BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Desperfecto en una instalación de gas.

CAINSA S.L. Gas Natural
Consejo de Ciento 430, 08013, Barcelona, - Barcelona - Barcelona


  Parte I: Incidente
  
  Durante la instalación de un calentador de gas en la fecha de 17 de Noviembre de 2010 por parte de la empresa CAINSA S.L. se produjo un desperfecto en una de las piezas del aparato. Se detectó fuga de gas en la revisión en fecha 20 de Noviembre de 2010.
  
  El servicio técnico del calentador, contratado el 23 de Noviembre para la reparación, no se hizo responsable de la reparación, por lo que tuve que abonar 85,97¤.
  
  Parte II: Reclamaciones
  
  Reclamé a título personal esta cantidad a CAINSA S.L.
  Llamé el día 24 de Noviembre de 2010 y me dijeron que ya se pondrían en contacto conmigo.
  Llamé otra vez el 9 de Diciembre de 2010 y me emplazan a llamarles el día 13 de Diciembre. Llamo los días 13, 14 y 15 de Diciembre, sin obtener solución a mi reclamación.
  El 21 de Diciembre de 2010 me persono en las oficinas de CAINSA S.L. dónde me atiende el Sr. J* F*, de cualquier manera, a desgana y en la misma recepción de las oficinas. Se niega a abonar la factura de reparación alegando que pueden ser defectos de fábrica.
  Igualmente reclamo telefónicamente a Gas Natural respecto a su empresa colaboradora CAINSA, sin llegar a obtener constancia escrita de la reclamación.
  Este mismo 21 de Diciembre 2010 interpongo una reclamación oficial respecto a los desperfectos originados por CAINSA S.L. La reclamación es presentada el 24 de Diciembre de 2010 en la Oficina Municipal de Consum de Barcelona y entra con el código 172.145/10.
  Con fecha 17 de Enero de 2011 me pongo en contacto con Gas Natural para informarme de la resolución de la reclamación interpuesta ante ellos. Se me informa que CAINSA S.L. afirma haberse puesto en contacto telefónico conmigo, sin que yo tenga constancia alguna de llamadas entrantes. Por ello me pongo en contacto telefónico de nuevo con CAINSA S.L., quienes me dirigen a su jefe de obras, Sr. A* G*. Él insiste en que nunca ha ocurrido ningún caso parecido, que los desperfectos son de fábrica y que debería responsabilizarse el servicio técnico del calentador. Yo le digo que los otros casos no influyen para nada en el mío, que el servicio técnico emitió un informe de reparación culpando a los instaladores de CAINSA del desperfecto y que no puedo creer su posición, puesto que se demuestra que al menos CAINSA ha mentido respecto a que se hayan puesto en contacto conmigo respecto a la resolución de la reclamación a Gas Natural.
  Todo el proceso hasta la fecha se explica a AENOR, que certifica a CAINSA.
  Con fecha 26 de Enero de 2011 se me informa que la Junta Arbitral de Consum ha admitido mi reclamación para arbitraje.
  A fecha 27 de Abril de 2011 no ha habido respuesta alguna por parte de CAINSA S.L. a la solicitud de arbitraje.