BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Orange permite cambio titular sin autorización del titular

Orange
Madrid - MADRID - Madrid


  El 23 de mayo de 2009 compré un terminal con tarjeta SIM asociada al nº 675 ... .... en Alcampo Moratalaz (Madrid) para que lo usara mi hijo de 10 años. El titular de la línea soy yo, pero el usuario del teléfono es mi hijo menor de edad,
  
   ¡A mediados de Septiembre de 2010 llamé a Orange para cambiar a una tarifa más económica y me indicaron que el 675 ... ... ya no era de Orange desde el 02 de septiembre 2010 y no supieron darme mas información !
  He podido averiguar que actualmente esté a nombre de mi ex esposa, con otro operador.
  Yo nunca he firmado ni autorizado cambio alguno de titularidad o portabilidad de la línea.
  He informado de la situación y he pedido información a Orange en varias ocasiones. La respuesta es la misma: la línea está ahora con otro operador y no disponen de mas datos. A pesar de yo informarle de la irregularidad, Orange tampoco ha recuperado la línea.
  Orange me indica que la Portabilidad solo la puede solicitar el titular, por ello deducía que Orange debería de tener un contrato firmado por mi ex esposa que tuvo que falsificar mi solicitud de portabilidad, pero en Orange me indican que no tiene nada (ni grabación de voz, o contrato firmado por mi con el cambio) !!
  
  He presentado escritos y llamadas telefónicas para solucionar el asunto y recabar mas información, pero el resultado ha sido negativo:
  1. He llamado a Orange en multitud de ocasiones y todo sigue igual.
  2. He solicitado la ayuda de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información el 20 y 27 de septiembre 2010. El 22 de diciembre 2010 remití un nuevo escrito: sigo esperando recuperar la titularidad de la línea.
  3. He presentado escrito en la Agencia Española de Protección de Datos el 14 de octubre de 2010.
  Interpreto que Orange no tiene interés en solventar el asunto
  
  Cabe destacar que no es la primera incidencia con Orange con esta línea:
  En el centro de Alcampo Moratalaz, cuando compramos la tarjeta SIM y el terminal, Orange permutó mi DNI con el de otro comprador que yo no conocía y puso como titular de mi línea a D. Fernando C. Para rectificar su error Orange me exigía que yo facilitara la copia del DNI de una persona que yo no conocía. Después de 15 meses (desde mayo 2009 hasta finales de agosto 2010) de escritos, llamadas, desplazamientos continuos, pude recuperar la titularidad de la línea. Este error de Orange me ocasionó unos importantes gastos que Orange nunca me compensó: desplazamientos, tiempo para escritos, llamadas telefónicas y no poder cambiar a una tarifa mas económica. Por ello me sorprende que Orange en ocasiones sea muy exigente y en otras permita un cambio de titularidad sin autorizarlo el titular.
  
  Vodafone también tiene constancia del problema pero sigo sin recuperar la titularidad de la línea.
  
  Vodafone y Orange me informan que al ser una línea de prepago cualquiera puede cambiar la titularidad de la linea ¡! pues este tipo de contrato no se es tan exigente con la información del titular.
  Ello me sorprende pues tenia entendido que por motivos de seguridad (terrorismo) todos los titulares de cualquier tipo de contrato debían de facilitar información precisa del titular.
  
  Solicito:
  1. Se condene y sancione a Orange y Vodafone por permitir una Apropiación de la titularidad de mi línea (y portabilidad), sin mi autorización. Orange y Vodafone conocen de esta situación pero no hacen nada por resolverla.
  2. Estos errores de Orange y Vodafone me han obligado a unos gastos que solicito me compensen.
  3. Recuperar la Titularidad de la línea, pues nunca autoricé su portabilidad.
  4. Si fuera cierta la información facilitada por las operadores (sobre la falta de control del titular de las tarjetas de prepago) solicito que la CMT cambie la normativa y exija a las operadoras mecanismos de control para evitar que cualquiera (sin necesidad de ser el titular) pueda cambiar la titularidad de una línea de prepago.
  
  Reciban un cordial saludo,