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Telefonica no colabora frente a suplantacion de identidad

Telefonica de España
Apartado de Correso 46155 - Valencia - Valencia/València


  La presente queja se basa en hechos ocurridos en el 2007. Fue un episodio denigrante en el que me senti ofendido y humillado por la compañia Telefonica de España SA.
  En Mayo del 2004 deje un piso en el que habia vivido alquilado, llamemosle piso alquilado y me mude a un piso de mi propiedad o piso propio. Di de alta en el piso propio una linea con telefonica (ultima vez en mi vida que trabajo con Telefonica).
  En Abril del 2007 recibo una notificacion por la que Telefonica me reclama una cantidad de dinero por una linea de telefono desconocida para mi de la que Telefonica decia que yo era titular. Tras hacer indagaciones descubro que el nuevo inquilino del piso alquilado, habiendo obtenido mi DNI de una carta o un documento olvidado, suplantando mi persona ordena un alta de linea sita en la direccion del piso alquilado.
  Pongo en conocimiento de Telefonico este hecho y pongo de inmediato una denuncia en la policia. Acudo a un abogado y denuncio el caso ante el juez.
  Dado que el caso estaba aun pendiente de resolucion judicial y a pesar de que asi lo comunique a Telefonica, me cortaron mi linea del piso propio que no acumulaba ninguna deuda con la excusa de impago. Cuando solicité alguna informacion para presentar como prueba en el juicio de que alguien me habia suplantado para dar de alta una linea, la compañia no respondio a mi requerimiento, tampoco al requerimiento de mi abogado realizado el 18 de mayo del 2007 y tampoco me recibieron cuando acudi en persona a las oficinas de Telefonica de la Calle San Vicente en Valencia. Perdi el juicio celebrado el 20 de Junio del 2007 incluso sin que el demandado se hubiera presentado considerandose no probado que el demandado hubiera dado de alta la linea. Desconozco si telefonica disponia de algun tipo de firma del que dio el alta, lo cual es probable pues me cobraron 1 telefono cuya recepcion el demandado tuvo que firmar. Tambien desconozco si tenian alguna grabacion de voz o cualquier prueba incriminatoria. Curiosamente el 29 de Junio del 2007 (un dia despues del juicio) recibimos un acuse de recibo de telefonica diciendo que estaban recopilando informacion. Sin embargo lo unico que consegui despues de multiples requerimientos fueron las facturas de la linea fraudulenta. Sufrí otro corte de linea en mi piso propio y finalmente tuve que correr con todos los gastos ocasionados por la persona que me habia suplantado junto con el subsiguiente recargo para restituir la linea cortada.
  Hable con unas 20 personas de Telefonica durante el 2007, pero nadie colaboró. Nunca tuve 2 veces un mismo interlocutor lo que hizo imposible cualquier tipo de contacto normal en un tema delicado como este.
  Me senti insultado y creo que el comportamiento de Telefonica no se limitó a una total desorganizacion sino que fue estudiadamente obstructivo, la falta de colaboracion fue en mi opinion consciente y deliberada. Por no entrar a juzgar el protocolo de identificacion del cliente al dar de alta la linea.



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  1- Comentario del usuario Pelocho:
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