BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Líneas durante la madrugada que molestan a los vecinos

TITSA
Cuevas Blancas, Santa Mª del mar - Santa Cruz de Tenerife (Añaza) - Santa Cruz de Tenerife


  Quiero interponer una queja a la empresa Titsa, debido a que por la calle donde vivo, Luís Braille nº5 en Añaza, se realizan trayectos de sus líneas constantes durante la madrugada, algo que no veo lógico porque los autobuses a esas horas de la madrugada van vacíos y no se sube nadie en las paradas; por no decir que al girar la calle hacen muchísimo ruido porque frenan la marcha y luego aceleran. Hay noches que pasan tantos autobuses que he perdido la cuenta, y por el día he llegado a contar hasta 20 autobuses en 1 hora, la verdad que por el día no molesta y viene hasta bien para tener el barrio comunicado, pero por la noche es desesperante incluso con las ventanas cerradas, no sé si se deberá a algún tipo de desvío por obras o por cualquier otro motivo, la cuestión es que a esas horas no es nada agradable despertarse con el estruendoso ruido que hacen los autobuses acelerando al pasar por la calle antes mencionada. Ruego respeten las horas de descanso reduciendo las líneas como hacen con otros trayectos. Hay trayectos en otros barrios de la isla (Ofra por ejemplo) que durante la noche no hay líneas operando. Gracias por la atención.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario marionb:
  Hola, bueno después de haber leído tu comentario, eso es lo que puedes hacer:
  Primero, puedes contactar a la empresa directamente, TITSA, que el numero de su administración es el 922 479500.
  Les explicas tu caso y preguntas que es lo que puedes hacer.
  Lo que me di cuenta también es que por dónde vives esta el taller central, en Cuevas Blancas, me equivoco? Es por eso que oyes todos los ruidos toda la noche, ya que los buses pasan por ahí.
  
  SI en caso que Titsa no hacen nada, puedes directamente contactar al OMIC de tu ayuntamiento, que se ocupan de las quejas o reclamaciones de los usuarios
  El número de teléfono es el
  922 27 71 03
  
  Aparte de eso, puedes ir a esta página WEB del ayuntamiento, ir en LUGAR DE SOLICITUD y llenar el formulario de tu queja.
  https://www.sctfe.es/tramites/sugerencias-y-reclamaciones/tramite/sugerencias-y-reclamaciones-1/
  
  Además puedes leer eso, que te demuestra que estáis protegidos en España, hay que usar de las leyes para hacerse escuchar.
  
  La Ley 37/2003 del Ruido, promovida mediante un real decreto, establece como objetivo de calidad acústica “la mejora acústica progresiva del medio ambiente hasta alcanzar los valores fijados”. Con valores fijados se hace referencia a las previsiones de la Directiva sobre Ruido Ambiental (creada y en la que intervienen el Consejo y el Parlamento Europeo). En la elaboración de este real decreto se consultó a los “agentes económicos y sociales interesados, las comunidades autónomas y el Consejo Asesor de Medio Ambiente”, según cita el documento publicado por el B.O.E ese mismo año. La Ley 37/2003, más conocida como la Ley del Ruido, incorporó estas previsiones y permitió al Gobierno regular la contaminación acústica con un alcance y contenido nuevo y más amplio.
  
  Mucha suerte en todo, un saludo!