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!!!ESTAFA OPEL ASTRA GTC NUEVO¡¡¡

Coauto S.A. y Yebras Motor.(Córdoba)
Córdoba - Córdoba


  El coche lo compré en Coauto en febrero de 2008, aunque no lo recogí hasta el mes de mayo de 2008, cuando aprobé el carnet de conducir, ya que ellos se comprometieron a guardármelo en una nave suya hasta que llegase dicho día. Al mes siguiente ya pensé, que poco anda el coche y cuanto consume, ya que en los libretos que trae el coche ponía un consumo de 5,1 en carretera y de 6, 7 en ciudad y por poco que le pisase me consumía unos 3 litros más a los 100 kilómetros tanto en carretera como en cuidad, también noté que las ventanillas no iban bien, no bajaban del todo y noté que en calles empredradas o con baches al subirlas y bajarlas en conducción vibraban y daban saltos, algo les pasaba. Bueno pues al mes de recoger mi coche nuevo lo llevé por primera vez a la casa de coches que me lo vendió, Coauto. Allí hablé con el vendedor que se hizo cargo de la venta de mi coche, don Juan Soto, y también con el jefe de taller de Coauto, y me dijeron que era una pena tocar los elevalunas al mes de comprar el coche, y que esperase a la primera revisión para que ellos lo mirasen, sobre el tema del excesivo consumo de diesel y la poca fuerza que tenía el mismo, me dijeron que era una cosa normal ya que hasta que no le hiciese el rodaje de kilómetros no empezaría el coche a tener la fuerza ni el consumo que debería, además de decirme que no le hiciese caso a lo que pusiese en el ordenador de a bordo(yo pensé, ¿Pero entonces para qué me lo han vendido con ordenador de a bordo si ahora me dicen que no vale para nada?); bueno yo les hice caso y me fui de allí tal y como vine. Al tiempo noté que los amortiguadores traseros rechinaban y crujían al pasar por badenes y bordillos y demás cosas parecidas, también noté que los faros traseros se empañaban por dentro y que al ir por autovías o autopistas a una velocidad de 120 kilómetros por hora y dar las curvas parecía que no tenía la estabilidad que debiera, además de notar que uno de los altavoces delanteros twitter estaba roto (sonaba mal), lo llevé de nuevo a Coauto, donde me dijeron que se quedaban el coche para ver cuál era el problema. A los días lo recogí de nuevo y me dijeron que el chirrido de los amortiguadores era a causa de los silence-block traseros, que venían defectuosos de fábrica y que no había problema, que ellos me lo habían cambiado ya, que los faros traseros se empañaban por lavarlo con una pistola de agua a presión y que el altavoz estaba roto de fábrica , y que también tenía el soporte de dicho altavoz una pestaña partida y por eso no sonaba como debiera; a los días tuve que llamar yo a Coauto y me dijeron que me pasase por allí que ya habían llegado las piezas; sólo me sustituyeron el altavoz porque me pintaron ambos espejos retrovisores en un taller que no era el suyo y éstos últimos fueron los culpables de mencionada rotura (la pestaña del soporte del twitter) , según ellos. Pues a los días se empezaron a despellejar las rejillas encargadas de quitar el vaho en las ventanillas laterales, de nuevo tuve que ir a Coauto para ponerles al corriente del problema de las rejillas, dicho problema se lo achacaron primero a que yo le había echado algún líquido que era malo y esto había provocado que se despellejasen, y cuando les dije que yo sólo le he echado el mismo líquido que le echa mi hermano, que tiene exactamente el mismo coche con más tiempo que el mío y que sus rejillas estaban en perfecto estado, ellos optaron por pedirme unas nuevas sin preguntarme más por dicho líquido malo. A los días me llamaron para decirme que las piezas ya estaban allí y que lo llevase para cambiarlas; A los pocos días de nuevo volvió este problema del amortiguador además de seguir con el problema del altavoz (éste último ya lo di por perdido en base a la explicación que ellos me dieron). Lo volví a llevar de nuevo a Coauto para ver si es que era el problema de los amortiguadores, de otra pieza o algo más gordo…ya que seguía notando falta de estabilidad en autovía en curvas, ellos me dijeron que no volvería a tener más problemas con los amortiguadores; al que había que añadir ya varios problemas como que el volante se despellejó, y que el cuentakilómetros me vibraba. De nuevo volví a Coauto y les dejé el coche unos días y cuando fui a recogerlo me dijeron que de nuevo habían tenido que cambiarme los silence-block, que el cuentakilómetros me lo habían acolchado para que no sonase más y; sobre el tema del volante me dijeron que era raro que se despellejase tan rápido ya que por aquel entonces el coche tenía sólo 10000 kilómetros, y que eso era un tema de General Motors, que ellos llamarían a la central para que viniese un inspector de allí y que me llamarían cuando viniese dicho inspector; bueno pues al día siguiente empezó a apagarse el cuadro de luces sólo y a