COMENTARIOS PUBLICADOS
Sin Garantia un dispositivo con 5 meses de antiguedad
Queja - Publicada directamente
GARMIN ESPAÑA
c/Riera Montalegre 50- 08916 Badalona(Barcelona) - la rotura del gps fue en Madrid pero todas las gestiones las he efectuado desde Valla - Madrid
titov - 2012-04-22 - 4 lecturas
Num: 1335286179.43195::sunrise
Mi problema es con un GPS de entrenamiento de la marca GArmin(modelo forerunner 610).Tiene 5 meses de antigüedad y está en garantía.Y corriendo la maratón de Madrid se soltó el pasadita de la correa y se precipito al suelo,golpeandose y como consecuencia se fracturó parte de la pantalla tactil.Me e puesto en contacto con la empresa y me han dicho que no lo cubre la garantía y la reparación son 127 euros más gastos de envíos que corren también de mi parte.Les he intentado explicar que conozco más casos de este modelo de compañeros y conocidos del club que se les ha salido el pasadita de la correa y también se les ha caído pero con mejor suerte,además de casos similares que he leído en foros;entendiendo así que las medidas de seguridad de sujeción del dispositivo no son muy buenas teniendo en cuenta que el gps cuesta unos 360 euros.Y no parece que les importe y no salen de su posición de que la garantía no cubre nada.Intenté también conseguir una rebaja en la reparación y así cubrir los gastos entre las 2 partes(alegando el posible fallo de seguridad de la correa,la corta vida de uso del dispositivo sólo 5 meses y exclusivamente los dias de entreno y el excesivo coste de la reparación que ronda el 50% del aparato).Pero nada,cuentan con la ventaja de que sólo reparan ellos y no quieren saber nada.O pagas la reparación o tiras el dispositivo nuevo.Me siento estafado y completamente vendido. Les agradezco su ayuda anticipadamente. Un saludo.
Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
1- Comentario del usuario kevin633: En efecto, el coste de las reparaciones es bastante importante.
Interpreto que si la rotura es causada por un mal funcionamiento del aparato, la LEY de Garantias del 2003 te cubre sin lugar a dudas.
Pienso que puede ser interesante que consultes este sitio para conocer tus derechos:
http://www.consumo-inc.gob.es/guiaCons/home.htm?id=40
Compruebo que la empresa Garmin tiene el sello de calidad ISO 9001, por lo tanto debe de cumplir unas normas minimas para mantener el sello de calidad.
http://www8.garmin.com/pressroom/corporate/051900.html
Si la empresa sigue sin hacerte caso, yo solicitaria a la empresa Certificadora que le ha otorgado el sello, que le dieran de baja del ISO 9001 y remitir una copia de ello por email a Garmin por si considera oportuno resolver el asunto.
datos de GARMIN:
sat.spain@garmin.com, info.spain@garmin.com
Teléfono : 902 007 097, 934 972 373
http://www.garmin.com/es/support/contacto/
Buena suerte
Kevin
2- Comentario del usuario LUIS 60: Pendiente de aceptación