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Endesa cobró por un contador q no es el mío y me deben abono

Endesa y Nefer Instalacions S.L.
Barcelona - Barcelona


  Hace poco más de un año dimos el alta de la luz en un piso de alquiler. Dos personas en 70 m2. Por circunstancias, fueron facturando lecturas estimadas hasta Diciembre de 2010. En Enero llegó una factura de 1600 ¤ por consumo atrasado. Tras llamar a la compañía dijeron que no había ningún error, que era normal consumir unos 14000 kWh en un año y que tenía que pagar. Cancelé la domiciliación temporalmente. Tras varias llamadas sin ninguna solución reparé en que el nº de contador de las facturas no coincidía con el nº de mi contador físico. En una nueva llamada me dijeron que se había hecho un cambio de contador en Marzo de 2010 y que el nº de la fra. era el correcto. Después de poner varias reclamaciones vino un técnico a comprobar el nº de contador. Volví a llamar para ver cómo iban las reclamaciones y me dijeron que sí había habido un error y que iban a refacturar. Quité la anulación de la domiciliación y me cobraron 4 facturas de una vez (las atrasadas con el nº de contador incorrecto). Me enviaron la refacturación. Resulta que era, otra vez, al número incorrecto. Fuí al punto de servicio (Nefer S. L.), donde parecieron entender el problema del contador 'fantasma' y me dijeron que lo iban a solucionar; nueva refacturación con el nº de contador correcto y devolución de importe pagado de más en las próximas facturas. También me dieron la siguiente factura (17/03/11) y me dijeron que esa, seguramente, no la cobrarían, hasta que la deuda quedara saldada.
  Hoy he recibido un aviso de suspensión de suministro.. Y no entiendo nada. He llamado por teléfono y le he explicado la situación. Tras 15 minutos, la chica me ha dicho que ella puede pasar la factura por el banco, puesto que debe haber sido un error (1ª vez que reconocen un error vía telefónica, eso sí, para cobrar). Además, me comenta que no le consta ningún problema en su ficha, que no había ningún otro número de contador.
  En este momento; aún no he recibido la refacturación correcta, según mis cuentas me deben abonar el dinero que pagué de más, me amenazan con cortar la luz por impago de una factura domiciliada, y no les consta ningún problema.
  En definitiva, llevo 4 meses agobiado con un asunto que no ha tenido nada que ver conmigo y muchas horas entre llamadas y visitas al punto de servicio sin tener una solución.
  Ahora no consta que he pagado de más y no sé que va a pasar.
  Sé que es muy complicado, pero si alguien pudiera ayudarme, por favor, le estaría muy agradecido.