encenderse cuando le daba la gana además de que vi un arañazo bastante grande en el cuentakilómetros que ellos me acolcharon, que por cuestiones de trabajo no pude llevarlo hasta la semana siguiente de nuevo(ya que no puedo estar allí todos los días). Cuando lo llevé me dijeron que el cuentakilómetros lo había arañado yo y al rato de estar discutiendo con ellos el hecho de que yo no lo había tocado ellos optaron por cambiármelo. Al tiempo el problema de los amortiguadores y conducción sin la estabilidad que debiera persistió y noté que el cuentakilómetros volvía a vibrar, además de que ambas manetas exteriores con las que se abren las puertas desde fuera, se pusieron muy duras y costaba mucho trabajo abrir ambas puertas, sobretodo la derecha; a esto hay que sumarle que, además de persistir el dichoso chirrido en los amortiguadores, conduciendo por una carretera convencional sin motivo aparente reventó una rueda, concretamente la trasera izquierda a una velocidad de 90 kilómetros/hora. Pues a todo esto en mitad de una carretera sin iluminación ninguna me puse mi chaleco reflectante y cuando me dispuse a cambiar la rueda cuál fue mi sorpresa al ver que en las herramientas, que deberían venir todas incluidas al comprarme el coche, que nunca las había ni visto, faltaban diversas herramientas indispensables para el cambio de rueda, tales como una llave para aflojar los tornillos así como la varilla con la que se gira el gato para subirlo. Total, tuve que llamar a la grúa y esperar una hora y media más o menos. Cuando llegó la grúa, el conductor de la misma que se supone tiene conocimientos de mecánica y experiencia en éstos accidentes, me dijo que no se explicaba cómo podía haber reventado dicha rueda ya que todas las demás ruedas estaban a la presión idónea y la rueda que reventó sólo estaba rajada por la llanta sin pinchazo ni nada parecido. Bueno, a las 3 semanas más o menos de ocurrirme esto llegó el día en que me llamaron de Coauto para decirme que al día siguiente llegaba el inspector del que antes hablé para ver el estado de mi volante y me dijeron que fuese por la mañana que él estaría allí. Bueno pues allí que fui a dejarles el coche por enésima vez en un año…cuando lo dejé me dijeron que no tardaría mucho en mirarlo y que fuese a tomar café mientras a la cafetería, yo les dije que me gustaría estar presente para ver cómo valoraría los daños del volante y ellos me insistieron en que no, que me avisarían cuando acabase de valorarlos…ya les dije también lo de las rejillas y el marco de la pantalla(despellejados), además de lo del elevalunas, que pasó de no bajar del todo, a chirriar exageradamente con a una temperatura de 24 grados o superior al subirlas y bajarlas, así como que seguían ambas lunas laterales saltando y vibrando también exageradamente al subirlas y bajarlas por calles con adoquines o empedradas; también les avisé del problema de las manetas exteriores, así como el dichoso cuentakilómetros(vibraba). Pues a los 15 minutos de reloj me avisaron para que fuese a ver qué había dictaminado este inspector de General Motors, y cuál fue mi sorpresa cuando me dicen que éste inspector había dicho que el volante estaba despellejado por culpa del PH de mi piel ¡QUÉ ERA DEMASIADO ÁCIDO! Y que, por supuesto, ellos no se hacían cargo del desperfecto… Yo me quede boqueabierto de la tremenda estupidez que me dijeron e insistí en hablar con dicho inspector, a lo que ellos me respondieron que era imposible hablar con él, que eran normas de la empresa… bueno pues les dije que si los demás problemas que les había dicho antes podrían arreglármelos, a lo que me respondieron que respecto a las rejillas y marco de la pantalla, también era por causa de agentes externos(o sea, otra vez lo achacaron al misterioso liquido malo que, según ellos, le seguía echando al coche para limpiarlo);sobre el problema del elevalunas me dijeron que es que las puertas de mi coche las hacen muy chicas y que era normal, y que sólo podían limpiarme los elevalunas y echarles 3 en 1;del problema de las manetas me dijeron que es que eso era normal también, debido a la humedad del ambiente, que le echarían 3 en 1; y respecto al cuentakilómetros me dijeron que, de nuevo, me lo acolcharían. Allí que deje otra vez el coche. A los días de nuevo volví armado de paciencia para recogerlo por veinteava vez con sentimiento de impotencia al ver que ellos tenían explicación para todo y parecía que es que yo era el que tenía el problema, no ellos. Cuando lo recogí a los días de nuevo persistían todos y cada uno de los fallos por los que lo llevé, así que llame a la central de General Motors a Madrid; ellos me dijeron que me cambiase de taller que había otro taller oficial en el polígono de las Quemadas, Yebras Motor y que me arreglarían allí todos los desperfectos, menos el volante (porque si este inspector había dicho que era por el PH de mi piel, no había nada que hacer).
