BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Publicidad engañosa y ...... de Servivio Tecnico CIT

Servicio Tecnico CIT (Central Iberica Telecomunicaciones)
Madrid c/Santa maria de la Cabeza 132 - Madrid - Madrid


  Buenas
  El pasado lunes 14 de noviembre 2011 el servicio tecnico CIT (Central Iberica Telecomunicaciones) situado en Madrid c/ santa Maria de la Cabeza 132 , recogio de mi casa mi televisor Thoshiba, por que aveces falla y no enciende, ya desde hace un tiempo, antes de llevarla me aseguran por telefono una operadora del servicio tecnico CIT que si no estoy deacuerdo con el presupuesto de reparacion o si no le ven averia alguna, no hay que pagar nada, tambien lo dice en su web (presupuesto gratuito) pero cual es mi sorpresa cuando me llaman diciendo que no le han visto fallo alguno a mi television, pero que aun asi, sin haber reparado nada me quieren cobrar 60€ mas iva, por que asi lo indica (engañosamente ) en el alvaran, que te hacen firmar al recoger tu aparato,lo que indica la letra pequeña de este alvaran, es totalmente contrario a lo indicado en la web y por sus operadoras, que mienten para captar clientes.
  
  Me acerco personalmente a pedir la hoja de reclamaciones. Al dia siguiente llamo por telefono resignado para que me traigan mi tele y pagar lo que me exigen, pero para colmo de desverguenza me indican que no me la llevan si no hago un ingreso en no se que cuenta, con lo cual tuve que ir en persona y cargar con la tele yo mismo, cuando en su web indica: 'una vez reparado lo recibira comodamente en su casa' tambien dice palabras textuales: 'presupuesto totalmente gratuito y sin ningun compromiso'
  En resumen me han cobrado 60€ mas iva, por no reparar mi television y devolvermela exactamente igual por que dicen que no falla, cuando indican claramente desde su web y sus operadoras que el presupuesto es gratuito.
  ¿por que alguien debe pagar por un servicio que no ha recibido? ¿debo pagar por que paseen mi tele en una furgoneta y luego me la traiga yo en brazos?
  
  Espero que mi ...... sirva para que el servicio tecnico CIT no pueda engañar a mas personas.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Joserra59:
  Pendiente de aceptación

  2- Comentario del usuario Luc:
  A mi me ha pasado exactamente lo mismo con mi televisor. Solo quería un presupuesto y me dijeron que no me cobraban nada por el presupuesto ni reparaban nada sin avisarme, y mi sorpresa ha sido que al llamar para saber como iba lo del presupuesto, me contestan que no tiene ninguna avería pero que tengo que pagar la mano de obra minima (60€ + IVA).
  
  En ningun momento acepté que nadie reparará ni revisara nada mi equipo. Solo quería un presupuesto gratuito que es lo que ofrecen en su web y lo que te dicen por telefono.
  
  Al final he tenido que abonar la factura para recoger mi televisor. He pedido la hoja de reclamaciones y lo enviaré a Consumo.
  
  Espero que mi comentario sirva al menos para que la gente no se deje engañar porque es publicidad engañosa y un ---- en toda regla.
  
  Para que no haya ninguna duda de la empresa es:
  Servicio Tecnico CIT (Central Iberica Telecomunicaciones)
  Situada en Paseo Santa Maria de la Cabeza 132 Madrid.
  

 



Respuesta de MQE:
  El 29 de septiembre de 2014, la empresa CIT nos indica que aplican la ley según el R.D. 58/1988 articulo 8.1.2.
  
  La norma a la que se refiere la empresa es:
  Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.
  
  TÍTULO IV
  Información al usuario
  
  8.1.2 Leyendas que especifiquen lo siguiente:
  + «Todo usuario tiene derecho a presupuesto previo escrito de las reparaciones o servicios que solicite.»
  + «El usuario quedará obligado al pago por la elaboración del presupuesto sólo cuando, habiéndolo solicitado, no fuera aceptado.» En este caso, como importe de dicho presupuesto podrá exigirse, como máximo:
  Para pequeños aparatos de uso doméstico: Quince minutos del valor de la hora de trabajo.
  Para línea blanca: Treinta minutos del valor de la hora de trabajo.
  Para línea marrón y electrónica: Sesenta minutos de la hora de trabajo.
  + «Todas las reparaciones o instalaciones están garantizadas por tres meses, en las condiciones especificadas en el artículo 6.º del Real Decreto por el que se regula la prestación de servicios de reparación de aparatos de uso doméstico.»
  + «Este establecimiento dispone de "Hojas de reclamaciones" a disposición del usuario que las solicite. Las posibles reclamaciones deberán efectuarse ante las autoridades competentes en materia de consumo.»
  
  Publicación en el BOE:
  https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1988-2809