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Política 'atención al cliente' Vueling abusiva y disuasoria

Vueling.com
Madrid - Madrid


  El pasado 29 de marzo compramos a través de la página web de Vueling dos billetes Barcelona- Pisa-Barcelona, con salida el 3 de mayo regreso el 7 de mayo.
  El 8 de abril recibimos un mail de Vueling comunicándonos un cambio de fechas en los billetes adquiridos. El vuelo de ida del 3 de mayo pasaba al 5 de mayo. Este cambio de fechas en el viaje de ida decidido de manera unilateral por Vueling convertía los billetes en absolutamente inservible para el propósito de nuestro viaje.
  
  Comprobada la inviabilidad de un cambio de billetes al no ajustarse las fechas alternativas de vuelos que nos ofrece Vueling a nuestras necesidades de viaje, solicitamos a Vueling via e-mail la devolución del importe pagado por los billetes.
  Vueling nos contesta diciendo que no pueden resolver el problema vía e.mail y nos remite a su número de atención al cliente, 807 00 17 17, que es un número de tarifa especial. Le contestamos que nuestra organización no tiene acceso a números de teléfono de tarifa especial, y por consiguiente le solicitamos un número de tarifa normal.
  Además le facilitamos varios números de contacto de nuestra organización para que en caso de que no dispongan de un número de atención al cliente de tarifa normal se pongan ellos en contacto con nosotros.
  Han pasado ya tres días y seguimos sin recibir ninguna respuesta de Vueling.
  
  Creemos que la política de “Atención al cliente” de Vueling perjudica claramente al consumidor, ya que le obliga a gastar un dinero adicional en llamadas telefónicas sin que exista ninguna garantía razonable de que la llamada telefónica vaya a resolver el problema de manera satisfactoria.
  Creemos que esta manera de actuar además de ser ilegal es utilizada por Vueling como táctica disuasoria para evitar la tramitación de reclamaciones justificadas.