  Bueno, pues al año y medio de vida de mi coche fui al taller que me dijeron, Yebras Motor, y se lo dejé allí para que se solucionasen todos estos desperfectos más algunos que se fueron añadiendo a los días: falta de rendimiento y fuerza(sobre todo en marchas cortas) , consumo excesivo, chirrido de ambos elevalunas y vibración de los mismos al subirlos o bajarlos por calles empedradas, ruido y vibración del cuadro del cuentakilómetros, faros traseros que se empañaban, chirrido y crujido de los amortiguadores traseros y falta de estabilidad, además de una carcasa interior(la de justo debajo de la radio), que apareció de la nada suelta y las dichosas manetas que volvieron a ponerse duras. Pues a los días fui a recoger el coche y a probarlo con el jefe de taller, éste me dijo que en Coauto nunca me cambiaron los silence-block y que el problema de la estabilidad era a causa de que el palier trasero vino defectuoso de fábrica y algo suelto, me dijo que el problema de los amortiguadores también era a causa de los cambios de temperatura y que los había limpiado y lubricado bien para que no sucediese más, pero me dio a entender que volverían a aparecer el chirrido y los crujidos de los mismos, y que él sin ningún problema volvería a lubricármelos cuando volviese a surgir el problema(yo pensé, que raro que un hombre que se gana la vida haciendo éstas cosas, se ofrezca a hacérmelo gratis las veces que hiciera falta) ;sobre el consumo y el rendimiento me dijo que es que los coches nuevos los hacen con un filtro antipartículas que da muchos problemas(que en ese momento no entendí por qué me explicó eso que no tenía nada que ver), me arregló supuestamente el cuentakilómetros y los faros traseros(de los faros me dijo que no pasaba nada por lavarlos con una pistola de agua a presión, o sea que en Coauto volvieron a mentirme, según él, que solo los había ajustado un poco para que no se empañasen más), sobre los elevalunas me dijo que les había limpiado las guiaderas y echado 3 en 1 para que no vibrasen ni sonasen, y que las manetas las había limpiado y lubricado; bueno, pues a los días lo único que seguía sin dar problemas era la carcasa interior que se desencajó (supongo que la pegaría en vez de pedir la pieza nueva). Al tiempo, se sumaron a éstos desperfectos nuevas averías mecánicas, por las que no me quedó más remedio que volver a llevarlo a Yebras Motor. Cuando llegué le expliqué que los desperfectos de los que se hizo cargo seguían ahí, menos el tema de la carcasa interior, además de que el coche cada vez iba teniendo menos fuerza y se calaba mucho al salir en primera; bueno pues allí se volvió a quedar mi coche unos cuantos días hasta que me llamaron para decirme que se le había carbonizado la caja de mariposas y que había que sustituirla, que se quedaría allí el coche hasta que llegase la pieza. Cuando fui a recogerlo el jefe de taller me explicó que era a causa del filtro antipartículas que he mencionado antes que había atascado la caja de mariposas de carbonilla debido a una mala combustión y la carbonizó, a lo que yo contesté que si esta pieza se ha atascado a causa de otra pieza defectuosa, no sólo deberían cambiarme dicha pieza carbonizada, ya que no era la que había causado el problema, sino que deberían cambiarme la pieza o el conjunto de las piezas que provoquen ese problema de carbonización y mala combustión, porque si no cuando pase un tiempo determinado es lógico que vuelva a tener problemas con esta misma pieza carbonizada u otras por las que pasen los restos de esa mala combustión; él me respondió que era normal que le pasase eso a los coches nuevos debido al filtro antipartículas, que mi coche no tenía nada más roto ni defectuoso, y que lo que debería de hacer es no callejear tanto, refiriéndose a que no podía hacerle muchos kilómetros en ciudad, ya que esto provoca que se atasquen las piezas, hablando claro, me dijo que fuese por autovía a los sitios; tengo infinidad de conocidos, entre ellos uno que tiene un coche exactamente igual que el mío(mismo modelo, año y motor), otros coches distintos con el mismo tiempo y muchos más kilómetros y nunca les ha pasado algo parecido. Bueno, pues ya no sabía ni que hacer así que, debido a