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Taller deteriora mi moto

TRM Biker SL
C/ Londres 31D. P.I. Europolis - Las Rozas - Madrid


  Consulta:
  
  Llevé mi moto al taller para, entre otras cosas, revisar el líquido de frenos. Según me comentó el dueño o encargado de la tienda, al purgar el aire el mecánico dejó abierta la tapa del depósito del líquido de frenos, saliendo éste proyectado contra la pantalla / visera o cristal (como quieran llamarlo). Al ser ésta de plástico, el líquido se la 'comió' dejándola opaca. Me pidieron disculpas y se comprometieron a poner una nueva, original (le hice incapié en esto en varias ocasiones) en 1 semana. Esto fue el 15/9/11. Desde entonces me han dado largas hasta que hace 2 semanas me envían en SMS indicándome que ya tienen la pieza.
  Me presento en el taller y me muestran una pantalla enorme, que nada tiene que ver con la que lleva mi moto. Le digo que sólo quiero la misma pieza que ellos me han deteriorado. Me dice el mecánico que es que la empresa le obliga a él a costearla pues ha sido un error suyo.
  Una semana después llamo al dueño y me indica que ha cambiado de opinión y que como mi moto no es nueva me pondrá la pantalla que él quiera.
  
  ¿Qué puedo hacer al respecto?
  
  El motivo de ponerlo en manos de MQE es por ver si puedo llegar a un entente cordial y evitar saturar aún más la justicia.
  
  Como ya me olía el percal tengo grabaciones de todas las conversaciones.
  
  91 636 37 32
  http://www.topmotero.es
  
  Gracias.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Clara:
  Con lo que cuentas, el taller no está actuando correctamente.
  
  Si yo tuviera la posibilidad de demostrar que la moto que les deje en el taller tenia el accesorio en buen estado (testigos, grabaciones de trabajadores del taller, fotos ....) lo pondría en manos de la OMIC, para que conste por escrito la reclamación por vía de CONSUMO.
   OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR
   ROSA CHACEL, 1
   28230 - LAS ROZAS (MADRID)
   COMUNIDAD DE MADRID
   ESPAÑA
   TLF: 91/640 15 98 FAX: 91/640 31 33
   consumo@lasrozas.es
   www.majadahonda-lasrozas.es
  
  Si acudes a Consumo puede ser un proceso largo pero en principio protegen al Consumidor.
  
  Si acudes a Comercio, no te compensan los daños ocasionados pero pueden sancionar a la tienda. Claves para Comercio:
  
  ¿estas seguro que el taller tiene expuesto al publico la tarifa de precios?
  
  ¿tiene un cartel de prohibido fumar?
  
  ¿tiene los lavabos en condiciones?
  
  ¿recicla correctamente el aceite usado?
  
  ¿tiene un sistema que protege y guarda su fichero de clientes? (la LOPD puede ser muy chunga si recibe una denuncia por incumplimiento).
  Agencia Española de Protección de datos
  C/ Jorge Juan, 6
  28001-Madrid
  901 100 099
  91.266.35.17
  ciudadano@agpd.es
  www.agpd.es
  
  ¿están sus trabajadores dados de alta y con el horario real?
  
  Si el taller también es tienda verifica si cumplen con el decreto 130 ? 2003 Comunidad Madrid art 37 apartado 2 (completo) muy pocos establecimientos tienen expuesto el decreto que permite a un comprador optar por un producto sustitutivo si una oferta se hubiera agotado.
  Te adjunto la Ley:
  
  Artículo 37. Deber de información
  Si llegaran a agotarse durante la promoción las existencias de alguno de los productos ofertados, el comerciante podrá prever el compromiso de la reserva del producto seleccionado durante un plazo determinado, en las mismas condiciones y precio de la oferta. No obstante, si el comprador no estuviese conforme con dicha medida, o transcurriese el plazo de la reserva sin que el comerciante hubiese podido atender la demanda, el producto solicitado deberá sustituirse por otro de similares condiciones y características, al mismo precio.
  
  2. En el establecimiento en el que se desarrollan las ventas de promoción, deberá figurar la información del apartado anterior, con total claridad y ubicado en sitio perfectamente visible para el público.
  
  Dado que hay empresas que se niegan a exponer el decreto, el ciudadano debería de denunciarlo a la Concejalía de Comercio, hasta que se le sancione. Si el establecimiento persiste en su actitud, puedes solicitar el cierre del establecimiento o incluso denunciar al inspector de Comercio de connivencia con la tienda si no le sancionan.
  
  ¿La empresa tiene web?
  Pues la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, obliga a las empresas que tengan una página web con el fin de ofrecer sus servicios, a ofrecer una dirección de correo electrónico. De hecho hasta las páginas gratuitas, por ejemplo un blog o una radio, si supone una actividad económica (p.e. por publicidad).
  Generalmente las empresas facilitan un formulario, pero no un email para que no puedas tener constancia del envío. Es un fraude.
  
  Artículo 10. Información general.
  
  1. Sin perjuicio de los requisitos que en materia de información se establecen en la normativa vigente, el prestador de servicios de la sociedad de la información estará obligado a disponer de los medios que permitan, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, acceder por medios electrónicos, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, a la siguiente información:
  
  a. Su nombre o denominación social; su residencia o domicilio o, en su defecto, la dirección de uno de sus establecimientos permanentes en España; su dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva.
  
  Eso significa que si te encuentras el típico formulario que no te deja constancia de tu reclamación y no hay una dirección de correo electrónico está incumpliendo la ley.
  
  Espero que te sirva. Animo y suerte