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Unión Fenosa facturas desorbitadas = estafa. Atención pésima

Unión Fenosa
Madrid - Madrid


  Mi situación es la siguiente:
  
  En febrero recibí una factura de luz de 430e, devolví el recibo y abrí una reclamación a la compañía (Unión Fenosa) confiando en que encontrarían el origen del error y me pasarían una nueva factura con un importe lógico (el gasto medio en dos años de contrato con ellos en la misma vivienda es de 54,21e al mes y la factura del mismo mes del año anterior es de 61e).
  Sin embargo se limitaron a enviar a un técnico de la compañía que afirmó que todo estaba en orden, que no había habido ningún enganche, y que había consumido esos 430e justificando el consumo elevado con el uso de los calefactores eléctricos (usados anteriormente sin facturas de este calibre y para más ende de calor azul-bajo consumo).
  Con el informe del técnico UF cierra mi reclamación sin más y me amenaza con cortarme la luz.
  
  En este punto solicito que revisen detalladamente el funcionamiento del contador o que lo cambien y la compañía me remite a Industria dónde me dicen que el importe de la revisión debo pagarlo yo (52e si no recuerdo mal) pese a que el equipo sea de UF y yo les pague mensualmente por él en concepto de alquiler.
  
  Interpongo también queja en la OMIC donde desde el primer momento me dicen que no tengo nada que hacer y terminan respondiendo por escrito, transmitiendo la voz de UF, que el importe de la factura es totalmente correcto y que se corresponde con mi consumo habitual (mentira).
  
  Me pongo en contacto con varias asociaciones de defensa del consumidor/a donde no me atienden si no me asocio = si no pago cuota. Excepto CEACCU que contesta a mis e-mails aconsejándome denunciar en los juzgados y asesorándome aunque muy superficialmente y más despacio de lo que me gustaría debido, supongo, al volumen de trabajo de esta organización.
  
  Varias reclamaciones después (una por ejemplo por tener que esperar 5hrs a que me atendiesen durante 5min en la oficina de c/Goya de UF) recibo una nueva factura de 210e (esta vez ya sin que puedan alegar el gasto de los calefactores ya que los desenchufé el mismo día en que vino el técnico para poder comparar las lecturas) y procedo del mismo modo: devolución del recibo y reclamación a la compañía, donde me dicen por segunda vez que 210e y 430e no es tanto y que no pueden hacer nada
  
  Me consta que muchas personas están recibiendo facturas desorbitadas de esta compañía y viéndose en la misma situación subrealista que yo. Después de estafarte las únicas opciones que te dan son: 1ª fraccionar el pago de los recibos con los que no estás conforme, 2ª pagar a un electricista particular, 3ª pagar a Industria por la revisión de un equipo que no es tuyo, 4ª pagar una cuota a una asociación que te defienda, etc. Y todo esto sin olvidar que cada vez que llamas se dispara tu factura de tlf (es 901) y el tiempo que literalmente pierdes.
  
  Es una verguenza, es caro ser víctima de un timo!! y es increible el lugar en que queda el/la consumidor/a totalmente desprotegido/a e importente.
  
  SOLUCIONES??
  
  Un saludo



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario kevin633:
  Buenas tardes,
  
  Considero que efectivamente la actitud de la compañía es del todo abusiva. Para hallar una solución a esta controversia sería conveniente acudir al arbitraje de consumo, más económico que la vía judicial.
  
  http://www.consumo-inc.gob.es/arbitraje/objeto.htm
  
  Compruebo que en este portal hay mas quejas contra Union Fenosa. Yo haria un resumen de todas ellas y se las presentaria a la empresa certificadora de calidad que le facilita el sello ISO 9001, solicitando les retiren ese sello por no atender correctamente a sus clientes.
  
  Hay que buscar que certificadora de calidad que le facilita el sello ISO 9001 a Union Fenosa (por ejemplo AENOR, ApPlus, Bureau Veritas ...)
  Buena suerte
  
  Kévin

  2- Comentario del usuario Charo_136:
  Pendiente de aceptación