que no puedo estar toda mi vida pendiente de llevar el coche al taller y tengo vida propia, empecé a dejar pasar todos esos desperfectos de los que he hablado anteriormente ya que, aparentemente me cambiaron la caja de mariposas y el coche volvió a andar con aparente normalidad. Bueno, pues al mes más o menos de sucederme todo esto tuve la desgracia de partirme un tobillo y estar sin coger el coche durante unos dos meses y medio, y cuando fui a cogerlo al meter la primera marcha se partió la palanca y se quedó medio suelta(las marchas entraban pero la palanca tenía mucha holgura); no tuve más remedio que volver a Yebras Motor para ver que le había pasado y cuando lo dejé de nuevo allí el coche en el mismo día me llamó el jefe de taller, Martin Yebras, para decirme que este desperfecto tampoco lo cubría la garantía y que me costaría 280 euros más o menos, y me preguntó que si le daba autorización para sustituir el árbol de levas, a lo que yo le respondí que no, que yo me llegaría a recoger mi coche sin ser arreglado. Cuando llegué allí le pregunté que por qué no lo cubría la garantía y me respondió que él ni siquiera lo había preguntado, ya que estaba claro que yo le había dado un golpe o algo y se había partido, yo le pregunté que si por lo menos lo había abierto para ver cuál sería la causa de la rotura y me contestó que aún no… ya ahí le contesté que no quería escuchar más excusas y que si estaba tan seguro de que era por culpa de un golpe que me lo diese por escrito y yo presentaría la correspondiente denuncia hacia su taller, a lo que él me respondió enseguida que llamaría a General Motors para pedir autorización para sustituirla a ver si la cambiaban. Bueno pues al día siguiente me llamó para decirme que sí que lo sustituía la garantía y que en unos días llegaría la pieza y me llamarían en cuanto estuviese reparado el coche, a los días lo recogí y en efecto le cambiaron el árbol de levas. Por esa fecha más o menos empezó a fallarme la radio, no leía los compac disc. Bueno pues a los 6 meses o menos de que se me carbonizase la caja de mariposas, de nuevo volví a notar los mismos síntomas en mi coche de aquella vez, a lo que se sumó algunas cosillas que un conocido mío que tiene algo más idea que yo de mecánica y coches me dijo que también le ocurría al coche, tales como que tardaba mucho más de lo que debería en arrancar, ya sea con el motor frío o en caliente, además de una excesiva vibración del motor y un silbido al encender el climatizador. Pues otra vez fui a Yebras Motor a hablar con el señor Martín Yebras para ver qué era lo que le ocurría al coche, aunque yo sabía que, de nuevo, era a causa del filtro antipartículas, ni se lo comenté y esperé a que él dictaminara sobre el estado del mismo. Allí se quedó de nuevo el coche unos 5 días o más y cuando me llamó este señor y fui a recoger mi coche me dijo que ya estaba arreglado, me dio un sobre con unos 400 gramos de carbonilla (algo fuera de lo normal debido a tal cantidad exagerada de carbonilla),y me dijo que se habían atascado los inyectores y ya lo había limpiado él personalmente, a lo que lo le respondí que si sólo había limpiado los inyectores y, de nuevo, no había cambiado la pieza que generó los 400 gramos de carbonilla, pues que al tiempo volvería a estar allí con algo más atascado, además de reiterarle que esto no podía estar haciéndolo toda la vida ya que cuando se atascaban los inyectores o lo que fuese, peligraba mi seguridad en el coche ya que no tenía fuerza ninguna ni para salir en un ceda al paso y un simple stop, ni para continuar la marcha en una cuesta al pararme por semáforos, o todo lo contrario, lo mismo salía a una velocidad casi nula que salía racheando, ya que el coche no tenía control sobre la entrada de gasoil al motor; del tema de que le costaba arrancar mucho me dijo que era normal y que el silbido también era normal. Bueno, pues en cuanto salí del taller ya noté que el coche estaba exactamente igual que cuando lo dejé, pero por cuestiones de trabajo y, debido a que no me daban coche de sustitución, no pude llevar el coche de nuevo al taller hasta pasados dos días. De nuevo le expliqué al jefe de taller de Yebras Motor que el coche estaba de nuevo