico Internacional) lo considera el deporte más completo y que promueve valores como la amistad, la participación, el respeto y el esfuerzo por mejorar, A similitud de la natación, y la gimnasia artística.
  http://es.wikipedia.org/wiki/Judo#cite_note-2
  
  Federación de Judo http://www.rfejudo.com/