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COMENTARIOS PUBLICADOS




Ofrece servicio gratuitos que luego cobra

Endesa
Madrid - Valdemoro - Madrid


  Endesa:
  vino un comercial el día 26 de Octubre para ofrecernos un suculento descuento en la factura de la luz de nuestro negocio, tras presentarnos el presupuesto vemos que viene añadido un servicio adicional de mantenimiento de la instalación eléctrica, le preguntamos que si este servicio requiere de algún coste, a lo que el comercial nos responde que no, que sólo veremos un pequeño incremento en la factura con respecto a otras anteriores en el alquiler de no se muy bien que, que el servicio es totalmente gratuito.
  Poco tiempo después nos damos cuenta de que este tipo nos ha engañado, ya que ese servicio que nos ofreció totalmente gratuito nos va a costar 14€uros cada dos meses.
  Tras varias llamadas al servicio de atención al cliente, por cierto un 902.....nos indican que nos podemos dar de baja de dicho servicio, pero que estamos obligados a abonar el año completo aunque no lo utilicemos, por lo que optamos por 'amenazarles' con reclamar nuestros derechos a través de la web miqueja.es y de los estamentos correspondientes, dicho esto, nos pasan con el departamento de bajas, y acceden a darnos de baja dicho servicio, pero eso sí antes abonando los 14 € iniciales, ya que días antes ya se persono en nuestro negocio un técnico para realizar la revisión, claro sin avisar, por lo que no pudo realizarlo completo.
  Estamos a la espera de ver si realmente nos dan de baja o no, y lo que nos van a cobrar.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Clara:
  Esta es una practica demasiada difundida : la de hechos consumados.
  
  ¿facilitaron un contrato por escrito, cuando realizaron la oferta?
  ¿esta firmado el contrato del nuevo servicio?
  ¿han enviado el contrato firmado y por escrito al domicilio?
  Si no , pues no es válido.
  Es importante pedir siempre una copia de lo que se firma , leer la letra pequeña y quedarse con una copia.
  
  Si Endesa no te devuelva todo, incluso lo cobrado, yo se lo remitiría a AENOR: Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, asociación privada sin ánimo de lucro:
  domicilio social en la Calle Génova, nº 6
  28004 Madrid
  91 432 61 60,
  http://www.aenor.es
  a través de info@aenor.es
  
  Este organismo de certificadora de calidad se encarga de realizar un seguimiento de los procesos de calidad de sus empresa clientes y en tu caso te han engañado, ocultando información relevante.