con los mismos problemas que cuando lo dejé y éste me reiteró que el coche estaba arreglado ya y me propuso dejar el coche unos cuantos días allí, a lo que yo accedí ya que no tenía más remedio. A los dos días me llamó éste señor para decirme que la válvula GR estaba carbonizada (o sea, que éste señor solo se dedicó a limpiarme los inyectores sin mirar nada más), y me dijo que tenía que pedir la válvula y que, por supuesto, lo pagaría la garantía. Cuando recogí el jefe de taller se ofreció a probar el coche conmigo y a los 100 metros de camino para probarlo me di cuenta de que le habían hecho unos 70 kilómetros al coche, que se iba a quedar parado sin nada de gasoil y ni siquiera le echaron un litro, ya que ésta vez no lo comprendía porque fue a causa de un fallo suyo (ya que éste señor debió darse cuenta en los 4 días anteriores que dispuso del coche para revisarlo de que debería haberle cambiado la válvula GR), yo se lo recriminé y me dijo que ellos no se hacían cargo del gasoil del coche ya que era un tema de garantía y que esos 70 kilómetros los hizo para probar el coche (cosa que no se cree ni él). El coche al principio iba bien (me refiero al tema de la válvula GR), pero con el paso de los días he ido notando que poco a poco en primera marcha y sobre todo, cuando se calentaba el coche, me daba problemas al salir no tan exagerados como cuando lo llevé, pero sí que el coche no va bien del todo (a día de hoy sigo notando el mismo problema). Pues tal fue mi desacuerdo con las explicaciones que me daban en Yebras Motor que fui a hablar con el señor don Juan Soto, el hombre que me vendió ésta maravilla de automóvil, para recriminarle todos éstos problemas a los que, en ningún taller oficial de córdoba eran capaces de solucionármelos, y me dijo que porqué cambié de taller ya que así no se solucionaba nada, a lo que yo respondí que solo hice lo que me aconsejaron en General Motors, y me dijo que, de nuevo, cambiase de taller oficial y lo llevase a Coauto, que él hablaría con el jefe de taller para que me solucionasen todos éstos problemas, a lo que yo por desesperación accedí ya que, ¿Qué podía hacer?. Bueno pues de nuevo volví a llevarlo a Coauto para que me solucionasen todos los problemas y, de camino, pasar la tercera revisión obligatoria y que me pintasen la aleta trasera izquierda y el paragolpes trasero debido a un golpe que me dieron; allí les dejé el coche con una amplia lista de todo lo que le pasaba por aquel entonces (chirrido de los elevalunas, vibración de los mismos al subirlos o bajarlos, ruido y vibración del cuentakilómetros, e insistí en que tenía derecho a que me cambiasen tanto las rejillas del aire como el marco de la pantalla(ambos despellejados un años y medio antes…), y ellos me dijeron que me lo solucionarían y también me dijeron que ellos me cambiaron los silence-block dos veces como me dijeron, pero que en Yebras Motor querían darle a ellos mala fama y por eso me dijeron que nunca me lo habían cambiado. Pues se quedaron el coche unos 4 o 5 días, hasta que yo, extrañado, les llamé para ver cómo iban con los arreglos, y me dijeron al quinto día que aún no estaba terminado. Pues a la semana siguiente volví a llamarlos y me dijeron que ya estaba todo arreglado; cuando fui a recogerlo me dijeron que le habían cambiado la batería (tenía una de 50 amperios y me la cambiaron por una de 70 sin decirme nada d eso, me di cuenta porque me fijé una vez salí de allí), también me sustituyeron las rejillas y el marco de la pantalla que se despellejaron un año y medio antes (supongo que lo hicieron así porque me vieron a punto de denunciar, ya que esto lo podrían haber hecho un año y medio antes), sobre el tema de los tirones en caliente del coche en primera velocidad me dijeron que estaba el coche en perfectas condiciones y que me lo habían reprogramado, y que yo mismo lo probase y si le pasaba algo pues que lo llevase de nuevo, bueno pues así lo hice y nada más salir de nuevo tenía los mismos problemas, excepto el de la dificultad para arrancar, además de que noté que la cantonera derecha(la parte de dentro de la puerta, que deben desmontar ellos para revisarme los elevalunas), estaba algo sacada de su sitio. A los días me llegó