COMENTARIOS PUBLICADOS
Intentan cobrar por liberar movil, siendo el servicio gratis.
Queja - Publicada directamente
Orange.
Guadalajara (servicio atención al cliente telefónico, 470) - Guadalajara
riohenares - 2011-08-01 - 4 lecturas
Num: 1312223020.06882::sunrise
Quiero liberar mi movil Nokia X6 para poder usar tarjetas SIM de otros operadores. Hace dos años, que llamé pues estuve a punto de liberar otro movil, si tenias acumulado en recargas 150 euros podías liberarlo gratis llamando a Orange y facilitando el codigo IMEI.
hoy he llamado para lo mismo y tras hablar con el operador general, me derivan a especialista y cuando le facilito el cofigo IMEI me dice que tiene un coste de 5 euros. Yo le digo que hace dos años no era así y me dice que es que ha cambiado la normativa y que ahora incluso con móviles que tienen permanencia (yo no tengo soy de prepago) se pueden liberar pero pagando 5 euros.
Me siento estafado, engañado y decepcionado con Orange con quien llevo desde el año 2001 en prepago usando ese número principalmente, además de una segunda tarjeta SIM también prepago de Orange (y además de usar otra tarjeta prepago de otro operador en otro movil liberado por mí).
Lo único que pido es que me liberen mi movil gratis, pues sino lo que haré será pasarme directamente a prepago con la competencia (seguro que me dan un movil mejor) y convencer al resto de familiares (que poseen otra linea prepago y otra de contrato) para venirse conmigo.
Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
1- Comentario del usuario marionb: Hola, yo enviaría tu queja a:
INSTITUTO DE CONSUMO DE CASTILLA LA MANCHA
BERNA, 1 . 1º PLANTA . EDIF. IBERDROLA
45071 - TOLEDO (TOLEDO)
COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA
ESPAÑA
TLF: 900 50 10 89;925/28 45 29 FAX: 925/22 62 06
infoconsumoiccm@jccm.es
www.jccm.es/sanidad/consumo/index.htm
SERVICIO PROVINCIAL DE CONSUMO
SUBIDA DE LA GRANJA, 10
45071 - TOLEDO (TOLEDO)
COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA
ESPAÑA
TLF: 900 50 10 89 FAX: 925/26 64 30
infoconsumoto@jccm.es
También podrías presentar la queja en Guadalajara, (sin embargo me temo que al ser Orange una multinacional, te remitan a la Comunidad Autónoma) :
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR
CIFUENTES, 26
19003 - GUADALAJARA (GUADALAJARA)
COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA
ESPAÑA
TLF: 949/24 70 68 FAX: 949/24 72 73
consumo@aytoguadalajara.es
Hay un organismo encargado de los asuntos de telecomunicaciones que se llama:
Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid)
901.33.66.99 y 91.218.42.76
también puedes enviarla por email:
http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx
Muchas suerte