BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




GÉNESIS SE NIEGA A LAS REPARACIONES DEL COCHE

GÉNESIS SEGUROS
FERROL - La Coruña/A Coruña


  ANTECEDENTES DE HECHOS
  
  1. Descripción del accidente.
   El día 25 de Marzo de 2011, llegando a escasos 50 mts, de casa de mis suegros me salí de la carretera quedando el coche en la cuneta de una parcela como consecuencia de querer esquivar a un animal que cruzó por delante del coche. En un principio parecía un accidente sin consecuencias pero cuando me dispongo a apagar el coche quitando la llave del contacto para ver si le había sucedido algo, este sigue encendido, pero mi mayor sorpresa es que fortuitamente se empieza acelerar solo echando humo por todos los lados hasta que por sí mismo se apagó. Seguidamente cómo era día Domingo y los talleres están cerrados no estimé justificable llamar a la grúa y decidí que familiares y vecinos me ayudaran a empujar el coche desde el lugar del accidente hasta casa de mis suegros y llamar a la grúa al día siguiente.
  
  2. Resolución Arbitraria
  Me indigna la actitud arbitraria y poco decente de una compañía que hasta hoy creía responsable, de tacharme de negligente a través de una carta escueta y sin ninguna otra explicación, entendiendo que estarán basadas en el informe pericial, en donde espero que estén bien claros los medios de prueba del perito asignado y que sean sostenibles ante un peritaje contradictorio basado en testimonios reales de los hechos que ya he solicitado privadamente, sin perjuicio de las diligencias legales a las que me reservo el derecho.
  
  
  
  
  
  2.- Ética
  No es justo ni ético el trato recibido por VD. después de estar entre mi mujer y yo más de 20 años como clientes en GÉNESIS sin tener prácticamente ningún accidente y los que se tuvieron fueron a favor nuestro.
  Por otro lado expresarles que no es profesional tener a un cliente casi un mes sin vehículo, sin mantenerlo informado del proceso y al final decirle que no se hacen cargo de la reparación con los perjuicios que este deplorable acto me ha acarreado y por si fuera poco la indecencia de dejar el coche “tirado” a su suerte y que se las arregle el cliente como pueda.
  Esta actitud de GÉNESIS le hace un flaco favor a la empresa ya que si bien es cierto que el marketing es una de las mejores herramientas de posicionamiento de mercado, no es menos cierto que las redes sociales y el boca a boca pueden hacerle mucha sombra al mejor marketing del mundo y en mi humilde opinión no es una buena práctica tomar arbitrariamente decisiones que afecten al cliente sin ni siquiera darle la oportunidad de explicar cómo realmente fueron los hechos para poder contrastarlos con los informes del perito.
  Llegado a este punto quiero mostrar mi repulsa por la contestación de la persona que atendió mi llamada en el departamento. de siniestros el día viernes 20-04-2012 sobre las 19: h después de explicarle mi caso y que en resumen me dijo “esto ya está decidido y no tiene nada que hacer” (denigrante para la empresa).
  
  FUNDAMENTOS JURÍDICOS
  1.- Sin perjuicio de otras acciones, y ejerciendo mi derecho como cliente, este escrito se presentará como reclamación fo