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UNION FENOSA HACE CLIENTES SIN SU APROBACION

union fenosa
AVILES - Asturias


  Hace mas o menos un mes se pasó un comercial por casa de mi abuela, una señora viuda, sorda y de 82 años, para intentar que se cambiara de compañia electrica y de gas.
  Mi abuela, al creer que se trataba de un tecnico de su compañia habitual (HC), le dejó ver lo que el señor pedia (su dni y una factura de gas y electricidad).Pero en cuanto se dio cuenta de que no era de HC y quería venderle algo, le dijo que no queria cambiarse, y ahi quedó la cosa. No firmó nada ni le dejó llevarse ni el dni ni la factura.
  pues bien, un mes después le ha llegado una factura de FENOSA por servicios de manteniento de gas y electricidad, y suministro de gas. Al llamarles, admiten que no tienen contrato firmado por mi abuela, pero que han avisado a su anterior compañia (HC) para que le dieran la baja del servicio.
  ¿Cómo puede ser que se de de baja un servicio sin la firma del titular, y se de de alta otro sin la firma de un contrato? Parece ser que cualquiera que disponga de los datos de una persona puede hacerle un contrato.
  Cuando llamamos a fenosa, nos dicen que para anular el contrato, tienen que poner una grabación y tiene que hablar la titular, les comento que es sorda, que no entiende nada por telefono, y me sugieren que vuelva a llamar haciendome pasar yo por ella para anularlo. Por supuesto, me niego en rotundo. Asi que para anular el contrato sí necesitan confirmarlo con la titular, pero para darse de alta vale con que alguien les facilite los datos, sin firma ni consentimiento alguno.
  Finalmente, nos anulan el contrato de mantenimiento, pero el suministro no lo pueden anular porque sino le cortarian el gas. Con lo que supone volver a su compañia anterior, solicitar el alta, y estamos a la espera.
  ¿Por qué tenemos que pagarle a union fenosa un servicio que no le hemos pedido de ninguna manera? ¿Por qué tenemos que pagar una factura de telefono considerable para hablar con ellos, ya que tienen un 902?



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario marionb:
  Hola,
  Eso es lo que puedes hacer :
  Puedes llamar al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) que es el 012, para pedir información.
  Tienes que saber que hay un organismo que se ocupa de los reclames y quejas de los usuarios, es la OMIC, la pagina web de tu cuidad, es
  http://www.consumoastur.es/opencms/consumo/consumoastur/reclameVd/
  Ahí puedes ver donde puedes informarte, sino lo que te aconsejo directamente, ya que es un abuso total lo que le han hecho a tu abuela, es que pongas una denuncia administrativa.
  Denuncia administrativa
  La denuncia es la comunicación que hace un consumidor a la Administración cuando entiende que un empresario o profesional vulnera sus derechos como consumidor para que, si se comprueba que existe una infracción en materia de consumo, se proceda por la Administración a abrir el correspondiente expediente sancionador y, en su caso, a sancionar al infractor.
  
  Haz clic en la misma página web en DENUNCIA ADMINISTRATIVA, y puedes imprimir el FORMULARIO OFICIAL, y lo mandas a la OMIC a la dirección
  
  C/ Galiana, 11
  33402 Avilés, España
  985 521 155
  
  Ellos van a tratar tu queja, y seguro hablar con Fenosa.
  
  Pero también lo que deberías hacer, es escribir una carta a HC, porque ellos no tenían ningún derecho en darle la baja a Fenosa. Además ellos perdían un cliente, verdad? Están muy implicados en todo eso, tienen que ayudarlos a resolver eso, así que llámalos y explica tu caso.
  
  Suerte en todo, un saludo!