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Corte Ingles no cumple con Ley de Garantias (gastos Envio)

Corte Ingles
Paseo Castellana - Madrid - Madrid


  El viernes 04 noviembre de 2011, dejamos nuestro terminal Nokia 5800 en la tienda de Nokia Center de Corte Ingles , Paseo Castellana (Madrid). El Flash no funcionaba. El terminal está en Garantía.
  
  A las 2 semanas recogimos el Terminal y en casa comprobamos que el flash seguía sin funcionar. Por ello tuvimos que regresar a su tienda el 17 de noviembre 2011.
  Dado que vivo a 31 kms de Madrid y para evitar gastos innecesarios ocasionados por una reparación defectuosa, presenté un escrito en el departamento de Atención al Cliente del Corte Ingles. En el pedía que cuando estuviera reparado el terminal, me lo remitieran a mi domicilio. Todo ello conforme a la Ley de Garantías que indica que las reparaciones, estando en Garantía, serán gratuitas para el Consumidor y en especial los gastos de envío. El Corte Ingles no contestó a mi petición.
  
  LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías
  en la Venta de Bienes de Consumo, Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
  La reparación y la sustitución se ajustarán a las
  siguientes reglas:
  a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales
  
  El 29 nov 2011 recibo el siguiente email: 'de: Nokia. Nokia Care le informa: el terminal que nos confió para su reparación ya esta disponible. Actualiza tu mismo el software de tu movil. Informate en www.nokia.es'
  
  Dado que ni Nokia ni el Corte Ingles consideran oportuno devolverme el terminal en mi domicilio, hoy me tengo que acercar a la tienda.
  Para ampliar la información pueden consultar el Comentario publicado en www.miQUEJA.es
  
  Solicito:
  Me reintegren los gastos de mi 2º desplazamiento, ocasionado por la defectuosa reparación.
  · 2 viajes (para entregar y recoger) son 31 kms por trayecto: 124 kms
  · el tiempo que le he dedicado (viaje, tienda + reclamación)
  · tique ORA
  Total: 55€
  
  Cuando se resuelva el asunto quitaré la queja y pondré una felicitación en su lugar.
  Muchas gracias por su colaboración,