BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Los Ecologistas paralizan los mejores Estudios de Cine de UE

Ayuntamiento de Alcala de Henares
Alcla de Henares - Alcala de Henares - Madrid


  Joaquín Brú es un economista gran amante del cine que desde hace casi ya cuatro años lucha por llevar a buen puerto un ambicioso proyecto que crearía más de 200 puestos de trabajo y traería prosperidad, bienestar y notoriedad a la ciudad de Alcalá de Henares.
  
  Intenta construir los mejores Estudios de Cine de la UE en un terreno de más de 22 hectáreas a menos de 5 kilómetros de la Plaza Mayor de Alcalá de Henares.
  
  Joaquín se queja de la gran presión que ejercen los grupos ecologistas en contra. Este hecho influye en que el proyecto esté paralizado desde hace más de tres años. Estos grupos ponen como excusa que es el hábitat de unas avutardas que hace ya mucho tiempo desaparecieron con la construcción de la Radial II.
  
  Antecedentes:
  El 19-12-2000 se constituyó la Sociedad Autopista del Henares, S.A.C.E. Sociedad Unipersonal (HENARSA) dándose el primer paso para iniciar el proyecto de la Radial 2.
  
  En el momento en que las grúas hicieron su aparición se destruyó el hábitat natural con el que contaban las avutardas hasta ese instante.
  
  Los factores abióticos y bióticos adecuados para la eficacia biológica de esta especie fueron drásticamente eliminados.
  
  Si en Google se escribe la referencia 'avutarda ave asustadiza' aparecerán más de 100 páginas en las que se confirma que este ave es la más miedosa de Europa.
  
  Echa a volar cuando un intruso se le acerca a 400 m y no tolera a un tractor a menos de 250 m.
  
  Desgraciadamente, y aunque la Radial 2 ha sido un negocio ruinoso que hemos pagado todos los Españoles y en ella no circulan casi coches (funciona al 30% de lo que se esperaba), si que hay tendidos eléctricos que atraviesan los terrenos donde un día quizás se construirán los STUDIOS CERVANTES, siendo auténticas trampas mortales para estas aves dado su gran peso y la dificultad de su vuelo.
  
  Y a ello además hay que añadir que la carretera que une Camarma con Alcalá linda también con los terrenos.
  
  Es decir, los terrenos donde se construirán forman como un rectángulo en el que su lado superior linda con la radial 2 y su lado derecho linda con la M-119, carretera que si tiene gran tráfico.
  
  Este proyecto esta obstaculizado desde hace muchos años. En Noviembre de 2007 se puso en conocimiento de los concejales de Medio Ambiente y de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares el atractivo proyecto ( es cultural, no contamina el cielo con gases ni humos, no provoca contaminación acústica y trae riqueza a la ciudad a la vez que es una herramienta de marketing muy eficaz para la misma ya que es además una ciudad en la que se han rodado centenares de películas dada la gran belleza de sus calles y monumentos).
  
  El 20 de Abril de 2010 Joaquín Brú entregó una carta en el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares ratificando por escrito su firme voluntad de seguir con este proyecto. Han pasado ya casi 4 años desde que se puso en marcha el mismo, sin ningún avance hasta la fecha.