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Iberia deja a sus pasajeros tirados en Boston

IBERIA LINEAS AEREAS DE ESPAÑA
Madrid - Boston, USA - Madrid


  El día 13 de Marzo 2010 volé junto con un compañero en el vuelo IB6251 desde Madrid hasta (supuestamente) Nueva York. Debido a mal tiempo en destino y tras un desastroso e imprudente intento de aterrizaje, finalmente abortado por el piloto, aterrizamos en Boston donde nos dejaron más de 4 horas encerrados dentro del avión, sin poder salir. A todas estas el piloto comunicó en varias ocasiones que no nos preocupásemos, que nuestro destino final era Nueva York y que finalmente nuestro viaje terminaría allí. Yo estaba confiado en lo que el piloto informaba ya que necesitaba llegar a NYC porque el día siguiente en la mañana, teníamos un vuelo a Toronto. Mayor sorpresa cuando finalmente después de más de 4 horas recluidos en el avión fuimos obligados a desembarcar en Boston. Nos dirigimos al mostrador de Iberia donde una chica nos informó que no había ningún hotel disponible para nosotros que volábamos en clase turista -solo para sus clientes en business- y que nos trasladarían a Nueva York el día siguientes en autobuses, pero sin indicar horario. La empleada de Iberia nos indicó que lo lamentaba pero que el mal tiempo en Nueva York no era culpa de Iberia. Le preguntamos qué podíamos hacer y con el dedo índico nos indicó el piso de la terminal del aeropuerto y nos dijo que durmiésemos allí esa noche. De nada sirvió que le informara que teníamos un vuelo el día siguiente en la mañana temprano a Toronto desde el aeropuerto JFK ya que eso no era de su incumbencia al no estar el trayecto conexionado con el vuelo de Iberia. Entiendo perfectamente que el mal tiempo no es culpa de Iberia y que el desvío del vuelo era una causa de 'fuerza mayor' pero lo que Iberia debe entender es que otra aerolíneas en iguales situaciones sí ayudan a sus pasajeros y no los dejan tirados en el piso del aeropuerto. Finalmente y en vista de que no podíamos permitirnos perder el vuelo a Toronto del día siguiente decidimos coger un taxi hasta la estación de autobuses de Boston donde cogimos un autobús que nos llevó a NYC. Una vez de regreso en Madrid interpusimos la correspondiente queja solicitando simplemente el reembolso de los gastos imputables al desvío del avión, a saber: taxi del aeropuerto de Boston a la estación de autobuses: 25$; autobus Boston-Nueva York: 20$; la pérdida de una noche de hotel en Nueva York: 95$; taxi de la estación de autobuses en Nueva York al aeropuerto JFK: 35$. Total: 175 US$ y una disculpa por parte de Iberia. No solo no se disculparon sino que nos contestaron por email que la reclamación no procedía, sin más información. Contesté a ese email para solicitar información adicional y motivos válidos de la negativa. Cuál fue mi sorpresa cuando mi email se regresó a mi servidor indicando que la dirección de envío había sido cancelada por Iberia. O sea no solo no fueron lo bastante decentes como para disculparse, sino que ni siquiera me dieron el derecho de réplica a su negativa de reembolso de lo poco que les reclamábamos. Qué pena!