BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Si queréis convertiros en profesionales de la Radio

GRUPO VAGUADA
Madrid - Madrid - Madrid


  Si queréis convertiros en profesionales de la Radio os facilito información de un magnífico CURSO INTENSIVO RADIO por el GRUPO VAGUADA
  
  
  Nos ponemos en contacto con vosotros para ofreceros este curso intensivo durante el mes de JULIO.
  A continuación os explicamos en qué consiste nuestro método, que muchos ya conocéis, que lleva implantado desde el año 2006 en distintos Centros Culturales de distritos madrileños con gran éxito. Hemos tenido la osadía de presentaros este atractivo curso conscientes de la demanda del alumnado de realizar prácticas para su formación o incluso de los aficionados a la misma para tener un contacto más intenso y cercano con el medio radio.
  Los talleres se impartirán en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de 9:30 a 11:30 horas de lunes a viernes. Las prácticas en exteriores se realizarán por las tardes y en fin de semana, fuera de las horas lectivas. El total de horas es de 120, entre lectivas, realizadas en el estudio y las salidas a exterior, siendo obligatorio para la obtención del certificado al menos realizar la mitad de las prácticas en exterior.
  
  Nosotros nos ocupamos de todo. . .
  - los equipos radiofónicos
  - metodología
  - material didáctico
  - realización de prácticas en exterior.
  - certificado de formación en horas.
  
  Dirigido a
  Aficionados a la radio
  Estudiantes de: comunicación, RRPP, periodismo, imagen y sonido, etc . . .
  
  Haciendo radio. . . aprendemos radio
  
  
  LOCUTORES y PROFESIONALES de la RADIO se ponen a disposición de los alumnos . . .
  Impartiendo clases totalmente prácticas. En los talleres de radio nos adentramos en el mundo de la comunicación radiofónica mediante técnicas prácticas, que van consiguiendo que los alumnos desarrollen la habilidad de la buena dicción, locución y transmisión del mensaje a través de las ondas de la mano de profesionales de la radio en activo.
  
  Los talleres del Grupo Vaguada se vienen desarrollando desde 2006 en Centros Culturales de diversos distritos madrileños, por ellos han pasado ya más de 200 alumnos, cuyo perfil va desde los jóvenes estudiantes de periodismo (en torno a un 50%), de imagen y sonido (30%) . . . hasta aficionados que se acercan a conocer que se esconde tras los micrófonos . . . pasando por jubilados o pre-jubilados que quieren darse la oportunidad de aprender a hacer aquello que siempre han escuchado, les ha acompañado y siempre han adorado.
  A lo largo del curso damos un paseo por los distintos formatos radiofónicos . . . informativos, boletines, magazines, cuñas publicitarias, reportajes, dramáticos, radio-fórmula, monográficos, boletines . . . Y publicamos las mejores prácticas, tomas falsas. . . en el site del grupo, para que se escuchen así mismos, y aprendan de sus mejores y no tan buenos momentos.
  http://www.vaguada.es/seccion/60/Talleres-de-Radio/
  
  Desde el periodismo local . . . y a través de los talleres aprenden todas y cada una de las partes necesarias para producir un programa, desde su preparación en producción, redacción de guiones/escaletas/pautas, entrevistas, cortes, hasta su emisión.
  Les brindamos la oportunidad de ir a cubrir informaciones y realizar conexiones con la radio en directo. Realizar entrevistas en directo o grabadas para luego aprender a montar sus piezas. Todo ello, de la mano de expertos profesionales que les conducirán por el apasionante mundo de la información y el entretenimiento a través de la radio.
  
  Se realizan prácticas en exteriores como . . ., Visitas a Radio Nacional, Punto Radio, Onda Madrid, Cadena Ser, Radio Sol XXI . . . tertulias con personajes destacados del mundo de la comunicación, invitados a las instalaciones, locutores, agentes de producción, políticos representativos del distrito, actores de doblaje, periodistas.
  
  Los grupos son de máximo dieciocho alumnos . . . se divide en dos niveles, si se da el caso. Aquellos que estén realizando estudios de comunicación y los aficionados. Así cada uno de los profesores se hará con su grupo para ir adaptándolos al nivel que vayan alcanzando y lograr poco a poco que logren un nivel óptimo para enfrentarse a los micrófonos. Se trabajan técnicas de trabajo en equipo, así el alumno entiende el verdadero funcionamiento de la radio.
  
  PROGRAMA del CURSO de RADIO
  TODOS LOS LUNES: Especializado deportes.
  TODOS LOS MARTES: Intensivo locución, dicción e interpretación.
  TODOS LOS MIERCOLES: Informativos, ronda de corresponsales, quiosco de prensa, crónica, reportaje, boletín, gran informativo . . .
  TODOS LOS JUEVES: Monográficos, entrevistas, cuñas publicitarias, la crónica de sociedad, humor, concursos, sorteos, radio-fórmula/musicales. . .
  TODOS LOS VIERNES:
  -MAGAZINE . . . El morning show, los vespertinos, los nocturnos. . .
  -LA MESA DE SONIDO, software edición y emisión. El autocontrol.
  
  Fechas: Julio o Septiembre
  Lugar: CENTRO CULTURAL EDUARDO URCULO, a 5 minutos PLAZA CASTILLA: PLAZA DONOSO, 5 (METRO VENTILLA)
  TIMING: del 2 de JULIO al 31 de JULIO
  De LUNES a viernes (9:30 a 12:30 h)
  INFORMACION: 917 303 171
  
  TOTAL HORAS LECTIVAS: 66 horas.
  TOTAL HORAS PRÁCTICAS EXTERIOR: 54 horas.
  CERTIFICADO ACREDITATIVO, (válido créditos Universidad): 120 horas
  
  PRECIO TOTAL: Incluídas visitas, material didáctico, equipos ... 399 euros.
  PRECIO ESPECIAL para alumnos Vaguada (desde el año 2006-2012) . . . 299 euros