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Reclamación a compañia aerea por cobro de 2ª pieza

AIR EUROPA LINEAS AEREAS S.A.U
CENTRO EMPRESARIAL GLOBALIA - MADRID - Baleares/Illes Balears




Texto de felicitación:
  caso cerrado la compañia me ha devuelto el dinero por cauces normales.


Comentario original:
  Hola.
  
  Para resumir: mi caso se remonta a la mitad del mes de marzo de este año, fecha en la que efectuó un viaje nacional en avión con AIR EUROPA. Al facturar me veo obligado a pagar 60 euros por una segunda pieza de 5 kg y que se ajusta a las medidas para el viaje. En total el peso de una maleta facturada 11 kg + 5 kg que pago no supera los 23 kg por persona.
  
  Al llegar a mi destino me entero se que se ha aprobado en congreso de los diputados y publicado en el BOE a principios de marzo por tanto vigente en el momento de mi viaje una modificación de la ley 48/1960, 21 de julio de navegación aerea en concreto el art. 97 capitulo XII. Del contrato de transporte. Sección I. Del transporte de viajeros en que cito:
  
  El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje con los límetes de peso, independientemente del número de bultos, y volumen que fijen los reglamentos. El exceso será objeto de estipulación especial.
  
  Al comprobar que he pagado injustamente reclamo a AIR EUROPA y a consumo. Un mes más tarde recibo una carta de AIR EUROPA aceptando mi reclamación (eso si gracias a la mediación de consumo) mis reclamaciones se respondieron con silencio, pidiendome mi número de cuenta corriente, entidad, y dni. Procedo a enviarles por correo certificado y urgente los datos requeridos para que me abonen la cantidad que pague. A los 15 días recibo una carta de consumo con copia de la citada compañia aerea en la que afirman que han llegado a la avenencia conmigo y me van a pagar.
  
  A día de hoy no me han pagado. He hablado reiteradamente con consumo e incluso e llamado a la misma compañia para facilitar un simple número que es el de mi cuenta corriente ai como varios mails al correo RELACIONESCONCLIENTES@AIR-EUROPA.COM. La carta que envie certificada y urgente según ellos nunca les llego. A finales de Mayo me dijeron en consumo que me pagarían a principios de Junio. Esta semana que a principios de Julio.
  
  Mi deseo que es que me paguen. Tengo la plena convicción de que AIR EUROPA me esta mareando para que me canse y no pagarme. No quiero que se salgan con la suya. Si en consumo no me resuelven mi caso. Puedo dirigirme a una instancia más elevada. Alguien me puede aconsejar. Un saludo y gracias.