BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Movistar no me libera el móvil

Movistar
Canarias - Santa Cruz de Tenerife


  El pasado 17 de julio de 2011 se cumplieron los dos años de permanencia con un contrato de MOVISTAR por lo que me puse en contacto con la compañía, a través del teléfono de atención al cliente 1004 (muy mala atención, por cierto) y les solicité el código de liberación de mi terminal. Después de solicitarme infinidad de datos y esperar una larga cantidad de minutos me comunican que no tienen dicho código y que tienen que ponerse en contacto con el fabricante (Nokia) para que se lo envíe y que puede llegar a tardar un máximo de 15 días.
  Evidentemente mi cabreo fue mayúsculo ya que, por un lado MOVISTAR debería tener en su poder dicho código para proceder ofrecérselo a sus clientes y el liberar el terminal de manera inmediata. Mi contrato de permanencia tenía una duración de 2 años y no 2 años y 15 días. Yo como cliente he cumplido todos los términos del contrato y Movistar no los está cumpliendo lo que genera una serie de perjuicios en mí como cliente. Tampoco entiendo cómo es posible que obtener un código pueda demorarse más allá de unas pocas horas, aunque tengan que enviarlo desde el otro lado del mundo. La eficacia del trabajo en MOVISTAR queda en evidencia.
  Después de multitud de llamadas al 1004 y reclamaciones en la página de movistar y pasados 24 días desde mi solicitud sigo sin el código de liberación. Tengo entendido que ésta es una práctica habitual de esta compañía que demuestra que no solo no sabe atender a sus clientes sino que muestra una ineficacia y una inutilidad hasta puntos insospechados. Sigo reclamando todos los días vía telefónica al 1004 y vía página web. Pero se ve que las reclamaciones que ésta compañía recibe hacen caso omiso ya que ni me informan de las medidas que están tomando ni me informan del estado de mi solicitud (liberar mi terminal, al que tengo derecho).
  Por supuesto que siento que mis derechos como consumidor están siendo vulnerados y exigiré que los organismos competentes (SETSI, OMIC y OCU) tomen las medidas necesarias para sancionar y que no se repitan este tipo de prácticas.
  Ni qué decir tiene que ya he procedido a realizar la portabilidad a otra compañía pero no voy a poder usar mi terminal porque Movistar no me facilita el código para liberarlo. No sé cuánto tiempo tendré que esperar pero creo que esto es una PRÁCTICA ABUSIVA que me gustaría difundir y denunciar.
  Estoy abierto a todo tipo de sugerencias porque lo denunciaré a la SETSI, OMIC y OCU. Buscaré todos los foros, páginas de denuncias, opinión, etc para que se sepa cómo funciona MOVISTAR porque ni soy el único al que le pasa esto (me consta fehacientemente) ni es el único problema de ineficacia que MOVISTAR ha demostrado conmigo y con muchos otros clientes.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario marionb:
  Pendiente de aceptación