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Jean de color verde se ha estirado a la primera puesta

Zara
Calle Goya y Príncipe de Vergara - Madrid - Madrid


  Buenos días,
  El Jueves 7 de Abril compré en la Tienda Zara de Goya, un jean elastizado de la nueva colección de color verde (hay de varios colores muy bonitos). Me probé 3 tallas, 42, 40 y 38(pues varían según el modelo). La 42 me quedaba grande, la 40 me quedaba perfecta, y la 38 si bien subía me apretaba demasiado al punto que era difícil cerrarla(y quedaba muy fea apretada). Por lo que opté por la 40 que quedaba preciosa. Grande fue mi sorpresa cuando al estrenarla el día Viernes, no habían pasado 15 minutos y ya se había estirado, al punto que en el metro me tenía que sostener con las manos la pretina del pantalón para que no se cayera. Cuando volví a casa pude comprobar que se había estirado de tal forma, que ya no podía ponermelo sino era con cinturón, y obviamente ya no quedaba como cuando me lo probé en la tienda porque ya no quedaba ceñido al cuerpo.
  El Sábado acudo a Zara Goya, con el ticket de la compra, y los ticket del jean que obviamente había sacado para poder usarlo, a solicitar que me dieran una solución (que esperaba el cambio por cualquier otra mercadería del mismo valor, o la devolución del dinero). La respuesta fue que al estar usada, la prenda no podía cambiarse, y entiendo esa política para cuando algo que has comprado ya no lo quieras más, pero en mi caso, lo que compré tenía un desperfecto que no iba a poder notarse hasta tanto lo usara (en mi caso media hora bastó para darme cuenta). Lo peor es que la persona encargada que me atendió,me ha dicho que me debería de haber dado cuenta que ese pantalón se estiraba, y que me debería de haber comprado un talle más chico... le contesto que el talle más chico no me quedaba, entonces me dijo que no me lo iba a cambiar, que en cualquier caso lo pusiera en la lavarropa que allí suelen encogerse. Ese jean lo pensaba usar esa misma tarde con lo que ponerlo en el lavarropa no era una opción para mí.
  Conclusión: Me tuve que comprar un cinturón para poder usarlo nuevamente, y no queda como al momento de la compra. Y allí esta mi hermoso pantalón verde, relegado al último lugar del ropero.
  Hace casi diez años que soy cliente asidua de Zara, y se que hay cosas de menor y mayor calidad, y lo asumo cuando veo el precio de un producto y pago por lo que vale, pero en este caso fue demasiado la mala calidad de la tela. Y la única vez que hago un reclamo completamente justificable, me dicen que debería de haber pensado la talla que compraba, y que comprara algo que no me entraba, o que lo pusiera en el lavarropa?
  Me parece que esas no son las respuestas que deben de dar a sus clientes. Máxime si son clientes que gastan un promedio de 500, 600 euros al año en la tienda.