un mensaje al móvil diciéndome que cuando pasase la revisión tenía derecho a una actualización del software (¿por qué no me lo dijeron ellos mismos 3 días antes?). Pues tuve que volver a llevarlo para ver si me lo arreglaban del todo o pedir explicaciones de por qué no arreglaron ni el cuentakilómetros, ni los elevalunas, además de recriminarles que la aleta trasera que me pintaron la pintaron mal, a lo que ellos me dijeron que, en efecto, me arreglarían todo esto, además de encajarme bien la cantonera sacada de su sitio; bueno pues otra vez se quedó mi coche allí unos cuantos días y cuando fui a recogerlo porque ellos mismos me llamaron para avisarme de que estaba ya todo arreglado y terminado, me dijeron que estaba arreglado pero que habían notado ellos que lo de la cantonera estaba partido y que estaban pegándomela con resina, y que debería quedarse el coche allí hasta que se terminase de secar la resina, a lo que yo les contesté en primer lugar que para qué me dicen por teléfono que estaba ya terminado si luego voy a recogerlo y me dicen que no lo está, y que se tiene que quedar el coche otra vez allí para terminarlo, y que el coche me lo llevaría de allí sin cantonera si era posible porque no podía pagar más taxis para ir a trabajar (entro a las 7 de la mañana, hora a la que no hay ni autobuses para ello) a lo que ellos accedieron; también les recriminé que como ellos lo habían partido, yo no quería más apaños en mi coche de los que ya les han hecho, que pidiesen una cantonera nueva en vez de pegármela con resina, porque si no eran capaces de arreglar un simple cuentakilómetros que vibra, mucho menos serían capaces de pegar con éxito una cantonera partida por ellos mismos; bueno, pues mi sorpresa fue cuando ellos me dijeron en primer lugar que no lo habían partido, que había sido el del otro taller oficial al que lo llevé (Yebras Motor),y que no pedirían una cantonera nueva, bueno pues a base de recriminárselo una y otra vez al trabajador que me ha estado atendiendo desde que me compré el coche en Coauto (Juan Antonio García), me dijo que estaba harto de mi coche, siempre con los mismos fallos, él admitió que fue él mismo el que rompió la cantonera, y me dijo que por esa tontería no me cambiarían la cantonera entera, que si tenía algún problema con ello que hablase con su jefe, un tal Jose Luis, jefe de taller de Coauto, a lo que le dije que al día siguiente le avisase a su jefe que estaría allí a las 11 de la mañana para que hablase con él; bueno pues me llevé el coche sin cantonera no sin antes decirles que no me arreglaron el problema de pintura, que seguía allí (ellos lo sabían pero lo dejaron pasar para ver si no me percataba ya que me dejaron la aleta peor de lo que estaba al principio) y al día siguiente a las 11 fui al taller para hablar con éste señor sobre la cantonera, el cuentakilómetros, los elevalunas, los tirones en primera marcha y la poca fuerza del coche, la actualización del software y el problema de pintura ( ya harto de los demás problemas y de que mientras más problemas que tenía el coche y intentaban arreglármelos, más días tardaban en devolvérmelo sin éxito ninguno, reitero que necesito el coche como una herramienta de trabajo ya que sin coche me es imposible ir a trabajar) y éste señor me propuso que dejase el coche los días que hiciese falta para que se pudiesen diagnosticar y arreglar todos y cada uno de éstos problemas, a lo que yo le respondí que es lo que llevo haciendo desde hacía tres años y medio, y accedí a ello. Pues allí se quedó el coche unos 6 días hasta que por fin me llamaron para recogerlo, y cuando llegué me dijeron que me habían pedido una cantonera nueva, que el problema de los elevalunas era debido a las guiaderas de las lunas, que también las habían pedido, que el cuentakilómetros estaba arreglado (me explicaron que le habían tenido que echar la bronca al chapista porque les dijo que, por ahorrarse 4 duros, nunca me acolcharon el cuentakilómetros, y que ya estaba hecho y me aseguraron que en la vida volvería a darme problemas, también me dijeron que de nuevo tuvieron que reprogramarme la centralita por el tema de los tirones en primera marcha, y que me actualizaron el software(cosa