BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




El Gobierno incentiva las Denuncias para cobrar + de Europa

Gobierno de España
MADRID - MADRID - Madrid


  El PSOE critica que PP no apoye en la Eurocámara la asistencia jurídica gratuita para maltratadas EN EL PLENO DE ESTRASBURGO.
  
  La eurodiputada socialista Iratxe García ha criticado que el Partido Popular no haya dado su voto en el pleno celebrado este martes 05 de abril 2011 en Estrasburgo para apoyar la asistencia jurídica gratuita para las víctimas de la violencia machista, como parte de los servicios mínimos en toda la Unión Europea que la Eurocámara demandaba.
  
  Los eurodiputados han reclamado una directiva que introduzca un enfoque común para combatir el maltrato en la Unión Europea y han exigido que se incluya asistencia psicológica 'urgente y gratuita' y el establecimiento de centros de acogida.
  
  Entre los servicios mínimos de asistencia que deberían reconocerse a nivel europeo para las víctimas de violencia de género destacan el derecho a recibir asistencia jurídica. Originariamente, el texto solicitaba que tal asistencia legal fuera 'gratuita', pero este matiz fue eliminado durante la votación por 344 votos en contra, 295 a favor y 22 abstenciones.
  
  La eurodiputada socialista Iratxe García se ha mostrado 'sorprendida' por la actitud del Partido Popular español, que 'se erige como paladín de las políticas para erradicar la violencia de género y vota en contra de puntos importantes para su defensa', según ha expresado en un comunicado.
  
  García ha criticado que con el apoyo del Partido Popular se haya eliminado de la propuesta inicial la posibilidad de acceso a ayuda jurídica gratuita que permitiría a las víctimas ejercer sus derechos en toda la Unión, añade la nota.
  
  'El texto aprobado en la Eurocámara reclama un nuevo enfoque político integral contra la violencia de género que incluya una directiva europea para luchar contra este problema. Todos somos responsables de poner todos los medios que estén a nuestro alcance para eliminar la violencia contra las mujeres', ha asegurado.
  
  ver la noticia:
  http://www.europapress.es/epsocial/noticia-psoe-critica-pp-no-apoye-eurocamara-asistencia-juridica-gratuita-maltratadas-20110405190246.html
  
  
  EL GOBIERNO SOLO QUIERE MAS DENUNCIAS, PARA PERCIBIR MAS DINERO DE EUROPA EN CONCEPTO DE AYUDAS SOCIALES.
  COMO LAS AYUDAS VAN EN FUNCIÓN DEL NUMERO DE DENUNCIAS Y NO TIENEN EN CUENTA SI ELLO LOGRA REDUCIR LA VIOLENCIA DOMESTICA, MUCHAS MUJERES QUE DENUNCIAN LUEGO SE ENCUENTRAN SOLAS.