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RUMBO.ES, DIFICULDADES PARA OBTENER REEMBOLSO DEBIDO;

RUMBO.ES
http:www.rumbo.es - Palma de Mallorca - Baleares/Illes Balears


  Compré via Rumbo.es dos billetes de AirFrance para dos personas para ir a Japón justo antes de los incidentes (terremotos, tsunamis, etc). AirFrance propuso en su página web oficial un reembolso íntegro de los billetes sin cargo alguno. Inmediatamente me comuniqué con Rumbo.es para solicitar la devolución del dinero de los billetes. Mi primera sorpresa fue que al final tuve que pagar unos cargos suplementarios de cancelación. También, me dijeron que los cargos por emisión no serían reembolsados. Después de un mes y de varios emails enviados por mi parte que no obtuvieron respuesta por parte de Rumbo, se produjo el reembolso de un sólo billete (aunque compré los dos al mismo tiempo con el mismo localizador). Así que faltaba un billete por reembolsar. No obtuve explicación alguna del motivo, el servicio de atención al cliente me respondía con evasivas, con lo cual mi preocupación fue creciendo. Continué enviando emails a su servicio de atención al cliente preguntando por estado del reembolso del billete, siempre obteniendo el silencio como respuesta. El servicio de atención telefónica tampoco me daba ninguna información sobre la situación del segundo billete. Al final, después de un mes y a fuerza de insistir muchas veces, tuve una propuesta de C. G. (mi



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario yoyor00:
  Compré por vía de rumbo.es dos billetes de AirFrance para dos personas para ir a Japón justo antes de los incidentes (terremotos, tsunamis, etc). AirFrance propuso en su página web oficial un reembolso íntegro de los billetes sin cargo alguno. Inmediatamente me comuniqué con Rumbo.es para solicitar la devolución del dinero de los billetes. Mi primera sorpresa fue que al final tuve que pagar unos cargos suplementarios de cancelación. También, me dijeron que los cargos por emisión no serían reembolsados.
  Después de un mes y de varios emails enviados por mi parte que no obtuvieron respuesta por parte de Rumbo, se produjo el reembolso de un sólo billete (aunque compré los dos al mismo tiempo con el mismo localizador). Así que faltaba un billete por reembolsar. No obtuve explicación alguna del motivo, el servicio de atención al cliente me respondía con evasivas, con lo cual mi preocupación fue creciendo. Continué enviando emails a su servicio de atención al cliente preguntando por estado del reembolso del billete, siempre obteniendo el silencio como respuesta. El servicio de atención telefónica tampoco me daba ninguna información sobre la situación del segundo billete. Al final, después de un mes y a fuerza de insistir muchas veces, tuve una propuesta de C. G. (mi “interlocutor”, imposible hablar con él al teléfono, casi nunca me contestó a mis emails) en que me proponía un bono nominativo por el importe del billete solicitado. Tras varias llamadas, logré comunicarme con el señor G. , al que hice saber que lo que yo quería era lo que había reclamado desde el principio, el reembolso del billete. El señor G. me propuso finalmente un reembolso íntegro, el cual me confirmó amablemente por email pero se resistía a darme ninguna explicación de por qué no tuve el reembolso de los dos billetes al mismo tiempo y de por qué tuve que luchar tanto para obtener el reembolso del segundo billete. La explicación que se me dio finalmente fue que todo se debía a un error de Air France. De ser así, no entiendo por qué no me lo habían dicho antes.
  Lo hechos apuntan más bien a un error por parte de Rumbo a la hora de pedir el reembolso de los billetes.
  Un reembolso que no presentaba ninguna complicación, ya que la propia compañía aérea lo ofrecía, acabó siendo una pugna de dos meses, con las dosis de preocupación que ello implica y el tiempo invertido, sin contar el dinero gastado en llamadas a su servicio de atención al cliente (departamento de reembolsos) que llevaron una gestión totalmente ineficaz de la situación. Que un cliente deba pelearse tanto para obtener lo que legítimamente le pertenece no es de recibo. Más aún cuando las cantidades de dinero secuestrado son significativas y de el reembolso dependían unas vacaciones que finalmente tendrán que esperar un año.
  Por todo ello, solicito a modo de compensación el reembolso íntegro de los cargos por emisión y de cancelación de mis billetes para cubrir los gastos ocasionados por las llamadas telefónicas a su 902 por la gestión despreocupada e ineficiente de nuestro expediente, además de compensar en parte el tiempo perdido, el merecido descanso vacacional frustrado y el estrés de la desinformación y la lucha continua por obtener lo que me pertenecía.
  

  2- Comentario del usuario marionb:
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