BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Iniciativa de una pareja Valdemoreña:Escuela fútbol en Sahara

pareja de recién casados valdemoreños Germán A. y Cristina R.C.
Valdemoro - Sahara - Otros países


  La pareja de recién casados valdemoreños Germán A. y Cristina R.C. han decidido destinar el dinero de sus regalos de boda, que se celebró en la localidad de Zug, a la construcción de una escuela de fútbol infantil, que estará situada en los campos de refugiados saharauis de Tinduf, con el propósito de mantener viva la causa de este pueblo.
  
  La idea de poner en marcha la Escuela de fútbol surgió hace un año cuando Germán A., Concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro, y Cristina R.C., periodista, viajaron al Sáhara para visitar al niño que acogen desde hace cuatro años en verano. Allí decidieron comprometerse aún más con la causa de este pueblo expulsado de su territorio y asentado en campos de refugiados en Argelia.
  Concretamente; la iniciativa que ha empezado a tomar forma se llevará a cabo en la ciudad 27 de febrero y se llamará Escuela de fútbol Sidi Belal, en homenaje a este pequeño que acogen y que está en el origen de la acción solidaria.
  La primera fuente de financiación del proyecto surge también de la generosidad de estos vecinos que han donado el dinero de los regalos de su boda (5.000 euros). El enlace tuvo lugar el 8 de diciembre 2011 en la localidad saharaui de Zug, con la que Valdemoro está hermanada desde 2007, y la fiesta posterior ,se celebró en la casa de la familia de Sidi. Según relata, agradecido, Germán: ‘fue multitudinaria, acudieron personas de todo el campamento atraídos por un acontecimiento inédito para ellos, una boda de españoles, y para darnos apoyo’.
  En palabras de Germán, ’la puesta en marcha de las instalaciones -con campos, aulas y vestuarios con duchas- supondrán una inversión de 50.000 euros, una cantidad que conseguiremos con el patrocinio de entidades financieras o del mundo del deporte, con las que tengo previsto contactar en breve’.
  Aunque cuentan con un licenciado en INEF saharaui que está valorando el mejor lugar para ubicar la Escuela de fútbol y reclutando técnicos que entrenen a los jugadores de entre 8 y 16 años que acogerá, los recién casados se encargarán personalmente desde España de toda la gestión’.
  Para Germán A., ‘no solo queremos dar una oportunidad a los niños que viven en los campos de refugiados, sino que queremos además que no se olvide la causa del pueblo saharaui; si con el tiempo un solo futbolista de esta escuela destacara y consiguiera jugar en cualquier liga europea lograríamos que se hablara por todo el mundo de este conflicto’.