que me extraña porque yo veo todo exactamente igual, además de que, en mi opinión, deberían haberse borrado datos como los kilómetros recorridos y no fue así);bueno pues quedé con estos señores en que cuando llegasen las piezas nuevas me llamarían y a los 3 o 4 días me llamaron para cambiarme dichas piezas ;yo les avisé de que me fui de viaje y el coche no tenía la estabilidad en autovía que debería para su gama ya que se supone tiene amortiguación deportiva y demás cosas para que agarre más en las curvas, y aquello de iba de la parte trasera en las curvas exageradamente a una velocidad de 120 o menos según la pronunciación de la curva. Dejé el coche de nuevo y cuando lo recogí me dijeron que es que yo tenía las ruedas demasiado hinchadas(a una presión de 3 kilos) y que esa era la causa de la poca estabilidad(en los papeles del coche pone que si el coche va con maletas y cinco personas la presión adecuada es de 2,9 kilos por rueda ya sea trasera o delantera), que ellos ya me habían dejado las ruedas a la presión recomendada por el fabricante, y que los demás problemas estaban resueltos ya. Pues nada más salir de allí fui a probar el coche a ver si era cierto lo que me decían no sin antes mirar la presión de las ruedas (estaban a 2,2 kilos las 4 ruedas, cosa que no ponía que no recomendaba el fabricante), y probándolo seguí notando la poca estabilidad en relación a que es un coche deportivo, con chasis rebajado, amortiguación deportiva… además de notar que volvía a vibrarme el cuentakilómetros y notar que persistían los chirridos y vibraciones de los elevalunas, a lo que se sumaron crujidos con la luna izquierda subida o bajada o a media altura, y la mala colocación de la cantonera derecha (estaba un centímetro más sacada de su posición original y topaba con el salpicaredo, además de que le faltaba una tapadera que lleva en la maneta de dentro). Bueno pues al día siguiente, yendo de viaje, noté que el coche tanto en cuesta arriba como en llano, a bajas revoluciones hacía un chirrido tanto en tercera marcha, como en cuarta y en quinta, y cuando volví de viaje, al día siguiente, con la ventanilla derecha bajada cerraron la puerta y se desencajó la luna derecha, de tal forma que me fue imposible subirla del todo y, mirando qué era lo que le había pasado, vi que la goma de la luna exterior estaba arañada como de haberla quitado sin cuidado, cosa que antes de dejar el coche en Coauto no estaba, además de ver que también en Coauto me arañaron la carcasa que sujeta el botón del elevalunas y notar que una de las guiaderas que me pusieron nuevas, concretamente la derecha, venía en muy mal estado. Pues de nuevo llevé mi coche a Coauto para que me solucionasen éstos problemas: vibración, chirrido de ambas lunas al subirlas y bajarlas con una temperatura superior a 30 grados, además de un chirrido de la maquinilla del elevalunas izquierdo al bajar o subir la luna independientemente de el otro chirrido mencionado con el calor(éste surgió a raíz de la supuesta reparación anterior), luna derecha totalmente desencajada sin poder subir a más de media altura, cantonera derecha fuera de su sitio(concretamente un centímetro más afuera de lo normal, entiendo por normal la posición de la cantonera izquierda), arañazo considerable en la carcasa del botón del elevalunas derecho, desperfectos en la pintura del paragolpes trasero(que ellos mismos me pintaron y repintaron por hacer mal el trabajo ya dos veces anteriormente), vibración del cuentakilómetros y chirrido en el motor al ir a bajas revoluciones tanto en tercera, cuarta o quinta marcha. Bueno pues cuando lo recogí noté estos desperfectos: chirrido de las lunas laterales al subirlas o bajarlas a una temperatura superior a 30 grados, vibración y pequeños saltos de ambas lunas al subirlas o bajarlas al pasar por calles empedradas o con adoquines o un simple bache, cantonera derecha medio centímetro fuera de su sitio, arañazo considerable en la carcasa del botón del elevalunas derecho, además de encontrarme el paragolpes, que se supone deberían haberme arreglado los desperfectos de pintura, con manchas de grasa y un desconchón, que por supuesto no estaba ahí cuando lo dejé, y la vibración del cuentakilómetros.
