BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Ciertos Jueces que no actúan correctamente

Administracion de Justicia
Madrid - Madrid - Madrid


  La Justicia No está mal, el problema es que ciertos Jueces no actúan correctamente.
  Es la interpretación de las Leyes por parte de ciertos Jueces, la que perjudica a la imagen de la Justicia.
  
  Ese es mi caso:
  En junio de 1999 mi ex esposa presentó una demanda de separación contenciosa.
  El Juzgado de Familia me retiró la Guarda y Custodia el día del Juicio.
  En varias ocasiones he solicitado la Custodia Compartida, sin embargo la Juez no me considera idóneo a pesar de yo haberme vuelto a casar y tener un 2º hijo.
  En 2011 el Juzgado 28 de Familia, realizó un informe Psico-Social a toda la Familia y me consideró igual de capacitado como mi ex mujer. Sin embargo en esta ocasión la Juez indica que ella no puede otorgar la Custodia Compartida, pues la Fiscal simplemente se opone y con la Ley de 2005 es preceptivo el informe favorable del Ministerio Fiscal para que el Juez pueda otorgar la Custodia Compartida.
  Sorprende esta decisión cuando en los tiempos actuales se pretende fomentar la Igualdad entre Hombres y Mujeres. Si en casi el 90% de las Separaciones se retira la Custodia a los Hombres ¿se estará discriminando a los hombres por razón de sexo, contraviniendo el articulo 14 de nuestra Constitución? ¿se me está discriminando por ser hombre?.
  ¿de verdad beneficia a un menor, que su Padre solo tenga un régimen de visitas con él, de fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones?.
  
  Mi ex esposa siempre ha afirmado que tengo ingresos que no declaro y lamentablemente sus vehementes afirmaciones han logrado confundir al Juzgador que me impone una pensión de alimentos que supera mis ingresos reales.
  En 2004 un Juzgado de Instrucción me declara Insolvente. Al cabo de los años, asfixiado por mas de 70 procedimientos judiciales, mi situación económica se fue complicando y finalmente, en octubre de 2010 el Juzgado de lo Mercantil, después de una exhaustiva investigación, me declara en Concurso de Acreedores (porque soy insolvente). A pesar de ello la Juez de Familia 28 me impone una pensión de alimentos de aproximadamente 600€ mensuales.
  Una persona sin Ingresos, Insolvente y en Concurso ¿cómo puede abonar una pensión de alimentos para 1 solo hijo de casi el Salario Mínimo Interprofesional?
  El Juzgado de Familia y la Audiencia Provincial sección 24 indican que no está suficientemente acreditado que yo haya reducido mis ingresos. En contraposición, el Juzgado de lo Penal indica que es mi ex esposa quien tiene que demostrar que tengo ingresos sin declarar. Por si fuera poco, estoy en pleno Concurso de Acreedores.
  Nadie ha acreditado que tenga ingresos sin declarar, porque no los tengo. Creo que pocas personas han pasado una investigación tan exhaustiva como yo: el Administrador Concursal incluso, vino e inspeccionó mi casa. Pocas personas tienen un Informe Concursal de 19 páginas que detalla hasta el mas mínimo detalle de mi actividad laboral, empresarial y financiera, actual y pasada. ¿cuántas personas físicas están en Concurso de Acreedores como Particular Voluntario en España, sin tener hipoteca?.
  ¿Por qué el Juzgado de Familia y la Audiencia Provincial no quieren tener en cuenta mi Concurso de Acreedores?. La Audiencia Provincial se negó a tener en consideración la Sentencia Concursal. Claramente existen Sentencias contradictorias.
  Curiosamente el 1º Abogado que me correspondió con Justicia Gratuita, indicó que mi caso era insostenible ante el Tribunal Supremo.
  Quiero presentar una querella por Estafa Procesal contra mi ex mujer por haber logrado engañar a la Juez de Familia y al de la Audiencia Provincial con respecto a mis ingresos. La letrado, también de Justicia Gratuita, me indica que ella no considera viable la querella por estafa procesal.
  
  Conozco personas con situaciones parecidas a la mía, con resoluciones judiciales totalmente diferentes a la mía. ¿qué puedo hacer?
  



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Recibido en MQE:
  Efectivamente, el problema no es la Justicia sino como la administran ciertos jueces.
  
  Después de recurrir ante el Tribunal Supremo ? Constitucional, si siguen sin darte la razón, yo acudiría al:
  Tribunal Europeo de Derechos Humanos
  Sr. Secretario del Tribunal Europeo de Derechos Humanos:
  Consejo de Europa
  F-67075 STRASBOURG CEDEX
  FRANCIA
  http://www.coe.int : Council of Europe
  
  
  Este Tribunal es Gratuito y no es necesario acudir con abogado y procurador. Es importante que busques jurisprudencia. En varias ocasiones este Tribunal ha condenado al Estado Español por dictar sentencias no conformes con la legislación vigente.
  
  ¿Cómo demandar ante el TEDH?
  Ver Ministerio Justicia Español:
  http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1288776153228/MuestraInformacion.html#demandar
  
  Dado que hablas de Igualdad entre progenitores, desde hace varios años , el día del Niño (20 noviembre) asociaciones de padres y madres separados realizan manifestaciones a favor de la Custodia Compartida.
  La próxima convocatoria es para el domingo 18 de noviembre de 2012, a partir de las 12:00 hrs desde la Puerta del Sol. Para mas información ver: www.projusticia.es