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Voyage privé se inhibe ante una justa reclamación

Voyaprive.com ; 1er club privado de viajes
Paseo de Gracia 55, 8-1- 08007 barcelona - Cagliari (Italia) - Barcelona


  Contraté con Voyage privé, agencia de viajes on line, 4 días de hotel en Cagliari (Sardenya) para 4 personas (2 habitaciones), del 6 al 10 de septiembre con seguro de cancelación incluído. El vuelo, con Ryanair, también con seguro de cancelación. La salida era desde València, pero el vuelo fue cancelado por la huelga general en Italia del día 6; todos los vuelos de la compañía con Italia ese día fueron cancelados. Avisé a Voyage privé a media mañana de nuestra imposibilidad de realizar el viaje, mandé varios e-mails a diferentes personas y secciones explicando siempre lo mismo; algunas receptoras parecía que no lo entendían bien, por su forma de expresión escrita y por el contenido de su contestación pero finalmente me dijeron que no tenía derecho a ninguna devolución porque les había avisado con menos de 24 horas de antelación y que ellos ya le habían pagado al hotel; no obstante contestaron que mi reclamación era 'por fuerza mayor' y yo podía reclamar a su compañía aseguradora, mondial assistance, con sede en Francia; les insistí en que yo personalmente no había contratado a esta compañía pero hice la gestión que mondial assistance no se dignó ni contestar.
  Recurrí a la Oficina del Consumidor, que también medió con Voyage privé y a quien le han dicho que la responsable a quien nos tenemos que dirigir es Ryanair (Compañía aérea que nos devolvió el total del importe de los pasajes el mismo día que realizamos la reclamación).
  El total del importe de Voyage privé (915¤) fue pagado con tarjeta Visa el día 26 de julio de 2011.
  Si la contestación que nos da Voyage privé es que no avisamos con 24 horas de antelación, entiendo que en ese caso perdemos el importe de la primera noche, pero para las 3 noches restantes sí que estaban avisados con el tiempo reglamentario. No hemos recibido ningún servicio de los contratados y no ha sido por nuestra culpa. Considero que inhibirse Voyage privé en nuestra defensa, teniendo todos los seguros que considerábamos cubrían posibles eventualidades (como así ha sucedido)és un error de la compañía que a nosotros y a futuros clientes les hará pensar que mejor las agencias presenciales.