  Bueno pues a día de hoy tengo todos éstos desperfectos en mi coche con 46000 kilómetros:
  -Faros traseros se empañan con el frío por dentro(según ellos por lavar el coche con una pistola de agua a presión), radio CD no lee los CDS (me ocurrió a los dos meses de cumplirme la garantía, sin que tuvieran en cuenta todos los días que ha estado el coche en el taller como días descontados de la garantía), falta de estabilidad en autovía(dijeron que era porque tenía las ruedas a una presión excesiva, y solo me remito a la presión recomendada por el fabricante, 2´9 kilos), chirrido de ambas ventanillas al subirlas o bajarlas con el calor(me dicen que esto es normal, debido a que las puertas de mi coche las hacen muy chicas), vibración y pequeños saltos de las lunas laterales al subirlas o bajarlas pasando por calles empedradas o con adoquines o baches(me dicen que también es normal), carcasa del botón del elevalunas derecho arañada(ya me la sustituyeron una vez y al ponerme la nueva estaba de nuevo arañada), falta una tapadera de la cantonera derecha que me sustituyeron(me dicen que la tapadera la busque yo en la cantonera antigua que ellos me dieron, pero en la antigua no está dicha tapadera), pequeños tirones al salir en primera con el coche caliente( no me sustituyeron la pieza o el conjunto de las mismas que hace que cada ciertos kilómetros se me carbonice alguna pieza del motor, solo se limitaron a sustituirme la pieza que se carbonizaba, caja de mariposas, válvula GR, los inyectores únicamente los limpiaron sin sustituirlos y a reprogramarme la centralita, según ellos) vibración del cuentakilómetros, además de los desperfectos de la pintura del paragolpes trasero que me pintaron, más un desconchón que cuando dejé el coche no estaba ahí, cantonera derecha que me sustituyeron salida de su sitio original medio centímetro, altavoz twiter delantero derecho roto, pestaña de sujeción de dicho altavoz partida, arañazos en la goma exterior de la luna de la puerta derecha(ellos dicen que he sido yo o se remiten a que fue en Yebras Motor), dudo mucho de que me actualizaran el software de mi coche, cosa a la que tenía derecho por pasar la revisión con Coauto. Consumo excesivo en ciudad y carretera (me remito al consumo que pone en los libretos que me dieron cuando compré el coche)
  -Volante despellejado (desde los 10000 kilómetros, me dicen que es por el PH de mi piel, que es muy acido, sin ni siquiera someterme a ninguna prueba de PH).
  -A la cantonera derecha que me sustituyeron le faltan tornillos.
  -La guiadera de la luna delantera derecha que me han sustituido ya dos veces me la han puesto rajada.
  -La luna delantera derecha delantera desde que me sustituyeron la maquinilla sube forzada, topa un poco con la parte de arriba cuando sube del todo.
  Fui a pedirle a don José Luis Ordoñez (Coauto) todos los partes de entrada y salida de mi coche desde que lo compré, pues me dio unos 6 nada más, faltándome otros diez partes más o menos. Entre ellos el parte en el que me cambiaron la batería de 50 amperios por una de 70 sin informarme de ello, el parte en el que les informo del desgaste excesivo del volante, y así unos 8 o más en los que lo llevo para reparación y no se me repara y muchas veces ni se inspecciona el coche (lo sé porque ellos mismos me lo decían).
  En Yebras Motor también pedí hace meses todos los partes de entrada y salida del vehículo, respondiéndome el señor Martin Yebras que él no guardaba esos partes, y entregándome solamente dos partes, uno de ellos de revisión anual del coche, faltándome todos los partes de entrada y salida del vehículo respecto tanto a averías mecánicas, en las que se sustituyeron válvula GR, caja de mariposas, limpieza de inyectores por carbonilla, sustitución de árbol de levas, y lo demás descrito anteriormente en páginas anteriores(averías sin solucionar, con el vehículo en garantía, de las que hoy en día aún tengo), además de otro parte en el que me pintaron el paragolpes delantero cobrado al seguro del vehículo.
  Como usted verá, en ningún momento he podido disfrutar de un coche nuevo, habiéndolo pagado como nuevo (21000 euros), y como comprenderá insisto en que si éste coche me ha dado tantos problemas en 46000 kilómetros, que son los actuales, ¿Qué me espera a los 100000?
  Atentamente, Jaime Ruiz Ramírez
  
  Opel astra gtc enjoy 1.7 diesel 100 cv.