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Reducir Velocidad máxima NO es Conducción Eficiente

Ministerio Interior
MADRID - Madrid - Madrid


  El Ministro de Interior decidió bajar la velocidad máxima en las carreteras de 120 a 110 km/ hora.
  
  La razón que esgrimió no era el incrementar las sanciones, sino ahorrar gasolina. ¿no sería mas lógico que fomentara la conducción eficiente?
  
  También es lamentable el estado de ciertas carreteras, que tienes que ir pisando el freno constantemente para evitar los agujeros.
  
  Por cierto también podría facilitar la localización de las Gasolineras mas baratas para promover la sana competencia en beneficio de los consumidores.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Recibido en MQE:
  Te facilito una web muy útil:
  
  Gasolineras más baratas
  http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/
  
  ¿Estás cansado de la mala señalización de las carreteras? ¿Crees que el estado de determinada vía puede provocar un accidente? Manda una fotografía que denuncie ese mal estado con un texto explicativo a comunicacion@cea-online.es y CEA se pondrá en contacto con la Administración a la que pertenece esa vía para intentar solucionar ese problema
  http://www.facebook.com/pages/Comisariado-Europeo-del-Automóvil/115272308498743?sk=app_7146470109
  
  las 10 claves de Conducción Eficiente (x CEA)
  http://www.cea-online.es/eco_conduccion.asp#
  http://www.cea-online.es/popup/popup_ecologica.html
  
  
  Arranque y puesta en marcha
  Arrancar el motor sin pisar el acelerador.
  En los motores de gasolina, iniciar la marcha inmediatamente después del arranque.
  En los motores diesel, esperar unos segundos antes de comenzar la marcha.
  
  Primera marcha
  Usarla para el inicio de la marcha; cambiar a la a 2ª a los segundos o 6 metros aproximadamente.
  
  Aceleración y cambio de marchas
  Según las revoluciones:
  En los motores de gasolina; entre las 2.000 y 2.500 r/min
  En los motores diesel; entre las 1.500 y 2.000 r/min
  Según la velocidad:
  A 2ª marcha: a los 2 segundos o 6 m
  A 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h
  A 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h
  A 5ª marcha: por encima de unos 50 km/h
  Acelera tras la realización del cambio.
  
  Utilización de las marchas
  Circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones.
  Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.
  En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª y 5ª marcha.
  
  Velocidad de circulación
  Mantenerla lo más uniforme posible; buscar fluidez en la circulación, evitando frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.
  
  Deceleración
  Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha engranada en ese instante.
  Frenar de forma suave con el pedal del freno.
  Reducir de marcha lo más posible, con especial atención en las bajadas.
  
  Detención
  Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente la marcha.
  
  Paradas
  En paradas prolongadas (por encima de 60 segundos) es recomendable apagar el motor.
  
  Anticipación y previsión
  Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver 2 ó 3 vehículos por delante.
  En el momento en que se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantar del acelerador para anticipar las siguientes maniobras.
  
  Seguridad
  En la mayoría de las situaciones, aplicar las reglas de la conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial.
  Pero obviamente existen circunstancias que requieren acciones específicas distintas, para que la seguridad no se vea afectada.