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Vueling incumple sus deberes

Vueling Airlines
Venecia - Madrid




Texto de felicitación:
  Tras muchos meses de insistencia he conseguido que Vueling me devuelva el importe de la compensación económica que había dictado en su día la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento. Como es lo que yo pedía, justo es reconocerlo.


Comentario original:
  El día 4 de enero de 2009 el vuelo VY4607 de Vueling con el que volaba con mi familia desde Venecia tuvo un retraso de más de 6 horas, sin prestar la compañía las debidas atenciones. Presenté la correspondiente reclamación ante Vueling pidiendo una compensación económica por el retraso.
  El 4 de febrero de 2004 Vueling contestó rechazando cualquier compensación económica.
  Posteriormente presenté una queja contra Vueling Airlines ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento, que fue aceptada para su tramitación el 9 de marzo de 2009. Con fechas 8 y 27 de mayo AESA pidió información a Vueling sin obtener respuesta en más de un año, por lo que el 27 de septiembre de 2010 me remitió un oficio, que también envió a Vueling, por el que se dictaba que, en virtud de la sentencia del 19 de diciembre de 2009 de la Sala Cuarta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, me correspondía una compensación económica que, en función de la distancia y el retraso debía ser de 250 € que debía abonarme Vueling.
  Me dirigí a Vueling para pedir esa compensación y el 21 de octubre de 2010 recibí respuesta escrita en la que se me indicaba que se me iba a devolver el importe de 250 € y se me solicitaba el titular y el número de la cuenta bancaria. Envié los datos solicitados y esperé. En una ocasión me han vuelto a pedir datos del número de reserva y en tres ocasiones me han comunicado que me lo devolverían en un plazo no superior a treinta días. Han pasado seis meses y veo que Vueling no cumple ni sus obligaciones, ni sus compromisos, ni lo que le piden las autoridades de Seguridad Aérea. AESA, por otra parte, me dice que en caso de incumplimiento puedo acudir a los tribunales de justicia.


Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario gael63500:
  hola
  
  Muy bien, por ir hasta el final de tus intenciones.
  Yo también creo que deberías ir a los tribunal y reclamar daños y perjuicios (con intereses) por los perjuicios que ha ocasionado esta compañía!
  
  buena suerte
  
  gael